Thomas Heurtel elige Majadahonda para vivir y criar a sus tres hijos

MANU RAMOS. «Thomas Heurtel (10-4-1989, Bèziers) está en pleno proceso de adaptación a su nueva realidad: al Real Madrid, a la ciudad, a los compañeros, al entrenador, a su tercer hijo… Debuta con el Madrid en la Euroliga ante el Anadolu Efes. El campeón fue uno de sus clubes en una trayectoria que también incluye a los otros dos equipos españoles en el torneo, Barcelona y Baskonia, que se estrenarán este viernes (1 de octubre 2021). Del Barça salió de mala manera después del feo episodio en el aeropuerto de Estambul. En Madrid está convencido de que va a «recuperar la felicidad como jugador». Vive en Majadahonda con su mujer Mel, con la que se casó en 2015 en Ibiza, y sus tres hijos: la bilbaína Catherine, el barcelonés Lucas y la madrileña Jasmine. «Ya se acabó, ya no habrá más, aunque soy todavía joven. Los niños pasan bastante del baloncesto, aunque sí traigo medallas o trofeos a casa Catherine está más feliz que nadie, pero no me lo pide por ahora. Vivimos a las afueras y estamos contentos, aunque no hemos podido disfrutar todavía de Madrid por el embarazo de mi mujer«. Con estas declaraciones, el periodista Mariano Ruiz Díez recoge la decisión del nuevo jugador de baloncesto del Real Madrid: vivir en la zona Oeste de Madrid, concretamente en Majadahonda. Y explica el porqué: «Ya conocía la ciudad y es un sitio en el que se puede disfrutar mucho, aunque yo estoy aquí para disfrutar con el baloncesto».

El FC Barcelona ya se deshizo gratis de una tripleta cuyo valor no bajaría de los 350 millones de euros ¿Como se está administrando el club?

¿QUE LE PASA AL FC BARCELONA? PRIMERO LUIS SUAREZ Y GRIEZZMAN, ANTES MESSI… Y AHORA HEURTEL. La tradicional buena imagen que tenían los catalanes como buenos administradores de sus empresas y sus caudales se está viniendo abajo. El FC Barcelona, que en materia económica era ejemplar, dejó salir a su goleador Luis Suárez casi gratis al At. Madrid y un año después lo hizo otra figura, Antoine Griezzman, también por el mismo precio: 0 euros, solo pagándole el sueldo. Leonel Messi, con contrato en vigor, iba a ser vendido por 200 millones de euros hace un año pero se deshizo la operación. Un año después se va gratis cuando el mismo jugador aceptaba una rebaja sustancial de su ficha. El ex banquero Jordi Pujol, que gobernó la Generalitat durante décadas, cayó bajo una montaña de acusaciones de corrupción que afectó a la mayor parte de sus hijos. Y ahora el escándalo llega a la sección de baloncesto del FC Barcelona.

Heurtel y el Barcelona llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato del jugador, de modo que éste quedó libre para poder negociar y fichar con quien considerase oportuno. Algo que no tardó en suceder, pues horas después de hacerse oficial su salida del Barça se supo que el base se habría comprometido con el Real Madrid. El francés se incorporara al club madrileño a partir de esta temporada, con opción a otra más. Según el entorno del jugador, Heurtel no ficharía con ningún equipo hasta la campaña 2021-22, preparándose por su cuenta para estar con la selección francesa. De hecho, desde la federación de su país ya anunciaron la vuelta del base y él mismo retuiteó el mensaje.

Previamente, el Barça dejó a Heurtel en Estambul sin poder coger el avión de vuelta porque el club estimaba que estaba negociando su fichaje por el Real Madrid a espaldas del Barça cuando en principio si obtenía la carta de libertad que le facilitaba su actual equipo «era para jugar en el Fenerbahçe». La Asociación de Baloncestistas Profesionales emitió un duro comunicado tachando al Barça de falta de «humanidad». «A las 00:30 hay un jugador ‘tirado’ en una ciudad extranjera. Su club no le ha dejado montar en su avión de vuelta. ¿Hace falta explicar a los responsables cómo está la situación de Covid-19? ¿No queda algo de humanidad? Estamos en contacto con el jugador para ayudarle en todo». Y la historia ha terminado con un final feliz.