MANU RAMOS. El equipo de fútbol del BRFC Academy, perteneciente a Brockhall Village, comunidad de Ribble Valley ubicada en Lancashire (Inglaterra), donde se encuentran las instalaciones de entrenamiento para Blackburn Rovers F.C., ha difundido una imagen con el estado de los vestuarios de la cantera del Rayo Majadahonda, acompañadas de un irónico texto: «Exitoso primer partido en Madrid: 1-0, victoria contra Rayo Majadahonda. Encantado con el rendimiento y con los estándares que se muestran dentro y fuera del campo«, y se ve a un técnico del equipo limpiando con una fregona la instalación. Las reacciones de los aficionados majariegos no se han hecho esperar y se han dirigido desde las redes sociales. Amigos Rayo Majadahonda (@AmigosRayo), la peña que sirve de «lugar de encuentro de aficionados, jugadores, ex jugadores, entrenadores y ex entrenadores» del equipo, ha sido quien junto al aficionado Pache (@Opcpache), han difundido la queja del seguidor J. García (@11javixu11), «graduado en ADE en la Universidad Complutense de Madrid, amante del toro y de Majadahonda (Madrid)»: «Que imagen se llevarán estos jóvenes de un prestigioso equipo de Inglaterra de los vestuarios de un complejo deportivo municipal…». Y añade: «Lamentable… y así todos los polideportivos del municipio«.


El Punto 4 del Convenio entre el Ayuntamiento y el Rayo Majadahonda para la gestión de la escuela municipal de fútbol menciona que es responsabilidad municipal el «mantenimiento de las Instalaciones utilizadas«, aunque podrá ser un gasto deducible de la subvención recibida por el club. Puestos en contacto con la entidad, sus nuevos responsables han comunicado a MJD Magazin que esta misma mañana del 5 de agosto (2019) se han puesto manos a la obra para iniciar las reparaciones de las instalaciones con la visita del representante de una constructora, a la que se ha encargado el proyecto con un solo objetivo: que el 5 de septiembre los chicos de la escuela tengan vestuarios nuevos para la temporada 2019-20. Además, se van a acometer reformas a la entrada del recinto de La Oliva para que la renovación sea más palpable y estética.

Situación de los baños de La Oliva

La lógica protesta de los seguidores rayistas la siguieron J. Moya (@jmoyitag), «aficionado del Atlético de Madrid y del Rayo Majadahonda«, con estas palabras: «A quien les haya invitado a jugar aquí ¿no le habrá dado un poco de vergüenza? Es inadmisible, esos chavales se han llevado esa imagen del Rayo y de Majadahonda«. Y Astrafilia, que se define por su «Atracción por el Rayo ⚡» (@Astrafilia2), apostilla: «Vergonzoso«. Incluso ⚡Roberto V.⚡ (@rvalvi), «seguidor del Rayo Majadahonda y pingüinero», tuvo que pedir «disculpas por el mal estado de los vestuarios«, y felicitó al equipo por su resultado deportivo: «Buen trabajo. Tenéis grandes valores» («Apologies for the poor state of the changing rooms. Good job. You have great values»). El entrenador Javier Columbrans (@JaviColumbrans) también lo hizo en inglés: «Thank you for visiting us! Good luck this season! It was a pleasure!».

El estado de las instalaciones municipales del Rayo Majadahonda ha sido objeto de varios debates en el pleno del Ayuntamiento durante la pasada legislatura bajo el mandato del ya ex-concejal de Deportes, Manuel Elvira (PP). En febrero de 2018 se produjo el más agrio de todos, cuando una moción del grupo Centristas denunciaba que «hemos recibidos quejas sobre el lamentable estado de las instalaciones, que se demuestran con las fotografías de las mismas que acompañan a esta moción, que hacen pensar en que los usuarios de esta escuela están teniendo que convivir con unas condiciones de higiene e insalubridad de todo punto inaceptables”, señalaba el primer párrafo de la moción. «¿Hay un informe sobre la viabilidad de los baños?. Viendo las fotos ¿creen que esos baños de uso de los chavales son aceptables?”, señalaba la entonces edil centrista, Mercedes Pedreira, que desconocía que existen otros baños y duchas que el club mantiene clausurados debajo de la cafetería por defectos estructurales en la instalación.

Socorro Montes de Oca (PSOE) también se sumó a las protestas y quiso recordar que su grupo ya se había quejado también por “el estado de los vestuarios del Rayo” a los cuales “da asco entrar”. La moción salió adelante con 12 votos a favor (Ciudadanos, PSOE, Somos, IU y Centrista) y 11 en contra (PP), pero la nueva dirección del club, que está todavía «aterrizando» en la entidad, ha querido tranquilizar a instituciones y aficionados: «Estamos aquí para solventar los problemas que nos vamos encontrando y vamos a aprovechar el mes de agosto, que la administración lógicamente se ralentiza, para acometer con urgencia las obras. Y va a ser una sorpresa para todos cuando comprueben que la transformación del club ha comenzado y nuestro afán de colaboración con el Ayuntamiento y la masa social va a ser más que palpable«, indicaron fuentes cercanas a la nueva dirección del club.

 

 

Majadahonda Magazin