El ministro Rodrigo Rato se encuentra en la cárcel con “Willy” Ortega, alcalde de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

SONIA BLUE. “Soto del Real: así es la vida en la cárcel de los presos VIP” es el titular con el que numerosos medios de comunicación españoles han recogido el ingreso en prisión del ex vicepresidente del Gobierno del PP, ministro de Economía y ex responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato. Y en la cárcel madrileña construida para los presos más famosos se ha encontrado con otro ex militante de su partido, viejo conocido de la formación política en Majadahonda: “Rodrigo Rato pasa su primer día en este penal en el que se encontrará con Luis Bárcenas y otros «amigos»: La Gürtel metió en esta prisión provisionalmente a Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez ‘el Bigotes’. El ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega y el ex consejero madrileño Alberto López-Viejo todavía siguen ahí”, señala La Voz de Galicia. Por su parte El Confidencial añade que “Rato también compartirá prisión con Alberto López Viejo, ex  consejero madrileño del PP, y con Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda, ambos condenados por la trama Gürtel, aunque están ingresados en el módulo 1, reservado a presos primarios mayores de 45 años sin adicciones. Otro posible destino de Rato”, indica este diario.

Y es que la nómina de presidiarios de origen político es amplia y con Rato ya son 3 los ministros del PP de José María Aznar a la sombra por corrupción: Jaume Matas (Medio Ambiente) y Eduardo Zaplana (Trabajo): El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, cumple en Soto del Real su condena de 33 años de prisión. El ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga (PP), condenado a tres años y dos meses en la misma causa que Rato es otro y el que iba a ser rector en Majadahonda de la London School, el catedrático de Economía Moral Santín (IU) también espera su turno. La lista de reclusos ilustres es larga. El expresidente madrileño, Ignacio González (PP), pasó una temporada en esta cárcel y el vicepresidente Francisco Granados (PP) también.

También Jordi Pujol Ferrusola, el hijo del expresidente catalán Jordi Pujol. Los independentistas catalanes, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, conocidos como “los Jordis”, también pasaron nueve meses en este penal. Los empresarios metidos a política Mario Conde y José María Ruiz Mateos también ocuparon una celda en Soto del Real. Al igual que el ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán (cinco años) y el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa antes de su suicidio. Estuvieron en ella personajes del mundo del fútbol como Ángel María Villar, expresidente de la Federación Española de Fútbol, y su hijo Gorka Villar, con el que estaba conchabado. Y el que continúa en el penal es Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona, que sucedió a otros presidentes del fútbol profesional: José María del Nido (Sevilla FC) y Quique Pina (Cádiz CF). Y es que la historia evidencia que las presidencias de los clubes de fútbol y la cárcel a veces son más sinónimos de lo habitual.

8 Respuestas a "El ministro Rodrigo Rato se encuentra en la cárcel con “Willy” Ortega, alcalde de Majadahonda"

  1. Avatar
    Federico   27 octubre, 2018 at 10:54 am

    Según Metroscopia, el PP sacará mayoría absoluta en la cárcel de Soto del Real en las próximas elecciones.

    Responder
  2. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   27 octubre, 2018 at 12:24 pm

    La0 de las tarjetas black se ha resuelto así:
    Entran en la cárcel:
    4 DEL PSOE
    2 DE IU
    3 DE CC OO
    2 DE UGT
    3 DEL PP
    Es decir, un 79% SON DE IZQUIERDAS, pero los medios solo hablan del Sr. Rato y de la corrupción de la derecha y del PP.

    Responder
  3. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   27 octubre, 2018 at 12:58 pm

    Federico, según mi escrito, debajo del tuyo, los que sacarán mayoría absoluta, con un 79% es la izquierda. Haz bien las cuentas, amigo.

    Responder
  4. Avatar
    Víctor Arrogante ✊   29 octubre, 2018 at 9:24 pm

    Las grabaciones del comisario: en cuanto la lideresa pepera de Madrid fue advertida por los concejales de Majadahonda de la trama corrupta Gürtel, Villarejo recibió el encargo de espiar… a los denunciantes. ¡Qué casualidad! https://www.publico.es/politica/exclusiva-grabaciones-comisario-denunciantes-guertel-rastreados-villarejo-castano-alertar-aguirre.html … @publico_es @tableroglobal

    Responder
  5. Avatar
    Alex_D   29 octubre, 2018 at 9:32 pm

    Excelente trabajo este reportaje!!! Menudo tejemanje se han traído en Majadahonda y Pozuelo desde tiempos inmemoriales. ¿Qué fue de aquel Romero de Tejada? En respuesta a @tableroglobal @A_M_M_7_7 @publico_es

    Responder
  6. Avatar
    Pagotrujillo   29 octubre, 2018 at 9:33 pm

    Recordemos que después de todo esto, el PP fue el partido mas votado en Majadahonda con el 38% de los votos.

    Responder
  7. Avatar
    Carlos Enrique Bayo   29 octubre, 2018 at 10:08 pm

    EXCLUSIVA | Las grabaciones del comisario: en cuanto la lideresa pepera de Madrid fue advertida por los concejales de Majadahonda de la trama corrupta Gürtel, Villarejo recibió el encargo de espiar… a los denunciantes. ¡Qué casualidad! https://www.publico.es/politica/exclusiva-grabaciones-comisario-denunciantes-guertel-rastreados-villarejo-castano-alertar-aguirre.html … vía @publico_es

    Responder
  8. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   31 octubre, 2018 at 12:53 pm

    Sigo recordando que en la cárcel hay el 79% de la izquierda, y del PP solamente el 21%. A ver quién dice lo contrario y si se ha de meter el dedo en la llaga, la llaga socialista es más grande. Cabe mejor el dedo. Y hay que pensar una cosa, que mientras alguien señala con el dedo a alguien, hay otros tres que le señalan a uno mismo. No se olvide.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.