El mediocentro madrileño de 30 años, Fernando Pina Aparicio, más conocido futbolísticamente como «Fer Pina» de 1,81 cm de estatura y procedente del UCAM Murcia (Segunda Federación), ya es jugador del nuevo Rayo Majadahonda 2024/25: «posee una gran calidad técnica, capaz de llevar el peso ofensivo del equipo y le gusta conectar con los jugadores de ataque con verticalidad» como demuestran sus 21 goles y 5 asistencias

SILVIA ANULA. El mediocentro madrileño de 30 años, Fernando Pina Aparicio, más conocido futbolísticamente como «Fer Pina» de 1,81 cm de estatura y procedente del UCAM Murcia (Segunda Federación), ya es jugador del nuevo Rayo Majadahonda 2024/25 del míster Jesús Arribas, según pudo saber este periódico este martes 9 de julio (2024) en fuentes deportivas. Este jugador está tasado en 150.000 € por la web Transfermark y gracias a las gestiones del nuevo director deportivo, César Gil, firma una temporada por el Rayo Majadahonda. Nacido el 10 de marzo de 1994 en Madrid y procedente del UCAM Murcia (Segunda Federación), ha disputado 27 partidos la temporada pasada, ha marcado 2 goles y proporcionado 2 asistencias. Las características de este jugador son muy conocidas en la categoría: «posee una gran calidad técnica, capaz de llevar el peso ofensivo del equipo y le gusta conectar con los jugadores de ataque con verticalidad«. Y es que cuando llegó a la AD Mérida procedente del Cornellá, llegó con esta tarjeta de presentación: «fue pieza clave de un equipo que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División A». Fer Pina sabe bien lo que son los ascensos de categoría: pasó por la cantera del Rayo Vallecano y logró el ascenso a Segunda División B con el Internacional de Madrid, «donde también fue un futbolista insustituible», hasta el punto de que era «un futbolista pretendido por muchos clubes», según reflejaba la web del Mérida. En definitiva, este mediocentro que llega a Majadahonda lo hace para aportar su veteranía y donde ha logrado además a lo largo de su carrera un total de 21 goles y 5 asistencias.


Silvia Anula

Hablar de Fer Pina es hacerlo con un auténtico profesional del fútbol que, al igual que Joselu en el Real Madrid y la Selección Española, aspira a lo máximo con 30 años. Parecido físicamente a grandes futbolistas como Dani Parejo (Valencia) o Raúl Garcia (At. Bilbao), es uno de esos jugadores que «explota» en la madurez y así lo han visto analistas de otros clubes donde ha jugado. En La Nucía también dejó muy buena impronta: «Se trata de un mediocentro con muy buen toque de balón, destaca por su precisión en el pase, colocación en el terreno de juego y por tener un gran disparo, lo que le permite adelantar su posición hasta la mediapunta», señala el club. Y en Murcia destacan lo siguiente: «Fer Pina es un centrocampista que se caracteriza por su buen trato de balón, control de los tiempos y compromiso. Cuenta con una dilatada trayectoria y es un perfil de mediocentro que siempre suma en cualquier tipo de esquema. Formado en las bases del Atlético de Madrid, pasó por el Rayo Vallecano y el Pozuelo antes de emprender una aventura en Estados Unidos donde compaginó los estudios universitarios con su carrera futbolística. En la 2017/18 volvió a España y recaló en el Internacional de Madrid en Tercera División. Rápidamente se erigió como un pilar fundamental en la medular y logró el ascenso a Segunda B (39 partidos y 4 goles). La siguiente temporada repitió equipo y cifras (39 partidos y 5 goles), esta vez en la categoría de bronce».


«Durante la temporada he estado jugando de 5 o 6, más en el medio o de banda, ante el Granada jugué más de mediapunta, y esto me dice que el míster confía mucho en mí para diferentes posiciones»

FER PINA «TIENE MARCADA LA PALABRA «ASCENSO» EN LA CABEZA». Pero fue sin duda en una entrevista con el periodista Carlos Gallardo en la web Golsmedia donde se «destapó» en sus características y ambiciones: «Conversamos con el «8» de La Nucía: «Durante la temporada he estado jugando de 5 o 6, más en el medio o de banda, ante el Granada jugué más de mediapunta, y esto me dice que el míster confía mucho en mí para diferentes posiciones. Lo que he intentado durante este año y medio aquí es devolver toda su confianza en ayudar al máximo al equipo, y ojalá pueda devolverlo también con un ascenso». También dejó entrever lo que le pide a un entrenador y a un director deportivo: «Él míster nos transmite que está contento con nosotros, y esto es algo que se nota, no lo hace por cumplir porque así nos lo ha demostrado durante la temporada. Él nos comenta que estamos haciendo una liga increíble, que estamos ahí con posibilidades de ascenso por méritos propios, y que vamos a jugar partidos que todo futbolista quiere jugar. El míster nos pide que hagamos el trabajo que estamos haciendo todo el año y lo demos todo el domingo».

«Se trata de un mediocentro con muy buen toque de balón, destaca por su precisión en el pase, colocación en el terreno de juego y por tener un gran disparo, lo que le permite adelantar su posición hasta la mediapunta»

«QUIERO ASCENDER SEA COMO SEA», CONFESABA EL FUTBOLISTA CUANDO JUGABA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. Y sobre el Director Deportivo «también nos decía que deseaba poder jugar otra vez para disfrutar de partidos así. Jugarse el primer puesto de la liga, un ascenso, en un campo lleno donde se había instalado hasta una grada supletoria… fueron partidos muy bonitos, y ojalá lo podamos redondear con ese ascenso. Lo hablaba el otro día con la familia: tuve la oportunidad de subir con el Dux Inter de Madrid, luego jugué la Promoción para subir a Segunda con el Cornellà, y el ascenso con La Nucía hubiera sido especial para mí. Creo que por todo ello tengo algo más de nervios, quiero ascender sea como sea«. Y si lo consigue con el Rayo Majadahonda no será porque es demasiado supersticioso: «No… lo típico de entrar al campo con el pie derecho, el día de antes de un partido comer lo mismo, hidratarme más, pero no tengo nada más especial. El equipo tiene que ir haciendo todas las cosas ya hechas durante la semana, mantener la misma rutina que lleva durante el año».

«Fer Pina» como jugador del UCAM Murcia durante la temporada 23/24: «Formado en las bases del Atlético de Madrid, pasó por el Rayo Vallecano y el Pozuelo antes de emprender una aventura en Estados Unidos donde compaginó los estudios universitarios con su carrera futbolística»

BIOGRAFÍA DE UN FUTBOLISTA «HISTÓRICO» QUE HA CONSEGUIDO 2 ASCENSOS Y HA ACARICIADO LA SEGUNDA DIVISIÓN, A LA QUE TODAVÍA ASPIRA. «Fer Pina» dio sus primeros comienzos con 20 años en el CF Pozuelo (Tercera División) en las temporadas 2014/15 – 2015/1, disputando 59 partidos y marcando 4 goles. Seguidamente, la temporada 2016/17 no la pasó en ningún club, fichando en la temporada 2017/18 por el Internacional de Madrid (Tercera División), consiguiendo el ascenso y renovando para la temporada 2018/19 (antigua Segunda B), con un total de 78 encuentros y 9 goles en su palmarés. Tras los buenos números obtenidos, fichó en la temporada 2019/20 por la UE Cornellá (antigua Segunda B) en donde disputó 20 encuentros pero sin la suerte del gol, por lo que pasó a formar parte de las filas de la AD Mérida en la temporada 2020/21 (antigua Segunda B) pero en donde solamente disputó 7 partidos, por lo que marchó a la CF Nucía a mitad de temporada, disputando en este caso 18 partidos y marcando 1 gol. Sus buenas actuaciones le hicieron renovar con el equipo dos temporadas más, que disputó tanto en Segunda Federación como en Primera Federación tras el ascenso del equipo. Es decir, en las 3 temporadas que pasó en el equipo alicantino disputó un total de 83 partidos, logrando 6 goles y 3 asistencias.

Majadahonda Magazin