La Constitución del Consejo Rector del Patronato Monte del Pilar con motivo de la renovación de la Corporación Municipal tras las elecciones celebradas el 28 de mayo de 2023 tuvo lugar este lunes 9 de octubre (2023

MANU RAMOS. La Constitución del Consejo Rector del Patronato Monte del Pilar con motivo de la renovación de la Corporación Municipal tras las elecciones celebradas el 28 de mayo de 2023 tuvo lugar este lunes 9 de octubre (2023) en el salón de plenos del Ayuntamiento en sesión pública y de acuerdo a los Estatutos. Un antiguo patrono, José Manuel Cantarero Bandrés como representante de los Antiguos Propietarios, agradeció la presencia de la nueva alcaldesa de Majadahonda y recordó que su predecesor en el cargo no asistía a las reuniones, aunque sí acudió una sola vez: la del cierre y despedida. Además intervinieron todos los representantes dando la bienvenida, formulando diversas preguntas e intervenciones en favor del cuidado medioambiental de Monte del Pilar y solicitando una visita guiada, que la gerente Monserrat Velázquez aceptó y a la que se apuntó. también la propia alcaldesa. El Consejo Rector integrado está integrado ahora por las siguientes personas: “El alcalde y los concejales de Urbanismo, Medio Ambiente, Hacienda, Educación y Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda»: María Dolores Moreno Molino como alcaldesa del Ayuntamiento de Majadahonda y presidenta del Patronato del Monte del Pilar. Laura Romero Vaquero como concejal de Medio Ambiente y Proyectos Financiables y vicepresidente del Patronato del Monte del Pilar, Raúl Terrón Fernández como concejal de Urbanismo, Vivienda, Obras e Infraestructuras, Diego López del Hierro como concejal de Hacienda, Recursos Humanos, Raquel Monedero Lázaro, como concejal de Educación y Juventud, Nuria María Verónica Wilde Puigvert, como concejal de Cultura.


Los representantes de los 4 grupos de la Oposición: Vox, PSOE, «Vecinos por Majadahonda» y Más Madrid-IU

“Un representante, no necesariamente concejal, de cada uno de los partidos políticos que tengan representación en el Ayuntamiento de Majadahonda”, Ignacio González Silván como representante del Grupo Popular, Federico Fernández de la Puente Isusi, como representante del Grupo Vox, Tomás Hernández Lecuona como representante del Grupo Socialista, Santiago De Benito Díaz, como representante del Grupo «Vecinos por Majadahonda», Diego M. García de Jalón Lastra, como representante del Grupo Más Madrid + Izquierda Unida. “Un representante de la Comunidad de Madrid.”: José Juárez Benítez. “El Director de la Escuela Superior de Ingenieros de Montes o persona en quien Delegue.”: Roberto Rodríguez-Solano Suárez. Un representante de las personas que eran propietarias de los terrenos que integran el sistema general Parque Forestal del Monte del Pilar en el momento de la aprobación definitiva del Plan Especial del Monte del Pilar”: José Manuel Cantarero Bandrés como representante de los Antiguos Propietarios según diferentes escritos firmados por Francisco Javier Oriol Muñoz, Francisco Cubo Cubo, José Domingo Rodríguez Losada y Familia Güell Matos.


Representantes de diversas organizaciones y Grupo Popular

“Una persona nombrada por el Colegio Superior de Ingenieros de Montes de Madrid.”: Luis Hiernaux Candela. “Una persona nombrada por las sociedades con fines de protección de la Naturaleza que tengan su implantación en Majadahonda.”: Según Acta de Acuerdo entre las Asociaciones Wildlife y Ecologistas en Acción de fecha 10 de julio de 2019, y ratificada por las partes el 5 de septiembre de 2023 a propuesta de la Gerente del Patronato Monte del Pilar, serán representantes: Aurora García-Dorado García en periodos comprendidos entre 1 de septiembre de 2023 al 31 de agosto de 2024 y del 1 de septiembre de 2025 al 31 de agosto de 2026. Alberto Corbacho Reina, en el periodo comprendido entre 1 de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025 y del 1 de septiembre de 2026 hasta junio de 2027. “Una persona nombrada por la Asociación de Urbanizaciones de Majadahonda.”: Álvaro Garnica Sainz de los Terreros.

Representantes de diversas organizaciones y Grupos de Oposición

Panorámica del nuevo Patronato del Monte del Pilar

“Una persona nombrada por las Asociaciones de Padres de Alumnos de Majadahonda»: Según Acta de Acuerdo de fecha 3 de julio de 2019, y ratificada por las asociaciones de los centros: Colegio Caude, CEIP Santa Catalina, IES Carlos Bousoño y CEIP Federico García Lorca, el 5 de septiembre de 2023 a propuesta de la Gerencia del Patronato Monte del Pilar, serán representantes: María Luz Diez Cuesta en el período de septiembre de 2023 a agosto de 2024. (AMPA IES Carlos Bousoño), Pablo Urivelarrea García en el período de septiembre de 2024 a agosto de 2025. (AMPA IES Federico Gª Lorca), Alejandra Sánchez Ruiz en el período de septiembre 2025 a agosto de 2026. (AMPA Colegio Caude), Yanitsa López Failde en el período de septiembre de 2026 a junio 2027 (AMPA CEIP Santa Catalina). Además formarán parte del Consejo Rector, con voz, pero sin voto, la gerente Monserrat Velázquez, la Secretaria de la Corporación Municipal o persona en quien delegue y el Interventor o funcionario en quien delegue del Ayuntamiento de Majadahonda, actuando estos dos últimos como Secretario e Interventor, respectivamente, del Patronato “Monte Del Pilar”. Podrán ser citados cuando lo estime conveniente el Presidente, cualquier personal al servicio del Ayuntamiento a fin de informar sobre temas de su competencia”.

Presidencia del Patronato del Monte del Pilar y altos cargos técnicos

Majadahonda Magazin