El nuevo Rayo Majadahonda se compromete a arreglar este verano los vestuarios que asombraron al Brockhall (Inglaterra)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

MANU RAMOS. El equipo de fútbol del BRFC Academy, perteneciente a Brockhall Village, comunidad de Ribble Valley ubicada en Lancashire (Inglaterra), donde se encuentran las instalaciones de entrenamiento para Blackburn Rovers F.C., ha difundido una imagen con el estado de los vestuarios de la cantera del Rayo Majadahonda, acompañadas de un irónico texto: “Exitoso primer partido en Madrid: 1-0, victoria contra Rayo Majadahonda. Encantado con el rendimiento y con los estándares que se muestran dentro y fuera del campo“, y se ve a un técnico del equipo limpiando con una fregona la instalación. Las reacciones de los aficionados majariegos no se han hecho esperar y se han dirigido desde las redes sociales. Amigos Rayo Majadahonda (@AmigosRayo), la peña que sirve de “lugar de encuentro de aficionados, jugadores, ex jugadores, entrenadores y ex entrenadores” del equipo, ha sido quien junto al aficionado Pache (@Opcpache), han difundido la queja del seguidor J. García (@11javixu11), “graduado en ADE en la Universidad Complutense de Madrid, amante del toro y de Majadahonda (Madrid)”: “Que imagen se llevarán estos jóvenes de un prestigioso equipo de Inglaterra de los vestuarios de un complejo deportivo municipal…”. Y añade: “Lamentable… y así todos los polideportivos del municipio“.

El Punto 4 del Convenio entre el Ayuntamiento y el Rayo Majadahonda para la gestión de la escuela municipal de fútbol menciona que es responsabilidad municipal el “mantenimiento de las Instalaciones utilizadas“, aunque podrá ser un gasto deducible de la subvención recibida por el club. Puestos en contacto con la entidad, sus nuevos responsables han comunicado a MJD Magazin que esta misma mañana del 5 de agosto (2019) se han puesto manos a la obra para iniciar las reparaciones de las instalaciones con la visita del representante de una constructora, a la que se ha encargado el proyecto con un solo objetivo: que el 5 de septiembre los chicos de la escuela tengan vestuarios nuevos para la temporada 2019-20. Además, se van a acometer reformas a la entrada del recinto de La Oliva para que la renovación sea más palpable y estética.

Situación de los baños de La Oliva

La lógica protesta de los seguidores rayistas la siguieron J. Moya (@jmoyitag), “aficionado del Atlético de Madrid y del Rayo Majadahonda“, con estas palabras: “A quien les haya invitado a jugar aquí ¿no le habrá dado un poco de vergüenza? Es inadmisible, esos chavales se han llevado esa imagen del Rayo y de Majadahonda“. Y Astrafilia, que se define por su “Atracción por el Rayo ⚡” (@Astrafilia2), apostilla: “Vergonzoso“. Incluso ⚡Roberto V.⚡ (@rvalvi), “seguidor del Rayo Majadahonda y pingüinero”, tuvo que pedir “disculpas por el mal estado de los vestuarios“, y felicitó al equipo por su resultado deportivo: “Buen trabajo. Tenéis grandes valores” (“Apologies for the poor state of the changing rooms. Good job. You have great values”). El entrenador Javier Columbrans (@JaviColumbrans) también lo hizo en inglés: “Thank you for visiting us! Good luck this season! It was a pleasure!”.

El estado de las instalaciones municipales del Rayo Majadahonda ha sido objeto de varios debates en el pleno del Ayuntamiento durante la pasada legislatura bajo el mandato del ya ex-concejal de Deportes, Manuel Elvira (PP). En febrero de 2018 se produjo el más agrio de todos, cuando una moción del grupo Centristas denunciaba que “hemos recibidos quejas sobre el lamentable estado de las instalaciones, que se demuestran con las fotografías de las mismas que acompañan a esta moción, que hacen pensar en que los usuarios de esta escuela están teniendo que convivir con unas condiciones de higiene e insalubridad de todo punto inaceptables”, señalaba el primer párrafo de la moción. “¿Hay un informe sobre la viabilidad de los baños?. Viendo las fotos ¿creen que esos baños de uso de los chavales son aceptables?”, señalaba la entonces edil centrista, Mercedes Pedreira, que desconocía que existen otros baños y duchas que el club mantiene clausurados debajo de la cafetería por defectos estructurales en la instalación.

Socorro Montes de Oca (PSOE) también se sumó a las protestas y quiso recordar que su grupo ya se había quejado también por “el estado de los vestuarios del Rayo” a los cuales “da asco entrar”. La moción salió adelante con 12 votos a favor (Ciudadanos, PSOE, Somos, IU y Centrista) y 11 en contra (PP), pero la nueva dirección del club, que está todavía “aterrizando” en la entidad, ha querido tranquilizar a instituciones y aficionados: “Estamos aquí para solventar los problemas que nos vamos encontrando y vamos a aprovechar el mes de agosto, que la administración lógicamente se ralentiza, para acometer con urgencia las obras. Y va a ser una sorpresa para todos cuando comprueben que la transformación del club ha comenzado y nuestro afán de colaboración con el Ayuntamiento y la masa social va a ser más que palpable“, indicaron fuentes cercanas a la nueva dirección del club.

 

 

13 Respuestas a "El nuevo Rayo Majadahonda se compromete a arreglar este verano los vestuarios que asombraron al Brockhall (Inglaterra)"

  1. Avatar
    Marife Granizo   6 agosto, 2019 at 11:56 am

    Ya era hora, porque daba verguenza entrar con niños

    Responder
  2. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   6 agosto, 2019 at 12:44 pm

    Me da en la nariz que la avaricia ha roto el saco. Ganas de militar en las mejores categorías, no le falta a este club, y, hablando por toda la aficción, creo que desearíamos que lograse el llegar a la división de honor, pero mientra no haya mecenas, pero mecenas de verdad, no creo se logre. Lo penoso de este club, para mí, y sin echar culpa a nadie, solo al alcalde si no lava la bandera de España de la calle Viento (aunque hoy al ir a saludarla, he visto que no solo la ha quitado, sino el mástil que la sujeta también, de cómo debía de estar el tal pal, supongo que, presuntamente, carcomido por las termitas. Veremos cuánto tardaremos en verla ondear limpia y divina, como es ella), es el gasto tan extraordinario que se hizo para militar en segunda división, y lo poco que duró la dicha. Lástima de gasto y lástima que no aparezca un verdadero y gran mecenas que se ocupe de este equipo y gran club. Y no soy de los que sigo a otros equipos excepto la primera división. Soy así, pero bastante sentimental en determinados aspectos.

    Responder
    • Avatar
      Josu   6 agosto, 2019 at 1:10 pm

      Señor Babot es usted muy pesado con el tema de la bandera. Hay problemas y asuntos más importantes en el municipio que se han de resolver antes del tema de la banderita

      Responder
      • Avatar
        JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   6 agosto, 2019 at 6:14 pm

        Josu: Los podemitas y toda la izquierda, cuando agarra un tema por la mano no lo suelta en años. ¿Por qué no puedo yo, o cualquier persona, atacar hasta la saciedad cualquier tema?¿tanto le molesta a Vd. que se hable de la bandera de España, que a Vd. le ampara, también, presuntamente?

        Responder
  3. Avatar
    Manoli   6 agosto, 2019 at 1:57 pm

    No sería mala cosa Que ondeara La bandera de España en el Cerro del Espino

    Responder
    • Avatar
      JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   6 agosto, 2019 at 6:16 pm

      Manoli, no sería nada malo que ondeara. Embellecería ese paisaje.

      Responder
  4. Avatar
    Sonia Gomez   6 agosto, 2019 at 2:03 pm

    A ver si se nota la renovación del club

    Responder
  5. Avatar
    manuel   6 agosto, 2019 at 2:16 pm

    Normal para un equipo de pueblo, sin afición ni nada.

    Responder
  6. Avatar
    Juan Ramon   6 agosto, 2019 at 4:02 pm

    Prefiero un equipo de pueblo (Eibar, Villarreal, Rayo Majadahonda…) que un Decano de capital sin alma.

    Responder
  7. Avatar
    Jorgee ⚡⚡   6 agosto, 2019 at 4:09 pm

    Brockhall???? Es el Blackburn Rovers 🤦‍♂️

    Responder
  8. Avatar
    William Cotote   6 agosto, 2019 at 8:41 pm

    El equipo es el BRFC Academy, la ciudad es Brockhall, las instalaciones de entrenamiento son del Blackburn y los vestuarios son de los Wuarros, o cambia el club o nos llenamos de Sheet

    Responder
  9. Avatar
    Paloma Jarillo Callejo   7 agosto, 2019 at 7:54 am

    Aqui todo es así, hasta que no se “denuncia” nada se arregla, que pena.

    Responder
  10. Avatar
    Álvaro   8 agosto, 2019 at 9:47 am

    No pasa nada, Torbe Vedia arreglará los vestuarios pronto, al fin y al cabo hay unos cuantos millones de euros en caja.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.