“El niño youtuber” Hugo Marker logra desde su buhardilla de Majadahonda medio millón de suscriptores

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

SONIA BLUE. “Si hubiera regulación, si pudiéramos dar de alta a los niños como en el cine o la televisión, sabríamos a qué atenernos”, reclama Antonio Muñoz de Mesa, presentador de televisión y padre de Hugo Marker, youtuber de 13 años con más de medio millón de suscriptores en un canal dedicado principalmente al fútbol y a la retransmisión de partidas de Fortnite. Todo empezó cuando decidieron subir vídeos de su vida en Estados Unidos para su familia en España. “De repente, haciendo un unboxing de las botas de Neymar, el canal explotó”, recuerda Hugo en la buhardilla de su casa, en Majadahonda, donde tiene montado un pequeño estudio de grabación. A partir de ese momento, la temática se fue repitiendo: retos, productos, videojuegos. Muchas marcas. “Pero no es siempre publicidad”, matiza el padre, que está volcado en el canal de su hijo, a quien acompaña en todo momento. “No hacemos publicidad de productos que no utilizamos”.

“El polémico negocio de los niños ‘youtubers’” es un reportaje de Antonio Nieto Moreno y María Sosa Troya en “El País” donde describen “el enorme potencial de la audiencia infantil y adolescente propicia la aparición de una industria, sin una regulación clara, en torno a los menores que triunfan en la plataforma”. En España existen unos 1.300 canales de YouTube dirigidos al público infantil, que generan 5,6 billones de reproducciones al mes, según 2btube, la principal empresa española de canales de YouTube.

“De dos a cinco años, por datos de Google, el 64% de los niños usan YouTube, y a partir de los seis y siete años empiezan a seguir a niños, ya es la celebrity la que se convierte en su guía”, explica Andrea Santamaría, responsable de acciones comerciales de talentos infantiles. “El padre de Hugo calcula que desde que abrió su canal ha generado una media de 300 euros mensuales. Lo máximo que le han pagado por publicidad, con un vídeo dedicado a la promoción de una película, fueron 2.500 euros. “Pero para mi hijo es otra cosa. Es una manera de maduración en una profesión que le interesa”, sostiene Muñoz de Mesa sobre Hugo, que quiere dedicarse a la televisión y ya ha participado en una serie”, concluye el reportaje.

2 Respuestas a "“El niño youtuber” Hugo Marker logra desde su buhardilla de Majadahonda medio millón de suscriptores"

  1. Avatar
    Carlos FC   4 marzo, 2019 at 9:33 pm

    utilizar a tu hijo de 13 años para darte bombo y sacar pasta…Muy bien padre del chaval..

    Responder
  2. Avatar
    Joaquín López   4 marzo, 2019 at 11:20 pm

    Lo que hace este chaval es contenido efimero falto de esfuerzo y calidad, nada de lo que sentirse orgulloso. Es evidente que su padre lo esta utilizando.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.