Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

David Rodriguez (chaqueta azul), Borja Cabezón y Manuel Fort en un acto del PSOE en Majadahonda

L. GARCIA/ J. F. MTNEZ Sorpresa en el PSOE este martes 20 de septiembre, último día de presentación de precandidaturas en la sede madrileña del partido: la formación política ha decidido «jubilar» a Manuel Fort y presentar como nuevo candidato a alcalde a David Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de Majadahonda, secretario de organización y jefe de prensa de la campaña del nuevo líder regional, Juan Lobato. En esta entrevista con MJD Magazin, David Rodríguez deja entrever un pacto para la «renovación» de Fort, que seguirá como portavoz municipal y presidente del partido de forma provisional hasta las próximas elecciones. Y afirma que todo el proceso ha sido «transparente» y la militancia ha estado informada, aunque solo se haya presentado su candidatura: «Esto ha sido una reflexión y una renovación dentro del equipo de Borja Cabezón, Manuel Fort y el propio David Rodríguez Cabrera, secretario general, presidente y secretario de Organización del PSOE de Majadahonda. Un proyecto que da continuidad al iniciado en 2019 por el Grupo Municipal Socialista que, por supuesto, va a seguir contando con la experiencia y buen hacer de nuestro actual portavoz Manuel Fort

¿Eso quiere decir que Manuel Fort sigue de presidente del partido? –Por supuesto y de portavoz en el Grupo Municipal Socialista. Fort es uno de nuestros máximos referentes. ¿Cree que puede salir alguien a competir en las primarias o no se vislumbra alternativa? –En principio, esta mañana a las 12.00 horas acababa el plazo de presentación de precandidaturas. No tengo constancia de que haya habido ninguna más. Si fuera así. encantado de debatir y contraponer modelo con cualquier compañero o compañera que quiera dar el paso en este fiesta de la democracia que son las primarias socialistas.

Entonces, ¿se vota su candidatura? –Hasta el 27 de septiembre es el período de recogida de avales que comienza mañana miércoles 21 de septiembre. Un proceso para dialogar con la militancia y presentar mi proyecto y modelo de partido para ganar las elecciones en 2023. El Reglamento cifra en un 15%, el número de avales máximos requeridos para oficializar la candidatura el próximo 9 de octubre. El mínimo es el 12%. Si no se ha formalizado precandidatura más que la suya, ¿No hay votación?No hay votación en el caso de Majadahonda y el día 28 de septiembre de 2022, una vez realizada la entrega de avales, se me proclama como primero de lista y candidato a la alcaldía de Majadahonda.

Por ultimo, ¿la militancia ha estado informada para poder seguir este proceso y ha habido transparencia en el mismo?. –El proceso se ha centralizado en la Secretaría de Organización Regional para todas las ciudades de más de 20.000 habitantes, que es el proceso que nos ocupa, informando a la militancia y facilitando a cualquier compañero o compañera que así lo desee, la capacidad de presentarse al proceso de primarias. Por lo tanto, sí se ha informado con total transparencia. Pues muchas gracias David por atendernos y ¡mucha suerte!. –Muchas gracias a Majadahonda Magazin y para lo que necesitéis aquí estoy. Un fuerte abrazo. Ahora toca ponernos el mono de trabajo, pico y pala y a trabajar con los vecinos y vecinas para lograr un proyecto que enamore para cambiar Majadahonda.

Majadahonda Magazin