De Gea y Edurne: un trabajo y un amor muy lucrativos y unas inversiones muy bien escogidas

LIDIA GARCIA. «David De Gea y Edurne: negocios millonarios a la altura de su amor. El guardameta del Manchester ha abierto inmobiliaria en Madrid en el barrio de Salamanca, aunque el grueso de su negocio está en su país de adopción» es el título del reportaje publicado este 11 de enero (2022) por el periodista Gustavo González en el diario «La Razón». Y bajo el epígrafe titulado «Desgranado su patrimonio» aparecen sus negocios en Majadahonda. Y es que los 20 millones de euros al año que gana el portero del United están muy bien invertidos: «En 2010, constituyó en un despacho de abogados de Majadahonda «Alter Parens S.L». Esta entidad goza de una excelente salud y se dedica a actividades de representación, asesoramiento y como agencia de colocación de futbolistas. El joven jugador es todo un experto en ser bien fichado y no ha dudado en prestar sus servicios a otros compañeros. En esta sociedad también ha habido cambios muy recientes, ya que desde noviembre de 2021, De Gea es administrador único de una entidad que no tiene trabajadores. Anteriormente estaba ocupando este puesto María Victoria Quintana de la Hera, que también tiene vinculación familiar con el jugador, ya que es su madre, a la que todos llaman cariñosamente Mariví. «Alter Parens» tiene a su nombre varias plazas de garaje y una vivienda. Todo ello adquirido en 2013. A pesar de estas dos empresas españolas, De Gea no tiene ninguna propiedad inmobiliaria en nuestro país a su nombre. No así sus padres, que tienen patrimonio en Toledo (De Gea nació en la localidad de Illescas), Jarandilla de la Vera y Valencia».


Gustavo González

«Curiosamente, su madre es también una de las administradora de la millonaria sociedad radicada en Manchester llamada «Bedamarse Ltd», donde tiene un abultado capital. En esta suculenta entidad también participa el propio jugador, su padre (José de Gea Cámara) y su hermana Beatriz. La sociedad está activa desde 2013 y según el registro mercantil británico, supera los 13 millones de libras en activos. Esta desconocida hasta ahora sociedad británica tiene su sede social en una mansión muy cerca de Manchester, concretamente en la localidad de Altrinchan, dentro del llamado Gran Manchester y situada al sur del río Mersey, donde abundan las casas de lujo, en su mayoría unifamiliares. La de Gea hace esquina y está valorada, según los tabloides británicos, en 4 millones de euros. En este barrio residen otros jugadores. Es habitual verles reunirse en un restaurante italiano cercano el Cibo Hale, donde también acude con regularidad Cristiano Ronaldo», añade.

Y concluye: «Lo que está claro es que, como otros jugadores de fútbol como es el caso de Sergio Ramos, De Gea ha confiado su fortuna (y la administración de la misma) a su familia más directa. Más «terrenal», la economía de Edurne es también buena. La cantante es dueña de la sociedad «Julrosale SL» –nueva denominación del germen de la empresa, «Edurne García Almagro SL–», la empresa a través de la que factura los emolumentos obtenidos de su carrera como artista, el dinero obtenido por su participación en campañas de publicidad y lo cobrado por su labor en programas de televisión, como «Got Talent«. Creada en enero de 2006, la empresa estuvo unos años censada en la vivienda de soltera que ocupó en la calle Zurbano, volviendo después al domicilio familiar de sus padres, en El Escorial, donde permanece a día de hoy. No presenta cuentas en el Registro Mercantil desde 2016 y entonces reportaba unos discretos números verdes que rozaban los 200.000 euros. Administrada por su padre Tomas García Polo, Edurne ocupa en la empresa la figura de apoderada. Llama la atención, también como el caso del mencionado Ramos con la presentadora y empresaria Pilar Rubio, que Edurne García Almagro no aparezca en el accionariado de ninguna de sus empresas. O al menos de las que ha podido localizar este medio en España y Reino Unido». Lea el reportaje completo.

 

Majadahonda Magazin