El párroco de Majadahonda advirtió delante de numerosos políticos contra «aquellos que quieren quitar la libertad»

JULIA BACHILLER. Majadahonda celebró el viernes 25 de noviembre (2022) la festividad de Santa Catalina Mártir, patrona de la ciudad y de la Policía Local, motivo por el cual los actos en su honor comenzaron con una Misa Mayor en la parroquia que lleva su nombre. Y el párroco, Juan Francisco Pérez Ruano, comenzó recordándola así: “Celebramos a Santa Catalina de Alejandría, Virgen y Mártir. Según la tradición, fue una mujer fuerte de agudo ingenio y gran sabiduría, su cuerpo se venera piadosamente en el célebre Monasterio del Monte Sinaí”. En su homilía, destacó que “nosotros adoramos a un Dios de vivos, no a un Dios de muertos, donde los Santos tienen el poder de interceder por nosotros. Le pedimos a ella que nos haga permanecer firmes en la Fe, a los que confesamos esa Fe. Y a los que no la confiesan, que sea también ejemplo y modelo para defender sus ideas y que nos defendamos con libertad ante aquellos que quieren quitar la libertad a los hombres”, en una enigmática cita que generó muchos comentarios, ya que es la última celebración que se produce antes de las elecciones municipales de 2023, previstas para dentro de 6 meses (28 de mayo).


El coro de Santa Catalina fue de lo más elogiado

Para finalizar, dirigiéndose a la Policía Local, declaró: “Poneros bajo su protección para proteger a los débiles, a los que pasen necesidad, y sobre todo, para estar al servicio de los hombres”. A los asistentes les rogó «pedirla que interceda por nosotros y nos haga permanecer firmes en la Fe, como ella permaneció firme ante aquel emperador que intentaba demoler su forma de pensar”. Durante la celebración, dos agentes fueron los encargados de realizar las lecturas, así como otros dos de depositar a los pies de la Santa un precioso centro de flores. Y de nuevo la música puso la nota de solemnidad durante el acto: el Coro de la Parroquia fue el encargado de ello, así como de desvelar y entonar el nuevo Himno a Santa Catalina, cuyo autor de música y letra es Rodrigo, que además es el organista de la parroquia.


Las flores azules causaron sensación

En el acto religioso, ante un gran número de fieles también destacó la presencia del alcalde junto a los concejales de PP, Cs y Vox, una amplia representación de autoridades civiles y militares, así como el Jefe de la Policía Local junto a miembros del cuerpo y de Protección Civil. Finalizada la misa, algunos de los asistentes se trasladaron a la Casa de la Cultura Carmen Conde, lugar donde otro emotivo acto en honor a su Patrona aguardaba a los asistentes. Varios videos sobre el pasado, presente e innovaciones para mejorar el futuro de nuestra Policía Local, pudieron ser visualizados en breves imágenes. Vea las imágenes de la ceremonia pinchando sobre ellas para aumentar su tamaño:

Majadahonda Magazin