El PP paga los 245.000 euros de multa por lucrarse con la Gürtel en Majadahonda y Pozuelo

MANU RAMOS. El Partido Popular ha devuelto la cantidad de 245.000 euros tras ser condenado por el Tribunal Supremo dentro de una de las piezas de la conocida como “trama Gürtel“. Fuentes del diario El País han dado a conocer que, de la cantidad antes mencionada, 133.628,48 euros son por la parte referida al dinero del que se benefició el partido en la ciudad de Majadahonda. La noticia explica que “según el fallo del alto tribunal, que ratificó con ligeros ajustes las condenas de prisión de los principales acusados, el PP se benefició con 245.000 euros de fondos públicos por actos electorales que sufragaron las empresas del grupo de Francisco Correa, cabecilla de la trama, en las localidades madrileñas de Majadahonda y Pozuelo cuando Guillermo Ortega (condenado a 40 años de cárcel) y Jesús Sepúlveda (exmarido de Ana Mato, condenado a 14 años y cuatro meses) eran candidatos a esas alcaldías“.

Especifica que la cantidad a la que ha sido condenado el partido popular: “Según consta en un escrito de la Audiencia Nacional de este 4 de diciembre, el PP ha abonado 111.864,32 euros por la parte referida a Pozuelo de Alarcón. Y 133.628,48 euros por la parte referida a Majadahonda”. Y concluye la noticia que “esta es, de momento, la única parte de la macrocausa de Gürtel —cuya investigación arranca en noviembre de 2007 tras una denuncia de José Luis Peñas, edil del PP en Majadahonda— donde el PP se encuentra condenado. Aunque su calvario puede aumentar. El partido volverá a sentarse en el banquillo el próximo 8 febrero (2021) como responsable civil subsidiario: ese día está previsto que arranque el juicio por la pieza sobre los papeles de Bárcenas, publicados por EL PAÍS en 2013 y que revelaron la contabilidad paralela que durante dos décadas funcionó dentro de la formación. En septiembre también se prevé que comience otra segunda vista oral con el PP como acusado a título lucrativo: la pieza sobre los supuestos sobornos que la trama entregó durante casi una década a las autoridades de Boadilla del Monte (Madrid) para conseguir adjudicaciones a cambio”. Aquí puede leer la noticia completa.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
5 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Alejandro
Alejandro
hace 2 meses

Ellos se lo guisan, ellos se lo comen ¡¡

Teresa
Teresa
hace 2 meses

Me figuro que será el PP,no el Ayuntamiento quien lo pague,porque ese dinero lo ROBARON LOS DEL PP. Estaría bueno que ayuntamiento nos quitara nuestro dinero Otra vez.
Hay un dicho catalán que dice: nos han futut y no nos han pagat. No se si está bien escrito y pido disculpas,pero es el que le viene al caso. Nos han jodido y no nos han pagado.

FRANCISCO
FRANCISCO
hace 2 meses
En respuesta a  Teresa

¡Eso es! Ruego comuniquen en el Ayto. de Majadahonda el destino que van a dar a los 133.628,48 Euros atracados a los vecinos por este Partido Popular presidido por alcaldes y concejales como os denunciados por el Sr. Peñas. Partido Popular corrupto e indecente…

Cristina María Ramos Díaz

Pues a ver ahora si el PSOE devuelve los 679.412.179,09 € que ROBÓ en Andalucía con los EREs y vamos ajustando el erario público

Luis
Luis
hace 2 meses

Cristina Maria, porque lo digas tu ?. El PSOE, no es el PP, aunque a tí, por lo que se ve, te gustaría, pues no. Quien dicta sentencia son los Tribunales de Justicia, las sentencias se cumplen. Se devuelve el dinero robado a los españoles y los culpables van a Soto del Real.
Lo siento, parece ser que la casa común del PP está instalada entre rejas. El último, el ex-Alcalde del PP condenado hace tres días, no es otro, que Borja Rodríguez, del pueblo vecino Brunete. Pero no te preocupes que el próximo ex-Alcalde del PP, Mario Utrilla seguirá la senda de la Casa Común del PP. Lo siento por tí Cristina María defensora de chorizos y ladrones, justificando el caduco “Y tú más” La Justicia impone la Ley, condena o absuelve, las opiniones, solo son eso; opiniones.