El CD Mensajero se asesora con la UD Las Palmas por la similitud con Javi Varas

El CD Mensajero se asesora con la UD Las Palmas por la similitud con el caso de  Javi Varas

“El concurso de Fede e Iray en el encuentro ante el Rayo Majadahonda se hace totalmente necesario, ya que el conjunto palmero tiene tres futbolistas lesionados, que no han trabajado esta pretemporada, y una plantilla corta, de solo 19 jugadores, sin contar a los canteranos que trabajan en ella desde el primer día y que tendrán minutos de juego a lo largo de esta exigente temporada”. Así resume el periódico “El Día” la situación de su equipo cara al debut de este domingo contra el club majariego.


CD Mensajero

CD Mensajero

“El Día” asegura que el CD Mensajero espera resolver en los próximos días las dudas que mantiene para la alineación de Fede e Iray en el primer encuentro de Liga: “El club rojinegro tiene claro que ambos pueden actuar en el partido de este domingo en el estadio Silvestre Carrillo ante el Rayo Majadahonda, pese a que ambos fueron expulsados con doble cartulina amarilla en el encuentro de vuelta de la fase de ascenso, jugado en Pontevedra y que devolvió al conjunto palmero a la categoría de bronce del fútbol nacional tras 13 años de ausencia. La entidad rojinegra entiende que, al ser falta leve, el encuentro de arresto que pesa sobre Fede e Iray se debe cumplir en la categoría en la que se produjo; en este caso, al ser una eliminatoria entre equipos de Tercera por ascender a Segunda B, la suspensión se haría efectiva en la categoría inferior”.


El futbolista Iray

El futbolista Iray

No obstante, la directiva rojinegra no quiere sorpresas de última hora y ya ha iniciado gestiones para saber en qué artículo se fundamenta la alineación de ambos. Además, la Federación Española de Fútbol suele remitir a las Territoriales una comunicación recordando todos los jugadores sancionados, para que estas den traslados a sus clubes. Esta circular, de carácter obligatorio en todas la divisiones, ya se ha remitido con el listado de los sancionados en las dos primeras categorías, pero no en las restantes. “Los rectores del conjunto palmero también han contactado con representantes de la UD Las Palmas, club que vive una situación similar con el portero Javi Varas, fichado este verano al Valladolid y que cuenta con un partido de suspensión tras su último partido en la fase de ascenso con el club pucelano, en el que fue expulsado”, concluye “El Día”.

Majadahonda Magazin