JORGE RUBIO. Majadahonda es quizás la ciudad más atractiva para vivir y trabajar en el Oeste de Madrid, la más próspera y emprendedora según todos los indicadores económicos, con un Ayuntamiento de 600 funcionarios, 75 millones de presupuesto y 70.000 habitantes que disfrutan de unos servicios públicos que, aunque siempre mejorables, son de alta calidad. Pero también ha sido noticia nacional este año por sucesos como “el descuartizador” o el “yihadista”, que han llevado consigo el topónimo del municipio por ser su lugar de origen. El tercero de ellos, no por menos divulgado, no es menos sobrecogedor: es el caso del “violador incestuoso de Majadahonda”, ya que los abusos los cometió sobre su propia hija. «Después de propinarle varias bofetadas y de amenazarla con que la iba a matar, se metió en la cama con el propósito de mantener relaciones sexuales con ella, a quien impidió que se moviera agarrándola fuerte del brazo y del cuello, tras lo cual abusó sexualmente de ella», detallan los informes del sumario. Esta situación se repitió hasta en cuatro ocasiones más para horror de la joven. Leer más


EUROPA PRESS. La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 13 años y medio de prisión a Víctor Hugo A.F por un delito continuado de agresión sexual con acceso carnal agravado por razón de parentesco por violar en varias ocasiones a su hija, una adolescente de 17 años, en su casa de Majadahonda. Además, le imponen una inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y cualquier tipo de comunicación o el acercamiento a menos de 1.000 metros de la víctima durante un plazo superior en diez años a la pena de prisión impuesta en esta sentencia, lo que le impedirá acercarse a su domicilio, a su lugar de trabajo y a cualquier otro que sea frecuentado por ella o comunicarse con la misma. Asimismo, la Audiencia le impone a Víctor Hugo A. F. la medida de libertad vigilada por tiempo de diez años y la inhabilitación especial de los derechos de patria potestad, tutela, curatela, guarda, empleo o cargo público o ejercicio de profesión u oficio relacionado con menores de edad durante el plazo de seis años. El condenado en concepto de responsabilidad civil abonará a la víctima 30.000 euros y tendrá que pagar los costes del proceso, según los detalles de una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

El condenado, que fue detenido en Argentina en julio de 2016 tras darse a la fuga, admitió durante le juicio a preguntas del fiscal que en 2013 mantuvo relaciones sexuales con su hija, que en el momento de los hechos tenía 17 años, después de agarrarla y someterla por la fuerza. El acusado confesó también que la violó hasta en cuatro ocasiones distintas a la de la denuncia entre junio y octubre de ese año. La víctima también relató durante la vista oral que su padre la sometió por la fuerza, propinándole puñetazos. Además, tras la agresión, el agresor la amenazó a ella y a su familia para que no contara a nadie lo sucedido. El resto de participantes en el juicio, que se encargaron de aportar las pruebas periciales y ratificar el informe de la Guardia Civil. El resto de pruebas periciales han confirmado que se encontraron restos biológicos de Víctor Hugo en la víctima y que ésta tenía heridas en el cuello causadas violentamente. Una vez aportadas las pruebas y tras la confesión del acusado, la Fiscalía redujo la petición de pena de 15 años a 13 años y 6 meses, aunque no quiso rebajar la gravedad de los hechos, que ha calificado como «atroces». Por último, la jueza preguntó al acusado si tenía algo que decir, a lo que respondió: «Que Dios nos ayude». Leer más.

Majadahonda Magazin