Ustarroz, el joven alcalde de Majadahonda, junto a su valedora, la «casadista» Ana Camins. A la derecha, el anterior alcalde Foxá: «Está consiguiendo que lo añoremos»

JULIO HERNANZ CABILLA. Jefe de servicio de obras y mantenimiento de edificios municipales del Ayuntamiento de Majadahonda. Arquitecto técnico y funcionario municipal. (4 de mayo 2022). Dirigido a: Sr. D. José Luis Álvarez Ustarroz. Alcalde del Ayuntamiento de Majadahonda. Asunto: Demolición de la piscina cubierta en Huerta Vieja. Apreciado Sr. alcalde: Cuando usted irrumpió en el escenario político local, la idea de que un joven nacido y criado en Majadahonda llegase a la Alcaldía en un momento que se antojaba con un final de ciclo, nos hizo albergar expectativas de cambio e ilusionarnos con nuevos aires y formas de proceder diferentes a las que nuestros gobernantes precedentes nos tenían habituados, algo que pasados 3 años de legislatura aún están por ver. Por el contrario, la orientación que está tomando este asunto está acabando con buena parte de las esperanzas que los ciudadanos teníamos puesta en usted. Y, lo que es peor, nos deja una vez más condenados a caer en algo que ya se está convirtiendo en costumbre para los majariegos; añorar a los alcaldes anteriores por muy inoperantes o delincuentes que hayan sido.


Julio Hernanz Cabilla, Arquitecto Técnico del Ayuntamiento de Majadahonda, escribe al alcalde

Sr. alcalde: no siga por esa peligrosa senda. Demuestre que es capaz de dar un cambio de rumbo a los erráticos planteamientos de sus antecesores, que está preparado para girar el timón con decisión y autoridad, y a responder con valentía a la confianza que muchos majariegos hemos puesto en usted. Apueste por recuperar el reconocimiento y prestigio que nuestra ciudad ha perdido en favor de otras localidades del Oeste madrileño. Pero, por lo que más quiera, no lo haga tirando bombazos. Escuche a sus asesores si tiene confianza en ellos pero no ignore a sus ciudadanos cuando plantean demandas razonables. Haga usted el magnífico centro deportivo que pretende en Huerta Vieja; todos se lo agradeceremos porque en nuestro pueblo no sobran este tipo de instalaciones. Pero arregle y mantenga la piscina actual en funcionamiento hasta que ese proyecto no se haga realidad; sitio hay en la parcela para ambos.


El responsable de Obras del Ayuntamiento alude a los dos informes sobre la piscina municipal publicados en la web de «Vecinos por Majadahonda«

En Majadahonda estamos hartos de que los políticos nos engañen. No deseamos más juegos de magia que ofrecen fantasías a cambio de sustraernos realidades; no queremos promesas que exijan renunciar a lo poco que tenemos. No se trata, en fin, de cambiar cromos para quedarnos igual, sino de sumar prestaciones y servicios. Y, en este apartado final de ruegos y peticiones, le hago una más: reduzca la política de abandono que rige en la conservación del patrimonio inmobiliario y dote los recursos necesarios para mantener los edificios y centros municipales en un estado de seguridad, salubridad y decoro aceptable como ordena la ley. No quiero despedirme sin recordarle la disposición proactiva que ya le he manifestado en varias ocasiones y que no me cansaré en repetirla; el ofrecimiento desinteresado para colaborar con usted y su equipo en todo lo que represente un beneficio para Majadahonda, en especial en el ámbito en el que puedo servir de más ayuda, es decir, la conservación del patrimonio municipal y el adecentamiento del paisaje urbano. O en cualquier otra que estime conveniente y que redunde en la mejora de los servicios ciudadanos. Atentamente: Julio Hernanz Cabilla, Arquitecto Técnico.

Majadahonda Magazin