El alcalde de Majadahonda y su jefe de Policía: al agente se le escucharon más elogios al concejal que al primer edil

JULIA BACHILLER. El Jefe de Policía, Ismael Illán, reconoció que “tenemos historias de éxitos y de fracasos, así es nuestro trabajo, donde cada día no tiene nada que ver con el anterior. Debemos seguir trabajando en el beneficio del ciudadano, nuestra vocación de servicio nos sirve de revulsivo para seguir adelante pase lo que pase, nosotros elegimos este camino”. Y públicamente quiso manifestar su agradecimiento al concejal de Seguridad, “por tu apoyo profesional, por sentirte como uno más, tu implicación ha ido más allá de lo estrictamente profesional, llegando en ocasiones a confundirte con un compañero de patrulla más, has llegado a patrullar la ciudad, a verificar controles de tráfico, personándote allá donde había un problema de seguridad grave. De hecho, empezamos por cederte un chaleco de seguridad, y ahora dudamos en ponerte un número de profesional«. Sobre su posible cese en la próxima legislatura indicó: «No sabemos lo que el futuro nos deparará, pero nuestro reconocimiento y afecto siempre lo tendrás”. Por último, se dirigió al alcalde más escuetamente para agradecerle “su compromiso y apuesta por la seguridad de Majadahonda”.


El concejal de Seguridad, el alcalde y el jefe de Policía

A ello, el concejal de Seguridad, Angel Alonso, añadió: “El reto comienza cuando esas circunstancias especiales van remitiendo y llega el día a día, el «me han puesto una multa por aparcar«, el de «oiga, que he llamado hace 3 minutos y aquí no aparece nadie«, o el de que «me molestan unas personas debajo del balcón«. Ahí llega ese momento de la verdad, del «para qué tanta inversión, para que más agentes, o para que tanta nueva unidad«, porque es en ese momento cuando te reconocen la utilidad, tu valor o tu trabajo, y eso es lo realmente difícil”. El concejal de Seguridad también realizó una mención especial a la gran labor de los Agentes Tutores y a Protección Civil, cuyo trabajo se intensifica cada día, ambos en el ámbito escolar. Los primeros en su asesoramiento y educación de los alumnos y los segundos en tareas de prevención y seguridad a la salida de los centros escolares, pues recientemente incluso han ampliado sus servicios, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.


Lola fue la primera mujer policía de Majadahonda. En la imagen, una compañera

El mando policial concluyó retrocediendo al pasado, del cual recordó: “este año 2022 el cuerpo de la policía local ha cumplido 46 años de su creación y en este acto quisiéramos rendir un pequeño homenaje a esos hombres y mujeres que sirvieron de base al actual cuerpo de policía. La figura de los alguaciles y vigilantes municipales, resulta emotiva y entrañable, hombres con uniformes grises portando su granito de arena con más voluntad y vocación de servicio que medios en el desarrollo de su quehacer diario”. A ello añadió: “en los años 79 y 80, con la incorporación de los primeros efectivos, un cabo que ejercía la jefatura del cuerpo, y 5 guardias, a los que siguieron 2 vigilantes como auxiliares, en el año 94 alcanza 42 agentes, donde ya se encontraba “Lola”, la primera mujer policía. En la actualidad somos 123, con 13 nuevas plazas vacantes”.

Majadahonda Magazin