El portero «vikingo» paró 42 tiros en su debut de La Nevera Majadahonda

MANU RAMOS. «Estreno con victoria sufrida de Nordic Vikings Majadahonda, plagado de jugadores del equipo sub20 del SH Majadahonda. El guardameta Kent Oscar Loof sostuvo al conjunto local deteniendo 42 de los 45 tiros a los que se enfrentó (93.33%) ante el empuje del CH Jaca», titula la revista Vavel. Y el Diario del Alto Aragón añade: «El Club Hielo Jaca sufrió el primer pinchazo de esta temporada al perder en la prórroga contra el Nordic Vikings Majadahonda este sábado 2 de octubre (2021) en Majadahonda. Los jaqueses tuvieron que conformarse con un punto, que se antoja un escaso bagaje para los méritos que hizo el equipo tanto a nivel de juego, como por ocasiones, llegando a realizar más lanzamientos a puerta que su rival (45 frente a 33)».


La victoria del Nordic Vikings Majadahonda por 4-3 frente al CH Jaca es resumida así: «Hasta tres veces se adelantó el equipo vikingo (Harry Jatko y 2 de Arne Andersson) y tres veces igualaron los aragoneses (Adrián Torralba, Pablo Pantoja y Alejandro Vizcarra). En el tiempo extra, a los tres minutos, Edwin Nils Lindström anotó el tanto de la victoria». El diario aragonés cuenta como «los de Jaca se volcaron en ataque durante los dos primeros tiempos, pero desaprovecharon sus ocasiones y acabaron siendo víctimas de un cruel final a manos del conjunto nórdico, que debutó en la Liga con 13 jugadores suecos (incluyendo su portero) y 8 españoles. Los vikingos siempre fueron por delante en el marcador, se mostraron más efectivos y acabaron llevándose dos puntos», añade el diario.

Pablo Pantoja, delantero jaqués y autor del tercer gol, dijo que “fue un partido muy disputado” y apuntó que “en Suecia hay una mayor cultura de hockey sobre hielo”. Pese a ello, la plantilla “dio el nivel”, según el atacante, que se mostró “contento con el esfuerzo” y convencido de que “el equipo va a mejorar y hacer una gran temporada”. Nordic Vikings Majadahonda y Club Hielo Jaca salieron atrevidos, llegando a lanzar 12 y 21 tiros, respectivamente, en el primer periodo. A los 35 segundos, Alejandro Carbonell y Pablo Pantoja erraron un mano a mano con el meta local, Kent Oscar Loof. Los locales no perdonaron y a los cinco minutos Harry Martin Johan Jatko abrió el marcador, aprovechando el intenso tráfico que había delante de la meta de Raúl Barbo. Adrián Torralba probó al meta local por bajo y Alejandro Vizcarra falló un mano a mano para el equipo jaqués, que desperdició una doble superioridad numérica. A base de insistir, llegó la igualada en un tiro de Adrián Torralba que tocó el portero y se coló en la portería. Sin embargo, un despiste en defensa dejó solo a Arne Andreas Andersson, que volvió a adelantar a su equipo, batiendo por bajo a un Barbo que pudo hacer más».

Alineación del Nordic Vikings Majadahonda

«En el segundo tiempo, Jaca encerró a los vikingos y logró el premio a cuatro minutos para el descanso con un pase largo de Carbonell que alcanzó Pantoja, colándole el puck por abajo al portero en su salida. En el tercer periodo, el Nordic Vikings Majadahonda se hizo con un ligero dominio y volvió a tomar ventaja en un disparo lejano de Arne Andreas Andersson. Los jaqueses solo tardaron cuatro minutos en responder por medio Alejandro Vizcarra, que se quedó solo tras un robo en ataque de Jaime Capillas. Al persistir la igualdad, hubo una prórroga de 5 minutos, con gol de oro y tres jugadores por equipo (más el portero). En el tiempo extra, Jaca solo realizó un tiro por cuatro de los nórdicos, que marcaron a minuto y medio para los penaltis por medio de Edwin Nils Lindström, quien recogió el rechace de Barbo a un disparo previo en una jugada por detrás de la portería», concluye la crónica. Club Hielo Jaca: Barbo (p.), Bitrián (p. s.), Garkusha, A. Betrán, Monge, Carbonell, Vizcarra, Capillas, Andrés Torralba, Adrián Torralba, G. Betrán, Serrano, Pantoja, Escartín, Lacasa, Tello, Fernández y Casaus. Goles: 1-0 Minuto 5: Jatko. 1-1 Minuto 12: Adrián Torralba. 2-1 Minuto 18: A. Andersson. 2-2 Minuto 37: Pantoja. 3-2 Minuto 47: A. Andersson. 3-3 Minuto 51: Vizcarra. 4-3 Minuto 64: Lindström. Árbitros: Guerra, Estirado y de la Claudia. Parciales: 2-1, 0-1 y 1-1. Prórroga: 1-0. Incidencias: 60 espectadores en la pista de hielo de Majadahonda.

CHH TXURI URDIN-SH MAJADAHONDA (4-5): «Muy emocionante encuentro que no se resolvió hasta los minutos finales del partido. CHH Txuri Urdin encaja su segunda derrota pese a haber logrado el empate a cuatro a unos cinco minutos del final teniendo en Mikel Mendizabal su mejor exponente con dos goles y una asistencia. Dos goles de Ángel Fernández-Pola, dos de Alberto Martínez y el gol ganador de Fran Aparicio llevan a SH Majadahonda a su segunda victoria consecutiva a domicilio», informa Vavel.

FEMENINO: SH MAJADAHONDA-QUIMERAS VALDEMORO (8-0): «En el derbi madrileño, el equipo local del SH Majadahonda venció al Quimeras Valdemoro por 8-0, marcando un gol cada una las siguientes jugadoras: Rocío Prieto, Jimena y Carlota del Pino, Maytane García, Andrea Merino, Sara y Laura Danielsson, y Lucía Díaz», señala la revista Hockey Hielo Femenino. «Cómoda victoria con 42 tiros a puerta a favor por solo 9 en contra. Encuentro coral del SH Majadahonda donde todas suman. Laura Danielsson con un gol y dos asistencias, su hermana Sara, Lucia Díaz, Carlota del Pino, Andrea Merino y Maytane Garcia, con un tanto y una asistencia cada una, fueron las más destacadas. Quimeras Valdemoro decepcionó por la escasa oposición que presentó en el derbi madrileño. CHH Txuri Urdin y SH Majadahonda están deslumbrando en este inicio de temporada y ya empieza a ser muy esperado el primer encuentro entre ambos equipos, programado para el 30 de octubre», resume Vavel. 

Majadahonda Magazin