El juez Gregorio Mª Callejo da por concluida su etapa en el Juzgado nº 5 de Majadahonda y se traslada al Penal de Móstoles: «Necesitaba un cambio»

J. FEDERICO MTNEZ. El juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Majadahonda, Gregorio Mª Callejo Hernanz, se marcha. La noticia la hizo pública el pasado 10 de septiembre (2021) con estas palabras: «Me acabo de enterar de que dejo Majadahonda. Me cuesta explicar lo que emocionalmente significa eso para mí, dejar de servir en la ciudad en la que pasé mi infancia y juventud. Lo primero, desde luego, quiero agradecer a todos los justiciables y profesionales su comprensión y su buen hacer. Y quiero pedir disculpas por las cosas (muchas) que haya podido hacer mal. Funcionariado, abogacía, procuraduría y por supuesto compañeros/as os llevaré siempre en mi recuerdo«. El magistrado se traslada al Juzgado de lo Penal de Móstoles: «Llevo diez años en un mixto y necesitaba el cambio. Ya fui juez de lo penal en Mataró, y entre pitos y flautas hice unos 5 años en Audiencias provinciales. ¡Tenía muchas ganas de volver!. Para mí ha sido maravilloso aprender de tanta gente y tratar con tantos buenos profesionales. Gracias«. Más de medio centenar de felicitaciones, mensajes, reacciones y lamentos ha recibido el juez en sus redes sociales. Entre ellas no solo del sector de la Justicia, sino que han surgido algunas procedentes del mundo del fútbol, de la música, de la historia y de la literatura, actividades a las que es aficionado y de las que hemos podido disfrutar en MJD Magazin gracias a sus artículos. Él mismo desmiente a este periódico con humor que se vaya a cambiar de club: «¿Del Móstoles? ¡Jamás! El Rayo es de siempre y para siempre. Tengo el abono y este sábado no puedo ir, pero pienso volver pronto al Cerro y si tengo tiempo escribiros algo. Curiosamente, uno de los partidos que más intensamente viví en la infancia fue un Rayo-Móstoles para ver quién ganaba la liga de regional preferente. Creo que fue 1986, tuvieron que poner gradas supletorias para todos los que venían de Móstoles. Perdimos O a 1 ¡pero subimos a tercera!».


Xabier Etxebarria ha contestado con el mismo tono y tema: «¡Lo de Messi y ahora esto! ¡Pobre Bar¢a y pobre partido judicial de Majadahonda!, a lo que Gregorio Mª Callejo responde entre risas: «pierde más el Barcelona, eso seguro. ¡Lo que intenté es que fichase por el Rayo, pero les puede el dinero!». Y CrisTobal añade: ¡Enhorabuena! ¡Y por lo que leo, cerquita para seguir apoyando al Rayo! Mucha suerte en la nueva etapa, y los que no nos movemos, seguimos pendiente de los hilos!». El Rotoscopio: «Pues muchas felicidades, espero que el cambio sea a mejor (que seguro que sí). Egoístamente, espero que eso no signifique que nos quedamos sin hilos o tuits de cositas históricas». RM: «Que te vaya muy bien y espero que sigas sacando un ratito para colgar música».

Gregorio Mª Callejo

REACCIONES JUDICIALES. Enrique Ortiz Sierra: «La peor noticia del día, lo único que espero es que no te vayas muy lejos y que no suponga un cambio en tu entorno familiar. Desde luego (y no hablo a través de mí) por lo que me han transmitido compañeros y, sobre todo, procuradores con muchos asuntos, para los Juzgados de Majadahonda supone un gran pérdida, siempre iban con la garantía de que iban a un magnífico juez que se empapaba del asunto. Gregorio, te copio literal mensaje de la procuradora, habitual del partido judicial y ajena a la «corrala mastodóntica», como definiste (sigo riéndome): «A mi me gustaría decirle que es ejemplar, su trato a los profesionales intachable y que se le echará de menos». Dolors Leyva: «¡Mucha suerte, que seguro será para bien! Lástima que nos perdemos tus comentarios de las guardias! Un abrazo».


Gregorio Mª Callejo

Eugenio Ribón: «¡Buen viaje! Las palabras de despedida son una hermosa manifestación de vocación de servicio público». MJ: «Valoro mucho tu trabajo en Majadahonda, esa cercanía… Te deseo lo mejor, al menos no tendrás tanto estrés como en un mixto». Bardock: «En su Juzgado llevé un asunto de mi suegro (antes del COVID), y le recuerdo muy profesional y educado, mucha suerte en su nuevo destino». Beatriz Duro: «Pierde Majadahonda y gana Móstoles. Me alegro mucho si es un cambio que te apetecía. Que te vaya genial en la nueva etapa». White Poppy: «con las ganas que tenía de coincidir contigo en sala. Te seguiré de cerca por esta red! Besos y espero verte en el nuevo destino». Silvia Padrón: «Aunque suene a peloteo, me parece que Majadahonda pierde a un juez escrupuloso y concienzudo. Al menos de lo que puedo hablar. Mucha suerte en el Penal, que tendrá un poco menos de carga de trabajo». La Caja de Pandora: «Pues se le va a echar de menos, Señoría. Mucha suerte en su nuevo destino». Catu Ms Lawyer: «será para bien, Gregoriño. Disfruta mucho de la despedida y de tu nuevo destino, que a ver si está más cerca de Galicia y así te puedo desvirtualizar». Juanjo Periago: «Enhorabuena, suerte en tu nuevo destino y felicidades por el gran trabajo en Majadahonda». Dj Piltraco: «Por otro lado, es de justicia que irradie su buen hacer por otros sitios. Mucha suerte». Beatriz: «Siempre cuesta, pero lo que te llevas de estos años y todo lo bueno que doy fe que dejas, no te lo quita nadie. Tantos años crean lazos (yo conservo muchos). Dejar un buen recuerdo es el mayor éxito y satisfacción, y eso lo tienes hecho. ¡Espero desearte todo lo mejor en persona!».

J. Federico Mtnez y Gregorio Mª Callejo en el Wanda

Juan Antonio Corredor: «¡Muchísimas Suerte Señoría! ¡Gracias por el trato dispensado en ocasiones difíciles!». AMG Abogado: «Elegante y afectuosa despedida. Que el cambio sea fructífero». Tury: «Vaya faena. Majadahonda se pierde un gran juez. Ha sido un placer y una suerte poder tenerte por ahí y conocerte en persona». Eatg1: «De Zaragoza tenía que ser la bruta que te lo soltó a bocajarro. Suerte en tu nuevo destino. Y en el antiguo te extrañarán como aún te extrañamos por aquí». Víctor Martínez Patón: «¡Enhorabuena, Gregorio! Muchísima suerte en el nuevo destino. ¡Un abrazo!». Trujillo Mercedes: «¡Allá donde vayas, Éxito!». Oscar Badi: «Buena suerte y mucho ánimo. Seguro que pronto estarás como en casa». TSalzmann: «Mucha suerte tiene la nueva plaza. En Majadahonda perdemos un Juez con una gran humanidad en el trato al justiciable y respeto a los abogados. Independiente de la resolución, era una tranquilidad su Juzgado y un lujo su trato. ¡Gracias Señoría!». Abogadoooo_ein?: «Suerte y ten en cuenta de que no será mucha la distancia. Mi primer traslado supuso 1805 kilómetros de distancia». Ricardo Agud: «Una gran pérdida para los juzgados de Majadahonda. Me consta que todo el mundo le aprecia». Pilar Garcés: «Muchas felicidades porque seguro que será a mejor. ¡Saludos!

 

Majadahonda Magazin