MANU RAMOS. Néstor Albiach, de 28 años (18/08/1992), 1,87 m, zurdo y natural de Chirivella, (Valencia), procedente del Badalona pero que ha jugado en el Numancia y en la liga checa (Sparta de Praga y Dukla de Praga), ya es jugador del Rayo Majadahonda. Néstor es un mediapunta «gigantón» que ocupa mucho campo, tiene gol y además como posición secundaria puede ocupar el extremo izquierdo o derecho, pues es zurdo. Está tasado en 200.000 € y lo representa JCR Sport, una agencia que lleva al portero Vicente Guaita (Crystal Palace) al delantero Zozulya (Albacete) o al famoso central francés Rami que jugó en el Valencia y ahora lo hace en el Boavista de Portugal, por citar a los más conocidos. Según fuentes deportivas, su fichaje será oficializado en breve por la entidad majariega.
Néstor Albiach era ya casi un veterano en la Primera división checa. «Me fui hace ya tres años y medio. Me estaban saliendo muy bien las cosas en Segunda B con el Olimpic de Xátiva, vino un ojeador a verme 3-4 partidos, me convenció y, a mitad de temporada, me vine a Praga», recordaba al periodista Alberto Rubio de Marca. Las lesiones, sin embargo, le jugaron una mala pasada en el Dukla: «Me ha pasado de todo, aquí me he roto las dos rodillas, pero confío en que lo bueno está por venir». Eso no le ha impedido labrarse un nombre en el país. Le llamaba la posibilidad de volver a España, pero el Dukla de Praga, que hace 2 temporadas jugó en Europa, se interesó por su fichaje.
Néstor Albiach conoce a la perfección la idiosincrasia del futbol donde nacieron los Panenka, Poborsky, Nedved y compañía: «Esa Liga es muy dura. Es un fútbol muy físico, de bastante contacto y con defensas que se suman al ataque de forma continuada. Hay laterales que son prácticamente interiores. Desde el punto de vista táctico hay de todo: unos apuestan por jugar el balón y otros abogan por el juego directo». El fútbol no acaba de calar en el país pese a las buenas Eurocopas que acostumbra a realizar la selección: «Salvo 2-3 equipos que llenan sus estadios, no hay una gran afición. A nuestros estadio suelen venir unas 1.500-2.000 personas. También hay que tener en cuenta que la República Checa es un país cinco veces más pequeño que España y que el hockey sobre hielo es el deporte rey», declaraba entonces. No obstante, todo lo aprendido primero en el Numancia, luego en la liga checa y después en el Badalona se lo trae a Majadahonda. Así que ¡bienvenido Néstor!