Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

Alberto Monarri (Majadahonda) triunfa en Roma

MANU RAMOS. Tras su aparatoso accidente en 2018 durante el Rallye Princesa de Asturias, el piloto de rally de Majadahonda, Alberto Monarri y su compañero Alberto Chamorro firmaron este domingo 24 de julio (2022) su primera victoria dentro del ERC Open en el 10º Rally di Roma Capitale, mientras que Joan Vinyes y Jordi Mercader cerraron el podiun para el Equipo Suzuki. «El de Roma fue un rally muy duro tanto para pilotos como coches debido a las altas temperaturas que se alcanzaron en la zona durante toda la semana. Ello puso a prueba a todos en unos tramos rápidos y exigentes», informa Suzuki en una nota de prensa. El rally comenzaba con un tramo urbano en el centro de Roma en el que Vinyes se ponía en cabeza en la tarde del viernes. El sábado Vinyes ganaba en el primero del día mientras que ambos pilotos Suzuki se veían afectados por la neutralización del tercero. Joan ganaba los siguientes mientras que Alberto hacía lo propio en los últimos del día, para finalizar la jornada con 19,7 de ventaja sobre su compañero.

El Suzuki de Monarri en Roma

El domingo, Monarri se llevaba el mejor tiempo en el bucle matutino mientras que Vinyes se llevaba dos de los tres tramos en la repetición, firmando ambos un nuevo doblete para la marca. El tercer Rally 2 Kit clasificado fue el Toyota de Victor Cartier aunque este no suma puntos para el Campeonato. Para el presidente de Suzuky Ibérica, Juan López Frade (@JuanLopezFrade), «estoy muy satisfecho con el resultado logrado, dejamos Roma con un muy buen sabor de boca y con la reedición del título asegurada para nuestro equipo. Ahora toca preparar el Rally de Barum» en Chequia.

Clasificación final Rally di Roma Capitale, Rally2 Kit
1. Alberto Monarri/Alberto Chamorro – Suzuki Swift R4lly S 2:0103,2
2. Joan Vinyes/Jordi Mercader – Suzuki Swift R4lly S a 20,6
3. Victor Cartier/Marine Maye – Toyota Yaris R4 a 1:43,6
Clasificación provisional ERC Open
1. Joan Vinyes (Suzuki)– 132 ptos
2. Alberto Monarri (Suzuki)– 120 ptos
3. Martins Sesks (MRF Tyres)– 60 ptos

Alberto Monarri, primera gran victoria

LA FIRMA: RUBEN QUINTANA (Revista Scratch). Varios contratiempos mecánicos habían frustrado la primera mitad de la temporada a Alberto Monarri. El más frutrante de todos llegó en la anterior cita para el equipo Suzuki Motor Ibérica, el Rally de Polonia. El majariego completó la parte competitiva de la superespecial del viernes, pero escasos segundos después un fallo en un sensor le obligó a continuar el fin de semana con una penalización que le borraba del mapa. En el parón entre la cita báltica y el Rally di Roma Capitale, la formación capitaneada por Juan López Frade realizó un productivo test en el que encontraron solución a los problemas del pasado, tanto para el Swift R4LLY S del madrileño como para la unidad de Joan Vinyes. Ese trabajo dio sus frutos en un fin de semana libre de percances reseñables para los nuestros, que pudieron luchar de tú a tú en las 13 especiales. Monarri, al fin, consiguió desquitarse de los infortunios que acumulaba en su aventura continental. El ganador de la Copa Suzuki Swift, todavía con opciones al entorchado en la categoría ERC Open, marcó la pauta en la mayoría de cronometradas celebradas. Su compañero terminó veinte segundos por detrás. El ritmo de ambos en las carreteras de montaña italianas fue muy parejo. No es para menos, hay una corona en juego.

 

 

Majadahonda Magazin