MANU RAMOS. «Víctor López es operado de su fractura de fémur durante el ManxGP. Sufrió una caída que le deja sin poder disputar su 5ª participación en el certamen amateur de la Isla de Man«. El cronista deportivo Manuel Pimentel de Mundo Motero ha proporcionado una triste noticia sobre un deportista majariego internacional: «Fractura de la cabeza del fémur con afectación en la cadera. Ese fue el diagnóstico de la lesión del español Víctor López tras sufrir una volada mientras entrenaba en el circuito de Jurby que le ha privado de correr su quinto ManxGP. El piloto del Martimotos ha pasado por el quirófano después de una compleja operación de más de tres horas de duración y está fuera de peligro. El piloto de Majadahonda se encontraba probando la moto de la categoría Supertwin cuando sufrió un duro highside en el circuito cerrado de Jurby, situado en la costa norte de la isla. A pesar de que el accidente no ha tenido lugar en la carretera, el golpe ha sido tal que López deberá de afrontar una larga recuperación para poder volver a subirse a la moto».


«Las consecuencias del accidente le impedirán tomar partida en el ManxGP que se disputa cada verano en el trazado del ‘Mountain Course’. Fue atendido de inmediato en el Noble’s Hospital, a unos 30 kilómetros del lugar donde el español sufrió la caída. Allí, los médicos han creído conveniente reemplazar su cabeza del fémur por una prótesis que irá unida a la cadera del piloto. Aunque la lesión no deja de ser complicada, afortunadamente la espina dorsal del piloto ha quedado intacta y no perdió la consciencia en ningún momento. De la misma manera, el equipo andorrano de Martimotos cuenta en el comunicado publicado en sus redes que López se encuentra muy “disgustado” por perderse esta edición del ManxGP», señala el periodista con una foto de Víctor López en el Noble’s Hospital tras pasar por el quirófano.

Y concluye: «24 horas después de pasar por el quirófano, Víctor López ha transmitido personalmente sus primeras palabras tras la caída acompañado de un vídeo que muestra el esfuerzo que tiene que realizar para levantarse de la cama del hospital. En el mensaje emitido explica el dolor físico por el que está pasando en estos momentos pero sin perder el ánimo y las ganas de volver a subir a la moto lo antes posible: «Hoy me siento realmente mal. Ayer el doctor nos explicó que estos dos días iban a ser duros porque el cuerpo está trabajando al máximo y hay que ir reduciendo la cantidad de “pain killers”. Me ha subido un poco la fiebre y tengo mucha sed todo el rato pero esto es así y hay que pasar por ello. De ánimos estoy a tope y con ganas de luchar esta batalla, quitármelo de en medio lo más rápido posible y volver a dar gas cuanto antes. Me espera una larga recuperación pero no nos vamos a rendir, ni mucho menos. ¡Volveremos a atacar!».

Majadahonda Magazin