SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda cuajó este domingo 4 de mayo (2024) uno de los mejores partidos de la temporada 2023/24 jugando bien al fútbol, intensos,… y remontado un 0-2, que ya de por sí era injusto ante un Osasuna Promesas, filial de primera división, que se vio arrinconado la mayor parte del partido pero que demostró siempre su calidad poniéndose con 0-2 en las dos llegadas de ataque más claras que realizó en todo el encuentro. Con 7 bajas entre los futbolistas que han sido más habituales en esta temporada (Cheikh, Casado, Pelayo, Guillem Rodríguez, Arnedo, Sergi García y Reguera) y 2 canteranos como titulares (Pascual y Tejedor) y otros 3 en el banquillo (Hugo, Guille y Samu), los debutantes estuvieron perfectos hasta el punto de que el comentarista de RFEF TV apuntó que no habían fallado un solo pase en todo el partido. Además, el «nuevo» equipo, conformado ya con vistas a la 2ª RFEF aunque conjuntando juventud con la calidad de los «veteranos» Kike Hermoso, Joao, Hervías y Pablo Pérez, junto con los siempre fiables Cortés, Navarro, Tavares, Camacho y el joven guardameta internacional Dani Martín, dieron el «do de pecho» y dejaron el pabellón muy alto a pesar del descenso ya matemático. Y es que entre todos dieron un toque de frescura, velocidad e intensidad e hicieron muy buena conjunción y sensación de equipo, lo que no dejaba en demasiado buen lugar a los anteriores entrenadores.
El Rayo Majadahonda (26 puntos) llegaba al primer partido de los 4 que le quedan con la duda de si la plantilla iba a bajar los brazos por estar ya descendido o iba a dar la cara ante Osasuna Promesas (42 puntos). La respuesta se vio desde el minuto 1: la derrota del último partido en Lugo no afectó para nada y con una profesionalidad encomiable se vio en una primera mitad a un Rayo Majadahonda exigente pese a las adversidades de la situación, con toque de balón y robando rápido al rival en uno de los mejores partidos de la temporada, siendo intensos y jugando muy bien al fútbol, con triangulaciones, balons al espacio y salidas de la defensa con autoridad y seguridad. Puso deberse también a esa tranquilidad que da no jugarse nada pero lo cierto es que un buen Osasuna, que sí se juega el descenso en estos últimos partidos, se vio desbordado y perdía todos los duelos. Como sería la situación que el comentarista de RFEF TV llegó a decir que los navarros parecían los colistas y los majariegos los que le sacaban 16 puntos. Y si llega a tener el Rayo Majadahonda algo más pegada de gol, se hubiera podido presenciar la primera goleada de la temporada.
Curiosamente destacaron aún más las novedades y debutantes en la titularidad majariega como fueron los jóvenes canteranos Tejedor y Pablo Pascual por su frescura, velocidad, intensidad y solvencia. Así mismo, durante la segunda mitad del encuentro, el Rayo Majadahonda siguió en la misma tónica que aconteció todo el encuentro aunque de nuevo le penalizaron más que los errores defensivos los aciertos de los atacantes pamplonicas. Primero fue el goleador Svensson quien adelantó al Osasuna Promesas para poner el 0-1 en el marcador con un latigazo desde fuera del área que se coló junto al palo más largo de Dani Martín, consiguiendo además el equipo navarro poner el 0-2 tras un justo penalti por falta de Hermoso que inmediatamente después fue transformado por Yoldi. Era un Rayo Majadahonda que no se rendía en ningún momento tras la injusta desventaja ya que la posesión y el dominio era suyo, pero quizás por eso logró poner el 1-2 en el minuto 79 a cargo del delantero Cortés, que en una jugada preciosa repleta de triangulaciones y pases en un palmo de terreno y dentro del área lograba acercar el tanteador. Y ya la justicia final vino de Ceballos cuando el lateral derecho empalma un derechazo fuera del área que se cuela por la escuadra, poniendo el empate 2-2 en el minuto 90+2 a pase de Cortés. Así se culminó la remontada para sacar un honorífico punto en este partido tan disputado por parte del equipo majariego y jugando de «tú y tú» a un Osasuna Promesas que salió cariacontecido del Cerro del Espino. Y no había razón, porque aún vendrían un par de arreones rayistas más que quizás pudieron haber dejado saber a poco este empate.
RAYO MAJADAHONDA POSESIVO. El Rayo Majadahonda comenzó el encuentro en el Cerro del Espino ante Osasuna Promesas y en el minuto 8, el equipo que este domingo dirigía Aitor Núñez, con Alberto Castillo De Diego, segundo de Jesús Arribas que estaba en la grada, tuvo el primer saque de esquina pero fue despejado por la defensa navarra. Era un partido que comenzó muy igualado para ambos conjuntos y sin peligro para los guardametas. Conforme avanzó la primera mitad, el Rayo Majadahonda se fue haciendo con la posesión del esférico con llegadas al área rival pero se siguió con la misma tónica de jornadas anteriores con la falta de disparo a gol. Así se llegaba al minuto 36 cuando Pablo Hervías se fue en carrera, dejando el balón a la banda derecha para Sergio Navarro y y el centro lo atrapó el meta navarro en una primera mitad como decimos, muy equilibrada para ambos equipos pero con mejores sensaciones majariegas que, contra pronóstico, parecía que se jugaba más.
«REMONTADA» EN 15 MINUTOS. Dio comienzo la segunda mitad del partido en el Cerro del Espino con el resultado de 0-0 en el marcador y en donde el Rayo Majadahonda comenzó en la misma linea de la primera mitad, con un disparo de Camacho que no logró enchufar al fondo de la portería. Así se llegó al minuto 61 cuando el Osasuna Promesas se adelantó en el marcador con un disparo de Svensson con la zurda desde fuera del área (0-1). El obús era imparable. No acabó ahí la cosa porque 4 minutos después, en el minuto 65, el colegiado pitó un penalti a favor del Osasuna Promesas cuando Hermoso pone el tacón dentro del área a un atacante de Osasuna que se le había zafado y la justa pena máxima la transformó Ander Yoldi en gol para poner el 0-2 para el equipo navarro, en un encuentro en donde al equipo que dirigía Aitor Núñez se veía muy castigado por las dos únicas incursiones pamplonicas. Sin embargo, nunca bajó los brazos: era el minuto 73 cuando el Rayo Majadahonda se acercó con peligro a la portería de Darío en un buen disparo lejano del recién incorporado en la segunda mitad, Alberto Fernández, que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería. Seguidamente, en un centro de Camacho que se envenenó, a punto estuvo Samu Expósito de hacer el 1-2 (77′). Y no acabó ahí la cosa porque el delantero Cortés logró recortar distancias y poner el 1-2 en el marcador tras una bella jugada hilada en un adoquín por espacio. Y además Ceballos puso el empate 2-2 tras un buen tiro desde fuera del área en el 90+2 que le quitó las telarañas a la escuadra. Así las cosas, fin del partido y buenas sensaciones para acometer ese viaje a Vigo donde el Celta espera al Rayo Majadahonda con uñas y dientes para jugarse el «play off» de ascenso, pero a tenor de lo visto hoy, los rayistas estarán descendidos pero no entregados.
FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Dani Martín (3 MVP), Tejedor (3) (Ceballos, 67′) (3 MVP), Kike Hermoso (3 MVP), João Dias (3 MVP), Camacho (3 MVP) (Ro Abajas, 83′) (2); Pablo Pascual (3) (Jeisson, 77′) (1), Tavares (3 MVP); Sergio Navarro (3), Pablo Hervías (3 MVP) (Expósito 67′) (3), Pablo Pérez (2) (Alberto Fernández, 67′) (3), Cortés (3, MVP). Entrenador: Aitor Núñez (3). Osasuna Promesas (4-4-2): Darío Ramos, Guillem Molina, Jorge Moreno, Michelis, Aguilar; Rabadan, Garriz (Jon García, 85′), Íñigo Arguibide (Nowend, 61′), Ander Yoldi; Osambela (Mutilva, 80′), Svensson (Aguirre, 80′). Entrenador: Santi Castillejo. Árbitros: colegio granadino, Manrique Antequera (principal), Almarche González (asistente), Ganaza Tur (asistente), Guilermo (4° árbitro). Goles: 0-1 (Svensson, 61′), 0-2 (Yoldi, 65′), 1-2 (Cortés, 79′), 2-2 (Cortés, 90+2). Tarjetas: amarilla, Svensson (69′), Osambela (76′).
Gran reacción de los majariegos que han empatado un 0-2 y hab tenido opciones de lograr el gol de la victoria.
¡pero dónde la ha puesto!
el golazo de Ceballos para que el @RMajadahonda empata el partido.
Esta mañana el Cerro parecia un cementerio, no han puesto a funcionar ni la megafonia para dar un poco de ambiente, o es para ahorrar dinero ??? Todo es posible en este club.
Dice el refrán, pueden más dos » nietas » que dos carretas.
El encuentro comenzó con mucha disputa aérea, sin un dominador claro. Con el paso de los minutos el Rayo Majadahonda se hizo con la posesión de balón y logró crear peligro a través de varios córners consecutivos. El encuentro continuó con un mayor protagonismo local con balón, mientras que Osasuna Promesas trataba de ajustar su presión.
En la segunda parte, el filial rojillo se adelantó tras un disparo desde la frontal del área de Svensson que conseguía batir a Dani en el minuto 63. Cuatro minutos más tarde, una transición rápida del filial rojillo terminó con pena máxima favorable al Promesas tras una falta sobre Ander Yoldi. Él mismo transformó el penalti. Sin embargo, el Rayo Majadahonda logró el empate.
Independientemente del resultado, los pocos que estuvimos en el Cerro pudimos ver a un Rayo distinto. Una defensa y un centro del campo seguro y firme en la recuperación del balón (dos juveniles formaban parte de estas líneas) posibilitaban las incorporaciones veloces de sus carrileros que, una y otra vez, ponían en apuros con sus centros al área, a la defensa Osasunista.
Así sucedió durante gran parte del partido.
El cuerpo técnico de hoy, con Aitor al frente, insistió en el juego por las bandas: sentido común. Los aficionados también vimos la entrega y esfuerzo del equipo: eso es dignidad.