El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda según los partidos: PP, Cs, PSOE, Somos e IU

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

MANUEL RAMOS. El Ayuntamiento de Majadahonda y las distintas formaciones políticas han evaluado el pleno correspondiente al mes de septiembre de 2018 mediante sus comunicados oficiales de prensa. Y como en MJD Magazin, al igual que en la inmensa mayoría sociedad civil, respetamos la pluralidad de todas las opciones y opiniones, los reproducimos en su integridad para que pueda servir de ejemplo y referencia a los demás. “El Ayuntamiento regala Banderas de España a los vecinos de Majadahonda”: “Un año más, el Consistorio majariego regalará a los vecinos banderas de España con el objetivo de que “engalanen sus balcones durante los próximos días”, como ha dicho el alcalde, Narciso de Foxá, “para que el 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, todos celebremos nuestro orgullo de ser españoles”. Las personas que quieran sumarse sólo tienen que acudir a la recepción de la Casa Consistorial –Plaza Mayor,3- de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas o de 16.00 a 19.00 horas y recoger su bandera, “el símbolo que nos une”, ha recalcado el alcalde. “Esta iniciativa la hemos hechos muchos años y siempre ha tenido éxito”, ha manifestado De Foxá”.

Pisos en venta en Majadahonda

“El PP de Majadahonda acusa a C´s de “mentir a los vecinos sobre el impuesto de plusvalía”: “Ante las manifestaciones vertidas por la portavoz de Cs Majadahonda en las que manifiesta que gracias a su grupo el Ayuntamiento devolverá a los vecinos de la ciudad el dinero cobrado por el impuesto de plusvalía, el Partido Popular afirma que “son unas manifestaciones que no se corresponden con la realidad y que evidencian la irresponsabilidad a la que ya nos tienen acostumbrados”. Durante el debate celebrado en el Pleno, se ha aprobado paralizar todas aquellas transmisiones inmobiliarias en las que el contribuyente pueda demostrar que no ha habido una ganancia patrimonial. Las supuestas devoluciones sólo pueden hacerse mediante sentencia judicial, como lo está haciendo el Equipo de Gobierno en los últimos años. En concreto, durante los últimos cuatro, el Ayuntamiento de Majadahonda ha devuelto casi un millón de euros por ese concepto a quienes no han obtenido beneficio por la venta de un inmueble. El compromiso del Equipo de Gobierno del PP con los vecinos afectados por el impuesto ha quedado patente desde el primer día del mandato con medidas reales y concretas”.

“Así, según el concejal de Hacienda, Angel Alonso “el primer año redujimos el coeficiente aplicable a las transmisiones inferiores a 5 años por ser las más afectadas por la evolución del precio inmobiliario; el segundo año, extendimos esta medida al resto de tramos y además aprobamos una reducción general de impuesto del 25% al 20%. El tercer año introdujimos bonificaciones más altas en caso de transmisiones entre familiares de primer grado y ahora damos un paso más con la aprobación de una medida, que ya pusimos sobre la mesa en octubre de 2017, como la paralización del cobro”. Lo peor de estas manifestaciones de C´S Majadahonda no es el desconocimiento que ellos tienen sino las falsas expectativas que generan en los vecinos que, cuando vuelvan a pedir su devolución, no podrá ser llevada a cabo sin un requerimiento judicial. “Serán los concejales de C´s Majadahonda quienes tenga responder a esa frustración. Parece que se han olvidado de los antecedentes vividos en el caso del IBI cuando hubo quien también engañó a los vecinos de Majadahonda prometiéndoles una devoluciones que, por extemporáneas, sabían que no se iban a producir”, ha añadido Alonso”.

Pancarta colocada en el colegio Sagrado Corazón-Reparadoras de Majadahonda

“El PP de Majadahonda manifiesta su apoyo a la educación concertada”: “Durante el Pleno de la Corporación, la concejal ha leído la moción presentada en solitario por el Grupo Municipal Popular en la que se defiende el derecho de los padres a elegir en libertad el centro donde escolarizar a sus hijos. La concejal de Educación en el Ayuntamiento, Fátima Núñez, ha instado a la portavoz socialista a que manifestara su opinión sobre los colegios concertados: “¿cuál la postura del PSOE en relación al futuro de la concertada en Majadahonda?”, ha dicho. En Majadahonda, el 43,5% de los alumnos están matriculados en alguno de los cuatro colegios concertados existentes y “son las familias las que tienen que elegir el centro en el que quieren que estudien sus hijos y son los pode-res públicos quienes tienen que responsabilizarse de adecuar la oferta a la demanda existente”, ha recalcado Núñez. “La defensa de la concertada no está reñida con la apuesta inequívoca por la educación pública, pero apostamos por una escuela plural y tan legítimo es educar a nuestros hijos en un colegio público como en uno privado o concertado, todos, por otra parte, excelentes en nuestro municipio”, dijo la concejal. La moción ha salido adelante pero ha tenido el voto en contra de todos los partidos de la izquierda representados en el Ayuntamiento de Majadahonda”.

Impuesto sobre plusvalía: moción de Cs

“Ciudadanos Majadahonda logra que se devuelva a los vecinos el dinero del impuesto de la plusvalía”: “La portavoz de Cs, Ana Elliott, recuerda que también se ha logrado que se devuelva el dinero de juicios y demandas perdidas por la plusvalía y por el IBI Ana Elliot ha mostrado su satisfacción tras la aprobación en pleno, a iniciativa de Ciudadanos, de “una propuesta para que se devuelva el dinero del impuesto de la plusvalía a los vecinos majariegos que hayan vendido sus bienes sin ganancias. Ciudadanos también ha logrado que el Ayuntamiento presente unas cuentas reales incluyendo todos los juicios y demandas que se hayan perdido y estén pendientes de abonar”, ha añadido Elliot, recordando que “en este consistorio son numerosas y cuantiosas, incluyendo el Impuesto sobre la Plusvalía o el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). “Con esta moción hemos conseguido que el PP devuelva el dinero recaudado con un impuesto, en nuestra opinión, injusto para el bolsillo de los ciudadanos de Majadahonda y les hemos obligado también a que dejen unas cuentas claras, que reflejen la situación económica real del consistorio, de cara a la próxima legislatura”, ha concluido la portavoz”.

Polideportivo Huerta Vieja (Majadahonda)

“El PSOE logra que Majadahonda tenga un bono deporte con descuentos especiales para discapacitados, parados de larga duración y atletas federados”: “El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado por unanimidad, una moción socialista para la creación de un Bono Deporte que permita a los majariegos, al igual que en ciudades vecinas, practicar disciplinas deportivas en distintas instalaciones a precios regulados y con diferentes modalidades y facilidades de pago. En nuestra ciudad el deporte se vertebra en tres ejes: campeonatos populares de gestión municipal, convenios con clubes privados y concesiones administrativas. Todas o casi todas ellas desarrolladas en las escasas instalaciones municipales que se han quedado obsoletas y no gozan del cuidado y correcto mantenimiento que merecen. Además se han quedado pequeñas ante la gran demanda existente”.

“Entre los graves problemas del deporte majariego derivados de un modelo de gestión fallido, se encuentra también una política de precios más elevados que en ciudades vecinas, como por ejemplo Las Rozas, que hace que muchos vecinos y deportistas federados, decidan practicar deporte en otras ciudades por contar con mejores instalaciones y a un precio más asequible. Ya en el Pleno Municipal de enero de 2015 los Socialistas propusimos la creación de un bono deportivo anual, con diferentes modalidades de pago, que permita el acceso libre a los polideportivos municipales, salas de musculación y aparatos existentes, utilización de las pistas de atletismo, natación y más de 100 clases colectivas semanales a elegir. El acceso a todas estas actividades de forma anual supone un coste diario aproximado de 1,27 euros en Las Rozas, mientras que en Majadahonda actualmente es inviable poder practicar diferentes actividades deportivas sin matricularse individualmente en cada una de ellas, lo que hace que se disparen los precios. Sirva como ejemplo que solo la práctica deportiva de la natación en Majadahonda supone un coste aproximado de 1,41 euros diarios, un importe más elevado al que pagan los usuarios de Las Rozas por tener acceso a todas las actividades deportivas antes mencionadas”.

“En ese sentido los socialistas han propuesto la creación de un bono deporte con diferentes modalidades y facilidades de pago y también convenios puntuales para el establecimiento de descuentos por el uso de instalaciones deportivas públicas y privadas a personas con discapacidad, parados de larga duración y a deportistas federados en Majadahonda. Además solicitan la mejora de las instalaciones deportivas existentes con problemas de mantenimiento y creación de un nuevo polideportivo que albergue pistas de atletismo, gimnasio, piscina cubierta, campos de fútbol 11, spa, etc., con el objetivo de cubrir la gran demanda deportiva existente en la ciudad”.

“Somos Majadahonda propone un plan municipal para eliminar los plásticos de un solo uso”: El grupo municipal de Somos Majadahonda logró aprobar una moción sobre medidas de reducción de plásticos de un solo uso a nivel local. Los proponentes basan su iniciativa en la estrategia de la Comisión Europea para que en los años 2025-2030 “se reduzca este tipo de materiales y se reciclen los útiles de plástico que ya están en circulación. La moción insta a presentar un plan para que la administración majariega no haga uso de estos plásticos en su actividad diaria ni en los eventos o catering que organice el Ayuntamiento, en favor de otros materiales reutilizables como el vidrio o el metal”.

“También propone fomentar medidas educativas y de concienciación, incentivar a los productores para que reduzcan su uso e instaurar el sistema de SDDR. Este sistema de “depósito, devolución y retorno” implementado en Alemania, logra que los usuarios retornen a los establecimientos de compra los plásticos para su reciclaje. Cada compra de productos con este tipo de embalaje conlleva un pequeño suplemento económico al precio del producto que será devuelto cuando se haga entrega de los embalajes plásticos.

Además, el texto insta a la puesta en marcha de la moción de Residuos 0 aprobada en pleno en marzo de 2016 a propuesta de Somos Majadahonda e Izquierda Unida. “Con esta moción queremos darle una vuelta de tuerca más a la propuesta que en su momento se aprobó pero que el Partido Popular ha ignorado”, explican desde Somos, que aseguran buscar “un impulso al compromiso municipal por medio ambiente desde una gestión responsable de los residuos”. “Pedimos reflexión al Partido Popular para dos cuestiones básicas: que empiecen a obedecer al pleno y a las decisiones tomadas en él, y que empiecen a atender a las evidencias de urgencia medioambiental que nos reclaman un cambio en nuestras formas de consumo y gestión de residuos”, concluyen desde Somos”.

Manifestación delante del Ayuntamiento en contra de las agresiones sexuales.

“IU Majadahonda exige responsabilidades políticas por los graves hechos de las Fiestas Patronales”En las pasadas Fiestas Patronales de Majadahonda se han producido unos hechos gravísimos y que han alarmado, no solo a la población majariega, sino a toda la Comunidad de Madrid y a todo el Estado. Estos gravísimos hechos se han producido en septiembre de 2018, más de un año después de que IU y Somos Majadahonda presentaran una moción en julio de 2017 para elaborar un protocolo contra agresiones sexistas en fiestas y eventos de especial afluencia. Sin embargo, a pesar de que esta moción fue aprobada por el Pleno municipal, el Equipo de Gobierno de Majadahonda nunca la ha llegado a poner en marcha, negándose a cumplir y ejecutar la voluntad de los majariegos y majariegas representados en el Pleno municipal”.

“Con esta moción se aprobó la redacción de un Protocolo, por parte de los servicios municipales, en colaboración con el Consejo de la Mujer, asociaciones, organismos e instituciones que promocionen y defiendan las políticas de igualdad desde una perspectiva de transversalidad de género. Pero han pasado 14 meses, y no existe este Protocolo, ni se han iniciado los trámites para elaborarlo. Del mismo modo, tampoco se han llevado a cabo ninguno de los restantes acuerdos incluidos en la moción, como hacer campañas específicas contra agresiones sexistas mediante la elaboración de materiales y carteles para las fiestas y otros eventos multitudinarios, ni la instalación de puntos municipales de prevención contra agresiones sexistas en fiestas (tanto en el recinto ferial, como en Gran Vía) y otras celebraciones para distribuir materiales informativos, orientar y prestar atención inmediata a las posibles víctimas, y tampoco la implantación de formación a Policía Municipal y Protección Civil sobre atención a víctimas de agresiones sexistas o sexuales, entre otros acuerdos incumplidos”.

“Entendemos que el Equipo de Gobierno de Majadahonda es el responsable político de los gravísimos hechos sucedidos durante las Fiestas Patronales por su dejación de funciones al no llevar a la práctica la moción presentada y aprobada en el Pleno de julio de 2017, y por ello el Grupo Municipal de IU presentó un ruego en el Pleno de septiembre exigiendo el cumplimiento inmediato de la moción aprobada en julio de 2017, así como la depuración de las responsabilidades políticas que correspondan. En palabras de Lola Sánchez, portavoz de la Asamblea de IU Majadahonda: “No podemos consentir ningún tipo de agresión sexista ni sexual en Majadahonda y condenamos firmemente los gravísimos hechos de las pasadas Fiestas Patronales”.

“Nadie entiende que no se hayan puesto en marcha los acuerdos de una moción que fue aprobada hace más de un año. Sólo hay una explicación posible, y es que no lo han ejecutado porque no han querido. Al no haber cumplido la moción, el Equipo de Gobierno es el responsable político de lo ocurrido en las pasadas Fiestas Patronales y es por ello que exigimos al Alcalde de Majadahonda que depure las responsabilidades políticas oportunas de quienes tomaron la decisión de no cumplir la moción aprobada, es decir, de no cumplir la voluntad de las vecinas y vecinos de Majadahonda”, añade Lola Sánchez”.

 

6 Respuestas a "El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda según los partidos: PP, Cs, PSOE, Somos e IU"

  1. Avatar
    José María   27 septiembre, 2018 at 9:33 am

    ¿ALGUIEN SABE QUIÉN ES GUILLERMO TOLEDO? Por lo que se comenta mediáticamente, es un titiritero. Un joven de familia bien que se hizo comunista. Se supone que, por cuatro papelitos que le han dado en el teatro, se autodenomina “actor”. Se le conoce por sus salidas de tono en frases de ataque a los políticos. Le encanta estar activo, bueno, mejor digamos que es un “activista”. Le gusta estar presente, y al frente de manifestaciones anti sistema, y cualquiera que sea contra todo. Le gusta ayudar a los saharauis si van a las armas, pero él no irá y cogerá un arma. Como buen comunista, estudió en USA cuyos estudios, como buen comunista aceptó el pago de papá y él, como excelente comunista, no dijo que no. Cuando regresó a su Madre Patria, estudió en una de las mejores escuelas de Arte Dramático, la de Cristina Roca, y en ella conoció colegas como Ernesto Alterio y Alberto Sanjuán y entre los tres fundaron la compañía “Animalario”. Hace honor a su comportamiento. Se unió ¡cómo no! al grupo de los “cejas”, aunque, por lo que cuenta, no se identifica con ellos. Es decir, le encanta unirse a los revoltosos y “animalarios”. Se le detuvo en la huelga general del 29 de marzo y pasó, para su descrédito, una noche entre rejas por haber inducido y colaborado al destrozo de un bar, aunque él lo niega, pero estaba allí al frente de todos, como Gordillo, el del supermercado. Ha asegurado en una Tv venezolana que se va a vivir a Cuba, de la que dice es país democrático donde los haya, porque allí, los izquierdistas, apoyan la revolución cubana. Todos estaríamos mejor sin parias (así los define el himno izquierdista: ARRIBA PARIAS DE LA TIERRA, EN PIE FAMÉLICA LEGIÓN) de esta calaña, e irse y exilarse a los países en donde ellos creen que hay la verdadera democracia: Cuba, China, Vietnam, Venezuela….. Cuentan las malas lenguas que los amigos del régimen cubano viven “macanudamente” en la isla. Como vive aquí, y con el patrimonio que tiene, no tiene nada que ver con los ciudadanos de a pie de Cuba. Él se va a hacer “las Américas”, o, “las Cubas”, según parece. Por suerte aquí, en España tendremos un desocupado y anarquista menos. Alguien dijo, en una tertulia: “SI BEBES, NO DISERTES”.

    Responder
  2. Avatar
    G.L.Fontenla   27 septiembre, 2018 at 9:37 am

    Intentando ser siempre breve, no he explicado claramente toda la gravedad de lo que he comentado en mi correo anterior. Con su permiso me explico actualizándolo: 1 El inicio de la preparación de la operación para endosar el crimen de Alcácer a los criminales del caso Bar España (digamos hace unos 14 meses) viene a coincidir, grosso modo, en un punto intermedio entre las elecciones presidenciales francesas y el aterrizaje de Manuel Valls en Cataluña. 2 Y el ahora albor del lanzamiento de la operación para endosar Alcácer a Bar España coincide con:

    2.1 La candidatura de Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona. [ https://www.vozpopuli.com/politica/Valls-sumar-PSC-PP-gobernar-ciudad-Estado-Barcelona_0_1175883896.html ]
    “…Valls, que ha hablado casi íntegramente en catalán, ha hecho un discurso medido, integrador pero contundente, y europeísta…
    …ha subrayado que es un candidato independiente y que encabezará una plataforma ciudadana…
    …Valls llega a la política española después de ser ministro del Interior y primer ministro en Francia. El movimiento es inédito en Europa… “Pase lo que pase me quedo en Barcelona”, ha asegurado Valls para dejar claro que si pierde las elecciones permanecerá…
    …El candidato ha explicado que Barcelona y su área metropolitana, con la que quiere trabajar intensamente, constituyen una “ciudad-Estado”…
    … Ha recordado a Maragall, a Felipe González…Valls no ha dado detalles sobre su plataforma ni quienes la integrarán, mientras intenta aglutinar más fuerzas políticas a su proyecto…”

    2.2 Y con una oportuna micro entrevista de El Mundo a la ex secretaria de Estado de EEUU Madeleine Albright (justo en el mismo momento en que Manuel Valls anuncia su candidatura) lanzando 2 encubiertas ideas-fuerza (donde la ex ministra del PP Ana Palacio, numeraria de la logia católica Opus Dei, es una involuntaria declaración de por donde van los tiros):

    [ http://www.elmundo.es/internacional/2018/09/25/5ba9119446163fb8b18b45f3.html ]
    “…el despacho de trabajo de Madeleine Albright…con la que trabaja la ex ministra de Exteriores española Ana Palacio…
    …Es algo que estamos viendo en España, y que ya vimos en la ex Yugoslavia…
    …el tribalismo de un grupo contra otro impide la democracia…”

    2.3 Y todo ello justo cuando la inminente convocatoria de elecciones autonómicas andaluzas y, muy probablemente, nacionales.

    [ https://www.vozpopuli.com/politica/elecciones-Diaz-ultima-convocatoria-andaluzas_0_1175883534.html ]
    …La convocatoria se producirá a finales de esta semana o principios de la que viene…

    Atentamente,
    G.L.Fontenla

    Responder
  3. Avatar
    Julio Rodríguez Fdz.   27 septiembre, 2018 at 9:59 am

    No solamente injusto, sin un impuesto confiscatorio, pese a la previsión constitucional de que los tributos en ningún caso podrán tener carácter confiscatorio. Éste si lo tiene, y es brutal. Enhorabuena para Cs Majadahonda. Empieza el cambio sensato.

    Responder
  4. Avatar
    Álvaro Corrales 🇪🇸 🇪🇺   29 septiembre, 2018 at 8:20 pm

    A Álvaro Corrales 🇪🇸 🇪🇺 le gustó tu Tweet

    Responder
  5. Avatar
    José María   30 septiembre, 2018 at 3:04 pm

    LOS AYUNTAMIENTOS DE LAS POBLACIONES, EN GENERAL. Cada vez que se acercan las elecciones municipales, hay un gran movimiento en los partidos pueblerinos. Se apuntan, a los distintos partidos, un sinfín de personas que , normalmente, ni entienden la política, ni la han seguido. Solo se han guiado por los próceres de esas localidades, y creen en ellos ciegamente, pero en su vida, o no han leído un diario, o han escuchado, que no oído, las noticias por televisión o cualquier otro medio informativo, pero llegado essos día, se apuntan para medrar, es decir, para figurar con el cargo que se les asigne, una vez que el macho alfa tome en sus manos la vara de alcalde. ¿Qué pasa luego?, pues eso, pasa lo que tiene que pasar, que no saben por donde andar, qué papeles firmar, si no les guían de la mano, los administrativos con oposición ganada para funcionarios, que son los que verdaderamente, durante una larguita temporada, llevan el ayuntamiento. ¿Y después, cuando ya se les ha adoctrinado en el papeleo y demás, es entonces cuando vienen los amiguetes con eso de: “Oye, amiguete, que a ver cuando me arreglas aquéllo de que te hablé…”o esto otro: ¿No tendrías un trabajillo para mi hijo que está en el paro desde hace equis meses, y está tirado por el sofá…?”. Esto, exagerado, o no, es lo que normalmente suele pasar, pero lo que interesa, es que los que se apuntan en las listas, la mayoría, ni saben ni entienden, y luego pasa lo que pasa, es decir, la localidad desastrosamente cuidada y los vecinos sin escarmentar todavía.

    Responder
  6. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   9 octubre, 2018 at 1:04 pm

    Este hecho de regalar banderas españolas a los majariegos, es un gran detallazo de Foxá, pero le queda otro detalle, que, creo, él lo ve insuperable: LA LIMPIEZA DE LA BANDERA DE ESPAÑA QUE ONDEA EN LA CALLE VIENTO, que sigue estando muy, pero muy guarra. Gracias por ese gran regalo para los españoles de Majadahonda, Foxá.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.