Javier Solana y Borja Cabezón, en 2011

Javier Solana y Borja Cabezón, en 2011

Los socialistas de Majadahonda han presentado el programa electoral con el que intentarán conseguir «un cambio de gobierno en Majadahonda». Su portavoz y candidato a la alcaldía, Borja Cabezón, ha manifestado que “tras 25 años de rodillo del PP local ha llegado la hora de convertir Majadahonda en una ciudad pujante, transparente, dinámica, participativa, generadora de oportunidades y con servicios públicos de calidad”. Por su parte, el ex ministro de Cultura y de Educación y Ciencia, Javier Solana, vecino de Majadahonda, ha arropado el proyecto socialista a través de las nuevas tecnologías “ya que como vecino de Majadahonda creo firmemente en un programa que nace de la participación, del trabajo con los ciudadanos, de 4 meses de debates abiertos y de un portavoz que se pone a disposición de los vecinos a través de su teléfono móvil, de su correo o de manera presencial y que aporta soluciones a problemas reales como la vivienda pública, la movilidad, el acceso a servicios públicos de calidad o una adecuada oferta cultural, deportiva y de ocio”.


Participantes del acto socialista de presentación del programa

Participantes del acto socialista de presentación del programa

El PSOE de Majadahonda presentó en la Casa de la Cultura Carmen Conde el programa electoral con el que concurrirán a las próximas elecciones municipales. La hoja de ruta socialista «responde a centenares de propuestas y demandas vecinales recabadas a lo largo de la legislatura con el uso de los canales de participación que aportan las nuevas tecnologías y el contacto directo con el ciudadano», según la nota de prensa enviada a MJD Magazin.

CADdtj1WMAAJ5pd-1“Se trata de un programa social, progresista, ciudadano y realista” ha señalado el candidato socialista, Borja Cabezón, destacando “medidas que ahondan en la participación, la transparencia, la igualdad, la lucha frontal contra la corrupción y la creación de unos servicios públicos de calidad frente a los recortes y las privatizaciones del PP”. El programa socialista ofrece a la ciudadanía «132 propuestas concretas entre las que destacan los Presupuestos Ciudadanos como herramienta de participación directa y transparente que permitirá a los majariegos decidir en qué se invierte el dinero de sus impuestos», añade el comunicado.


Cartel de Solana y Cabezón en 2011

Cartel de Solana y Cabezón en 2011

Javier Solana, vecino de Majadahonda, quiso dejar vía electrónica su apoyo a dicho programa socialista al encontrarse de viaje: “los ciudadanos demandan la participación activa y diaria en los problemas que les afectan. El voto no puede ser un contrato en blanco cada cuatro años y por eso aplaudo a los Socialistas de Majadahonda que proponen un sistema innovador de gobierno ciudadano que ya funciona con éxito en otras ciudades españolas y europeas, y que también se va a implantar en grandes urbes estadounidenses. Por lo tanto apoyo al 100% este tipo de medidas y el programa que encabeza Borja Cabezón”, señala la nota.

 

CADe6xVWcAAIlI1-1Entre las propuestas socialistas destacan la puesta en marcha de un Plan Especial de Vivienda Pública para jóvenes, la rehabilitación del casco antiguo con la eliminación de barreras arquitectónicas, la construcción de nuevas infraestructuras públicas [una nueva escuela infantil, un nuevo centro de salud y nuevas instalaciones deportivas al aire libre]. El PSOE también apuesta por acabar con los atascos con un plan de movilidad que incluye «la remodelación de la rotonda de cercanías para dar fluidez en las salidas a la A6 o la creación de un paso subterráneo en la Plaza de Colón que conecte los dos ejes urbanos de Majadahonda». En materia medioambiental destaca la creación de un Plan Especial para el Monte del Pilar, pulmón verde de Majadahonda, y el traslado del «punto limpio» a una zona no residencial. Asimismo destaca la propuesta de creación de una radio municipal que difunda información de servicio público y contribuya a dinamizar un tejido social y participativo.

Fuentes:

Programa del PSOE de Majadahonda

11 medidas «estrella» del PSOE en Majadahonda

Majadahonda Magazin