El corte en el cuello de uno de los ex camareros hospitalizados en el Puerta de Hierro de Majadahonda evidencia la brutalidad de la agresión tras la pelea. Guardia Civil de Villalba ha tardado menos de 3 meses en localizar a los autores tras la «Operación Nothing»

MANU RAMOS. La Guardia Civil de Villalba ha logrado detener a los 2 autores de una brutal agresión a 2 ex camareros del restaurante cervecería «All In«, en la calle Real, una vía peatonal llena de locales y bares en el centro de Torrelodones, que tuvieron que ser internados y operados en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda a causa de las heridas graves que les produjeron con un puñal. La agresión se produjo tras una pelea violenta entre en la que volaron sillas y mesas instaladas en la calle peatonal del centro de Torrelodones. La «bronca» comenzó cuando dos hombres estaban sentados tomando algo y en otra mesa había otras tres personas. Hubo un enfrentamiento verbal entre ambos grupos. «En medio de la reyerta, uno de los involucrados sacó un puñal y consiguió dar varias cuchilladas a dos de los hombres. «Les ha tirado las puñaladas en la zona de la axila, cuello y zona branquial, no era la primera vez que este hombre lo hacía, seguro», dijo uno de los presentes. Este agresor huyó junto a otras dos personas a la carrera. Se sospecha que se subieron a un vehículo y escaparon en dirección a la carretera de A Coruña sentido Villalba», según relató entonces el diario El Mundo. La Guardia Civil estaba investigando estos hechos y desde la Comandancia de Madrid indicaron que la trifulca pudo comenzar por una mujer que se encontraba en el local junto a los agresores. Ahora, tras la detención, uno de ellos ha sido enviado a prisión por el juez y el otro ha quedado libre.

Manu Ramos

COMUNICADO DE GUARDIA CIVIL. «Detenidos los autores de una brutal agresión a dos hombres en Torrelodones. Emplearon una fuerte violencia con las víctimas, provocándoles lesiones graves que requirieron hospitalización e intervenciones quirúrgicas. Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación “Nothing”, han logrado la detención de los autores de unas lesiones graves ocurridas en el municipio de Torrelodones y en las que emplearon gran violencia. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre en las inmediaciones de un local de Torrelodones, donde dos hombres fueron atacados por dos personas recibiendo numerosos golpes y cortes de arma blanca, causándoles lesiones graves por las que tuvieron que ser hospitalizados e intervenidos quirúrgicamente. El desarrollo de la investigación permitió identificar a uno de los autores, tratándose del hombre que causó las lesiones más graves. Tras múltiples gestiones, los agentes lograron su localización y consecuente detención en Madrid, a pesar de las dificultades en su identificación debido a que había cambiado su aspecto físico, cortándose el pelo y dejándose barba. En el mes de diciembre se consiguió localizar al segundo sospechoso en Madrid, procediendo a su detención el día 10 de diciembre. Los detenidos son dos hombres de origen español, sin antecedentes y vecinos de Madrid y a quienes por estos hechos se les imputan dos delitos de lesiones graves y tenencia ilícita de armas. Los mismos fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

«Los hechos sucedieron en la terraza del restaurante «All In», en la calle Real, una vía peatonal llena de locales y bares en el centro de Torrelodones. 2 hombres estaban sentados tomando algo y en otra mesa había otras 3 personas. Hubo un enfrentamiento verbal entre ambos grupos. A continuación empezó una pelea violenta entre en la que volaron sillas y mesas mientras los clientes de varios locales escapaban a la carrera»

LA BRUTAL AGRESIÓN EN EL BAR DE LA CALLE REAL DE TORRELODONES (MADRID). Se produjo el domingo 20 de octubre (2024) por la noche con dos apuñalados graves, varios contusionados, sillas volando y decenas de agentes y guardias civiles movilizados. Los dos heridos fueron un hombre de 30 años y otro de 26 y son antiguos camareros del local. Ambos fueron trasladados por el Summa al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, según fuentes de Emergencias 112. Uno de ellos llevaba hasta 4 puñaladas. El otro tenía también 2 cortes, uno en la parte posterior del cuello (en la imagen), debajo de la nuca, de unos 10 centímetros. Uno de los dos recibió el martes 22 el alta en el centro sanitario y el otro permaneció hospitalizado, según fuentes médicas. Los testigos indicaron que los autores de las puñaladas podrían ser de algún grupo violento por la forma de actuar, un extremo que tampoco confirman desde el Instituto Armado, donde desvinculan los hechos con miembros de bandas.

LOS TESTIGOS HAN INDICADO QUE LAS VÍCTIMAS ERAN ANTIGUOS EMPLEADOS DEL BAR que se encontraban sentados en la terraza del establecimiento, y que nunca habían protagonizado ningún hecho violento. Según fuentes policiales, los hechos sucedieron en la terraza del restaurante «All In», en la calle Real, una vía peatonal llena de locales y bares en el centro de Torrelodones. Dos hombres estaban sentados tomando algo y en otra mesa había otras tres personas. Hubo un enfrentamiento verbal entre ambos grupos. A continuación empezó una pelea violenta entre en la que volaron sillas y mesas instaladas en la calle peatonal del centro de la localidad mientras los clientes de varios locales escapaban a la carrera. Los agentes están revisando las cámaras de seguridad del municipio para tratar de localizar a los agresores. En redes sociales, el Ayuntamiento de Torrelodones no ha indicado nada sobre los hechos. Fuentes sindicales de CPPM han denunciado la falta de agentes en el municipio, una carencia que solo les permite «una actuación policial reactiva y no preventiva» en una localidad donde se está ampliando también la instalación de las cámaras de videovigilancia, informa El Mundo.

 

Majadahonda Magazin