El Plantío: Miguel Báez, «Litri» en las «Vivencias» de Mayte Spínola

MAYTE SPÍNOLA* Extracto del libro «Vivencias. Lo que aprendí de mis amigos», de reciente publicación (2021). De mi hermana Conchita tengo tres sobrinos: Miguel, Rocío y Miriam. El más conocido es su hijo el torero y empresario Miguel Báez, «Litri«. La segunda hija, Rocío, se ha casado con el inglés Peter Sweetman, hombre extraordinario que hace honor en dulzura a su apellido. Rocío Báez es un ángel de la guarda para toda la familia y para todos los que la conocen. Ha decidido que su misión en la vida es hacer el bien y ayudar. Mi ahijada Miriam, la tercera hija de Conchita, es soltera, la quiero mucho. De mi hermano José Antonio tengo tres sobrinas: Silvia, la mayor; la segunda, Sandra, ahijada de Graciliano y mía, aparte de haber estudiado Informática, se ha desvelado como una nueva Claudio Bravo en pintura. Me encanta cómo lo hace. Miriam es una gran profesional de la decoración, cómo lo ha demostrado en las casas decoradas en la Isla de Valdecañas. Está casada con Diego Huidobro, tiene una niña y espera su segundo hijo. Es muy alegre.


Mayte Spínola

Los sobrinos Oriol, hijos de mi hermana Carmen y nietos de Antonio María Oriol y de Soledad de Bustamante y biznietos de los marqueses de Casa Oriol, son las gemelas Carmen y Rocío. Ambas guapísimas, grandes personas e inteligentes. Borja ha sacado el sentido del humor de mi padre y es un ser maravilloso. María y Alejandra son las pequeñas. Las dos mayores se casaron en la casa palacio familiar de los Bustamante -por parte de su abuela paterna- en Los Corrales de Buelna en Cantabria. El jardín de la casa está catalogado como de interés histórico artístico. Se casaron: Rocío con Christian Benicchio y Carmen con Rodrigo Martín Crespo. Tienen cada uno una hija, María y Alejandra respectivamente. Se casaron en la casa paterna en El Plantío.

María con Arturo Perera, tienen dos hijas; Alejandra con Rodrigo Albero, tienen otra hija. Unas bodas preciosas. Los sobrinos nietos se van sumando al árbol genealógico. Ahí están con sus singulares nombres de Ginebra o Máxima (en honor a nuestro padre), Jimena, Gabriela y Carmen. Mi hermana Mamen, en poco tiempo, se encuentra abuela de cinco nietas. Curiosamente en marzo de 2021 Rocío Oriol ha comprado el piso en Goya, que fuera de nuestros padres y con gran ilusión, empieza a remodelarlo. ¡Qué coincidencia! Lo adquirió al mismo propietario que nuestra madre se lo vendió. En suma, como puede apreciarse, me siento orgullosa y feliz ante este árbol familiar de los Barreiros y los Spínola, al que contemplo con admiración y cariño.

Majadahonda Magazin