El precio de la vivienda se incrementará un 6% en Madrid en 2022, ¿se beneficiará también Majadahonda?

Mientras algunas voces hablan de una nueva burbuja inmobiliaria en ciernes, otros expertos y analistas del sector apuntan, sin embargo, hacia un comportamiento normal del mercado. Lo cierto es que los precios al alza de las propiedades inmobiliarias parece ser una constante todos los años y que también se repetirá en 2022. En ciudades como Madrid se espera un crecimiento del precio de la vivienda del 6% según todas las previsiones.


Conociendo estos datos, se abre también una excelente oportunidad de inversión, y quizás sea buena idea utilizar algún servicio especializado de tasación de nuestra vivienda como RealAdvisor para conocer el valor de nuestra casa y plantearnos vender, comprar o alquilar una propiedad en los próximos meses.

Cuando se producen este tipo de tendencias en el mercado, los municipios cercanos a las grandes ciudades suelen verse beneficiados y, por su situación cercana a Madrid, Majadahonda puede convertirse también en un buen lugar de inversión en 2022 para muchos potenciales compradores.

El precio de la vivienda se incrementará un 6% en Madrid en 2022, ¿se beneficiará también Majadahonda?

El mercado inmobiliario en Madrid

Tras una caída de la demanda durante la pandemia, el mercado inmobiliario de Madrid está nuevamente al alza y se espera un crecimiento constante durante todo el año 2022, que llevará a una subida de precios del 6%. La creciente demanda ha llevado a que grandes inversores globales, especialmente procedentes de Latinoamérica, estén empezando de nuevo a invertir en propiedades inmobiliarias, posicionándose así para obtener futuros beneficios.

Madrid ha contado tradicionalmente con un atractivo mercado inmobiliario debido a diversos factores que la convierten en un buen lugar para invertir. Además de su condición de capital del país o su situación en la península como centro neurálgico de las comunicaciones, los precios de la vivienda en Madrid son relativamente bajos comparados con el de otras grandes capitales europeas, y su retorno de la inversión suele ser realmente alto. Toda esta serie de factores en el mercado están creando para 2022 la oportunidad perfecta que muchos inversores inmobiliarios estaban esperando. Y esto no solo beneficiará a Madrid, sino que localidades cercanas como Majadahonda también tienen mucho que ofrecer.

Una buena oportunidad para Majadahonda

Los precios de las viviendas en Madrid se mantienen aún en un rango lo suficientemente razonable para que muchos inversores puedan permitirse optar por algunos de los barrios tradicionalmente más caros y exclusivos de la ciudad. Sin embargo, de forma similar a lo que sucede en otras grandes ciudades, muchos compradores con alto poder adquisitivo empiezan a mirar hacia zonas y vecindarios cercanos, generalmente con una buena infraestructura de comunicaciones, y que además ofrecen más espacios verdes.

Las zonas norte y noroeste, como Aravaca, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas han comenzado a experimentar una mayor demanda. Y no solo como una forma de inversión, cada vez es más habitual que mucha gente opte por vivir en casas más grandes con jardines, rodeadas de naturaleza y que están relativamente alejadas del centro de las ciudades pero bien comunicadas. A esta situación contribuye también el precio medio de la vivienda en Majadahonda, que se sitúa actualmente en poco más de 3.300 euros por metro cuadrado, muy por debajo del precio medio en Madrid, en torno a los 4.500 euros.

Si bien algunas zonas de la Comunidad de Madrid, ofrecen un mayor espacio para el crecimiento de los precios que otras, la tendencia en todos los ámbitos es clara: los compradores que deciden lanzarse a una inversión inmobiliaria en Madrid y alrededores en 2022, cuentan con muchas probabilidades de ser recompensados ​​con obtener beneficios de su inversión. Ya en el año 2020, y a pesar de tratarse de un sector golpeado por los efectos de la pandemia, en localidades como Pozuelo de Alarcón y Majadahonda los precios de la vivienda subieron un 3% más que en Madrid. Con la entrada del sector inmobiliario en una fase de normalización para el año 2022, todas las previsiones apuntan a que esta tendencia se prolongará en el tiempo, o incluso llevará a un aumento generalizado de los precios en las pequeñas ciudades cercanas a la capital.

También en 2020 se aprobó un enorme proyecto urbanístico para la construcción de 5.500 nuevas viviendas en Pozuelo, conocido como «Área de Reparto Pozuelo Oeste» (ARPO). Si bien el beneficiado directo de esta gran inversión es, obviamente, la propia localidad de Pozuelo, los altos precios de la vivienda en este municipio han causado un interesante efecto secundario: el éxodo de la demanda hacia municipios limítrofes como Majadahonda.

Majadahonda Magazin