LIDIA GARCIA. No es una inocentada, aunque sea 28 de diciembre (2022), Día de los Santos Inocentes, y su entrevista estuviera llena de humor. Pocos conocen que los fisioterapeutas de Majadahonda son famosos en toda España por sus habilidades y calidad pero desde este mes de diciembre son algo más conocidos porque el presentador David Broncano invitó a «La Resistencia» a «El Langui«, actor y rapero español que acudió al programa para presentar su último trabajo discográfico titulado «Espasticidad«. Allí, «El Langui» le narró a Broncano cómo conoció a Nacho, un fisioterapeuta neurológico de Majadahonda (Madrid) que le descubrió que “se puede estar mejor”: “Iba en moto y había veces que las manos no me llegaban al volante. Hay veces que pensabas, «mira «El Langui«, ¡qué fiera!», pero yo voy haciendo una fuerza tremenda”, narraba entre risas. “No nos deja actuar como al resto de los mortales, hijos de la gran p***, que tenéis mucha suerte”, recoge el periódico «La Información«.
La espasticidad es una enfermedad del sistema nervioso que provoca que los músculos estén tensos y rígidos, lo que conlleva dificultad al andar o mover los brazos y las manos, entre otros síntomas. Tal y como explicaba «El Langui«, es una síntoma que sufren personas con patologías comunes como la parálisis cerebral, íctus o esclerosis múltiple. “Te mantiene los músculos con rigidez, tensos, agarrotados y las extremidades se empiezan a deformar”, detallaba en cantante. Con la espasticidad “tienes dolores y la primera sesión que me di con Nacho vi que iba suelto, que podía estirar la mano perfectamente. Ese día tenía concierto y vi que me movía con una agilidad y una soltura…”, contaba, a lo que el presentador, en tono jocoso preguntaba “¿alguien puso una queja de «¡eh, yo he venido a ver a El Langui y está aquí Abraham Mateo!”.
La espasticidad no tiene cura y el rapero explicaba que debe tratarse con un fisioterapeuta especializado en Neurología para trabajar en soltar los músculos para que no pierdan ese rango. MJD Magazin ha preguntado en el sector sanitario de Majadahonda y ha encontrado dos «Nachos» que son conocidos por sus destrezas médicas. En Clínica Lyceum Majadahonda trabaja el fisioterapeuta Nacho. Situada en la Carretera de Pozuelo, 35, dentro de la Urbanización Las Viñas en Majadahonda (Madrid), se define así: «Somos una clínica de fisioterapia en Majadahonda (Madrid). Nuestra misión es ser guía de nuestros pacientes y promover cambios conductuales que orienten a resolver los problemas de dolor, limitaciones y/o pérdida de calidad de vida. Déjanos mostrarte por qué somos fisioterapeutas de referencia para tantas personas».
Y otro «Nacho» es Ignacio García Perea es director técnico y fundador del Centro de Rehabilitación Neurológica Monte del Pilar (Majadahonda): «He dedicado mi vida profesional específicamente a la atención de personas con afectación neurológica. Mi determinación por ofrecer un servicio de excelencia, me ha llevado a formarme en las instituciones académicas mas prestigiosas como la UCL (University Collage London) y a trabajar en centros de referencia para la atención de personas con PCI (Parálisis Cerebral Infantil) y daño cerebral sobrevenido. Tras 18 años de experiencia en labores de tratamiento, apoyo a las familias, diseño e implementación de proyectos terapéuticos y de investigación y docencia, se pone en marcha mi proyecto mas ambicioso, El Centro de Terapia Neurológica Monte del Pilar (Majadahonda), con el deseo de poner al servicio de las personas con afectación neurológica una terapia de excelencia altamente individualizada que aglutine lo mejor de mi experiencia profesional».