MARIANA BENITO. Con apenas 1 mes de vida, otro comercio de Majadahonda ha sufrido un intento de atraco. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que el nuevo estanco que vio la luz esta primavera (2024) en el Parque Nayi, esquina con la Travesía Navaluenga, vio como unos ladrones forzaban su cierre metálico para intentar robar la mercancía que se encontraba en su interior. Felizmente, el aviso de los vecinos movilizó a la Guardia Civil y a la Policía Local que, en una acción conjunta, desbarataron la acción y detuvieron a los autores. «Detenidos infraganti dos varones que participaban en un robo nocturno en un estanco de Majadahonda», señala la nota oficial del Ayuntamiento, que destaca como la colaboración ciudadana y la rápida actuación policial fueron claves en la actuación.
El comunicado, fechado este jueves 31 de mayo, describe como «la Policía Local de Majadahonda, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido a dos varones de 25 y 29 años de nacionalidad española y marroquí, respectivamente. Ambos han sido sorprendidos infraganti mientras cometían un robo con fuerza en el estanco de la calle Travesía Navaluenga 1 de Majadahonda. Los dos detenidos, que tienen antecedentes por pertenencia a organización criminal, delitos contra el patrimonio y otros hechos delictivos, ya han sido puestos a disposición judicial. La colaboración ciudadana ha sido clave en esta actuación policial ya que han sido los propios vecinos de la zona, pasadas las 3 de la madrugada, quienes han alertado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al sospechar de estos individuos. La rápida respuesta de la Policía Local de Majadahonda, apoyada por la Guardia Civil de la zona, ha sido clave para detener a los malhechores a quienes se les ha interceptado en plena fechoría». CIERRA EL TUNEL DE LA GRAN VÍA. Por otra parte, el Ayuntamiento de Majadahonda ha avisado de que el túnel bajo la Gran Vía quedará cortado desde el lunes por obras de mantenimiento y que la Avenida de España será la alternativa a los movimientos afectados por la intervención: «El Ayuntamiento de Majadahonda va a llevar a cabo una serie de obras y reparaciones de mantenimiento que obligan a cortar la circulación del túnel que discurre bajo la peatonalizada Gran Vía majariega. Así, desde este lunes 3 de junio, la infraestructura quedará cortada al tráfico desde su inicio en la Plaza de Colón hasta su salida en Avenida de Reyes Católicos. El corte se mantendrá hasta la finalización de las actuaciones pertinentes. En sentido contrario, que es utilizado únicamente por el interior del parking, no habrá afección rodada de ningún tipo y se podrá seguir utilizando con normalidad mientas que duren las intervenciones. La alternativa de movilidad a este corte para los desplazamientos afectados es la Avenida de España, vía de doble carril que asumirá el tráfico que no podrá circular por el túnel», finaliza el comunicado.
Pues qué suerte tuvo el propietario del estanco. Yo llame a la policía municipal hace unos pocos días en la misma zona para denunciar algo que me parecía grave (vertido de gran cantidad de residuos vegetales y restos de poda en un contenedor de papel) y…… No pudieron ir. Estaban ocupados