JULIA BACHILLER. Un nuevo Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda tiene lugar este jueves 25 de febrero (2021) a las 10:00 horas de manera telemática. Y lo hace el mes más breve del año, donde han destacado los sucesos acontecidos en el municipio: el enorme socavón de la rotonda de la Estación, las secuelas del paso de la tormenta «Filomena» y los daños ocasionados, en su versión de “hacer leña del árbol caído”, literalmente. También el terrible asesinato de una vecina a manos de su marido, un intento de suicidio en la Plaza de Colón y la limitación nocturna de movimientos y de la restauración a consecuencia del Covid son algunos de estos sucesos a los que nos referimos. Pero no todos están en la agenda política: el orden del día comienza con la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento, del Patronato Monte del Pilar y de la sociedad mercantil PAMMASA del ejercicio 2019, más gasto vía crédito para los programas de “Protección de Consumidores y Usuarios” y “Vigilancia y Control de Animales Domésticos”. Y de nuevo el debate sobre la ejecución de un nuevo Cementerio Municipal y una nueva ordenanza de usos funerarios”. Tras dar cuenta de la solicitud de Majadahonda “como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil” y designar un nuevo representante en el Consejo de la Mujer, se desestiman nuevamente solicitudes de reclasificación profesional por parte de miembros de la Policía Local. Tras esto, se llega el turno de las mociones y con ellas la preocupación e inquietudes de los partidos políticos electos para mejorar el municipio. Esperamos que por su contenido, opinión, debate y votación puedan dar respuesta a la cuestión que muchos vecinos se plantean y nos trasladan: “¿Majadahonda, va bien?”. Es una afirmación parecida a la que hizo en su día el ex presidente Aznar en relación a España y la respuesta puede estar en los titulares que dejan las siguientes mociones:


Julia Bachiller

PP: ”Defensa del reconocimiento de España como estado democrático y de derecho”.

Cs: ”adecuar la oferta de la biblioteca municipal y salas de estudio a las necesidades de nuestros vecinos” y “por una planificación de la masa arbórea y reforestación”

PSOE:” creación de una Comisión Especial “Filomena” para analizar las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento para paliar los efectos de la borrasca” (moción que fue rechazada su urgencia en el pasado pleno), “construcción de una nueva biblioteca” e “impulsar un plan de movilidad urbana sostenible”.

Vox: ”Ejecución eficaz de la vacunación por Covid y divulgación del derecho a la no discriminación”.

Finaliza el Pleno con las mociones de urgencia y el turno de ruegos y preguntas de los concejales de la oposición. Esperamos que la Concejalía de Nuevas Tecnologías haya solucionado los problemas de retransmisión del Pleno, ya que han transcurrido 10 meses desde su primera emisión telemática y los problemas cada vez se ven incrementados. En el ultimo Pleno del mes de enero la subsanación en directo de los problemas paralizó el mismo. Y como bien comparó el portavoz socialista, Manuel Fort, en relación a la espera ocasionada, «esto es peor que un atasco en la carretera de la Coruña».

Majadahonda Magazin