El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda debate sobre una comisión de investigación a PP-Vox: se sabe el resultado pero no los argumentos

JULIA BACHILLER. El pleno mensual de la Corporación Municipal de Majadahonda tiene lugar este jueves 31 de marzo de 2022 a partir de las 10:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento y dentro del orden del día se somete a aprobación la continuidad del Premio de Poesía Blas de Otero, así como las subvenciones que otorgan las Concejalías de Educación y Atención al Ciudadano para los años 2022-2024. Continuando con la concesión de subvenciones, también se someterá a valoración la Ordenanza Reguladora de Bases destinadas a la integración de mujeres embarazadas. Como novedad se somete a aprobación un convenio interadministrativo de colaboración con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para facilitar el ingreso, en las cuentas del municipio, de giros postales utilizados para pagar tributos y otros ingresos de derecho público. Para finalizar, se dará cuenta de dos informes de la Tesorería Municipal así como de los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno Local. Llegado el turno de las mociones presentadas por los diferentes grupos políticos que forman la Corporación Municipal, en esta ocasión destaca la ausencia de propuestas por parte del Partido Popular, mientras que las del resto de los grupos municipales son todas de carácter nacional salvo una de Ciudadanos (Cs) que pide una Comisión Especial de Investigación sobre los Contratos de Emergencia que se han suscrito con ocasión del temporal «Filomena» y la pandemia de «Covid 19«, ya que ven «irregularidades» tanto a nivel político como administrativo (funcionarial) que afectarían tanto a PP como a Vox. No hay incertidumbre alguna sobre el resultado de la votación –la mayoría absoluta PP-Vox ya impidió una vez la investigación que apoyaron Cs y PSOE– por lo que el suspense únicamente radica en conocer los argumentos de unos y otros que aún no sean conocidos.


Julia Bachiller

Julia Bachiller

El resto de las mociones son las siguientes: Ciudadanos: “sobre acciones para erradicar las bandas juveniles violentas”. PSOE: «para crear una oficina de control y gestión de Fondos Europeos” y una segunda propuesta “para hacer un censo de edificios e infraestructuras municipales y privadas que tengan amianto”. Vox: “en defensa de la españolidad de Ceuta y Melilla y Plazas de Soberanía en el Norte de África” y una segunda moción para “establecer el 25 de marzo en Majadahonda el Día del Niño por Nacer”. Tras el debate y votación de estas curiosas propuestas que plantean en esta ocasión nuestros políticos electos, llega el turno de los «ruegos y preguntas» de los concejales y de los vecinos que en esta ocasión quieran intervenir en el pleno formulando directamente al alcalde las cuestiones que crean pertinentes.

Majadahonda Magazin