Conclusiones sobre el PP de MJD del Fiscal en el "caso Gürtel"

Conclusiones sobre el PP de MJD del Fiscal en el «caso Gürtel»

El alcalde y presidente del PP de Majadahonda, Narciso de Foxá, respondió en el pleno del Ayuntamiento a preguntas de MJD Magazin sobre los 133.628 euros que el fiscal del “caso Gürtel” le pide a su partido para que los reintegre en las arcas municipales por ser responsable “de modo directo y solidario” con el robo que se produjo por parte de sus representantes en las arcas municipales, ya que fue el principal beneficiado de su producto. El fiscal pide también el “comiso de las dádivas” por valor de 484.292 euros y el reintegro de otros 12.100 al Patronato del Monte del Pilar. Narciso de Foxá dio a entender que ese dinero lo tendrá que pagar Génova 13, sede nacional del partido, y no el PP majariego:


“Vamos a ver, yo creo que lo que tiene que dar el Partido Popular al Partido Popular en Majadahonda o al Ayuntamiento lo tendrá que decir el juez cuando exista una sentencia. Nosotros nos hemos personado para que esto sea así pero lo tendrá que decir el juez. Tendrá que decir la cantidad y en el momento en el que haya una sentencia en el que diga la cantidad exacta, si es que hay una cantidad exacta, yo no presumo nada, pues entonces la ejecución de la sentencia será inmediata. Si es que esto es así”.

Sobre la investigación municipal de la “trama Púnica”, que ha puesto a la sombra a Francisco Granados, número 2 del PP madrileño y un asiduo de las inauguraciones y actos en Majadahonda, así como de las empresas de esta “mafia” que contrataron con el consistorio, Narciso de Foxá aclaró: “En cuanto a la Púnica, lo único que quiero decir es que no hay una comisión de investigación porque en Majadahonda hay dos facturas. Es decir, que no existen… Y además muy antiguas, de hace tres o cuatro años. Están siendo vistas por la comisión y cuando haya resultados, con mucho gusto daremos esta información. De momento sigue (trabajando) la comisión de vigilancia de la contratación, que sigue mirando estas cosas, pero aún quedas flecos por acabar”.

Majadahonda Magazin