El juez De la Mata investiga a los Ayuntamientos de Boadilla del Monte y Majadahonda por las concesiones a la Constructora Hispánica

Suscríbete gratis a nuestras noticias
El juez De la Mata investiga a los Ayuntamientos de Boadilla del Monte y Majadahonda

MANU RAMOS. “El juez De la Mata ha solicitado varias diligencias para obtener documentación de la empresa pública del suelo de la Comunidad de Madrid sobre los expedientes investigados, al canal de Isabel II sobre la adjudicación del concurso citado, así como las concesiones a la Constructora Hispánica en Boadilla del Monte y Majadahonda. Esta diligencia viene al caso de la otra declaración, además de la de Correa, que motivó la reapertura del caso de la caja B, la confesión pactada con la Fiscalía Anticorrupción del empresario de la construcción Alfonso García Pozuelo para evitar la cárcel”, informa El Diario. La decisión del magistrado tiene como base un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

El empresario Alfonso García Pozuelo está colaborando con la Justicia para evitar la cárcel

El auto también alude a la “Operación Kitchen” y solicita el testimonio prestado por el comisario Enrique García Castaño sobre su entrada en el local de restauración de Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas, “el apoderamiento de información y su destino”. “Los resultados obtenidos —en la operación de espionaje— cumplieron con los objetivos marcados mediante apoderamiento de documentación integrada por al menos los documentos manuscritos por Rosalía Iglesias e información digital grabada en un disco duro por parte de Sergio Ríos Esgueva (el chófer) en unión de Andrés Gómez Gordo (el policía asesor de Cospedal)”, destaca el juez.

 

Suscríbete
Recibir aviso
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios