Supo reaccionar el Rayo Majadahonda ante la Real Sociedad con un «arreón» de los que hacen época e historia y consigue el empate en el «Minuto 97»

SILVIA ANULA. Vibrante partido este domingo 11 de febrero (2024) en el Cerro del Espino en donde durante 90 minutos el Rayo Majadahonda sometió a un asedio absoluto a la Real Sociedad B, sobre todo en la segunda parte del encuentro. Una Real Sociedad que solo tuvo una ocasión clara durante 90 minutos y con un paradón del guardameta Dani Martín. Además, la tuvo el Rayo Majadahonda, pero se les presentó de nuevo la «maldición del palo» a los chicos de Jon Erice, en este caso, al delantero Cortés. Sin embargo, otra cosa fue el descuento: en los 6 minutos de añadido, cuando ambos entrenadores habían puesto momentos antes toda la carne en el asador con los cambios, llegó el gol de la «Real» en el último minuto 96, aprovechando la mala fortuna rayista de un rebote tras un disparo que desvió el balón a las mallas. La fina lluvia que los guipuzcoanos se habían traído de San Sebastián (el clásico «xirimiri» vasco) se convirtió entonces en jarro de agua fría, pero entonces ocurrió lo inesperado: si la «La Sociedad de la Nieve» se llevó 12 «Goyas» la noche anterior, «La Sociedad de la Lluvia» unió al equipo ante la adversidad y cuando algunos aficionados abandonaban el estadio y el árbitro daba 1 minuto más por la intensa celebración «realista», con un equipo majariego abocado ya al precipicio y con su vida pendiente de un hilo, supo reaccionar el Rayo Majadahonda con un «arreón» de los que hacen época e historia: fue un jovencísimo Samu Expósito (MVP) el que, muy atento al rechace a disparo de Álvaro Arnedo, ponía el empate (1-1) llevando el éxtasis a la grada y sumando 1 punto que ya no sabía a poco como el 0-0 de los primeros 90 porque habían podido ser 3.


Silvia Anula

En definitiva, la grandeza del fútbol deja un partido tremendo con otro «Minuto 97» histórico que si ya dio lugar al nombre de una peña por el legendario gol ante el Cartagena que subió al equipo a Segunda División, bien merecía rememorarse de nuevo con este otro tanto que supone un balón de oxígeno para el equipo, que escala un puesto en la lucha por eludir el descenso. Y ese buen fútbol vivido en el Cerro del Espino supone que el Rayo Majadahonda se coloque a tan solo 2 puntos de la salvación ante la siguiente «final» de la próxima semana contra el FC Barcelona B. Eso sí, durante el descanso se dejaron oír en la grada numerosas críticas de los aficionados a la alcaldesa de Majadahonda y al concejal de Deportes por el frío y lluvia que se padecía en un campo al descubierto que durante la campaña electoral e incluso en un pleno el PP había prometido dialogar con el At. Madrid para intentar techar.


Durante el descanso se dejaron oír en la grada numerosas críticas de los aficionados a la alcaldesa de Majadahonda y al concejal de Deportes por el frío y lluvia que se padecía en un campo al descubierto que durante la campaña electoral e incluso a lo largo de varios plenos el PP había prometido dialogar con el At. Madrid para intentar techarlo

LA REAL SALIÓ «MANDONA» PERO DE NUEVO LA «MALDICIÓN DEL PALO» SE CEBA CON EL «RAYITO». El CF Rayo Majadahonda disputaba este domingo 11 de febrero (2024) su 23º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF), tercero de la segunda vuelta, frente a un rival como la Real Sociedad B. El equipo llegaba al encuentro después del empate (1-1) y el buen fútbol de la última jornada ante el Sabadell. La temperatura cuando rodaba el balón en Majadahonda era de 4°, dando así comienzo un encuentro donde en los primeros compases tenía la primera ocasión el Rayo Majadahonda. Era en el minuto 4 cuando un centro a cargo de Ceballos lo remataba el delantero Cortés pero atrapaba sin problemas el guardameta rival Gaizka Ayesa. Marcados los primeros minutos por el ataque y dominio del balón de la Real Sociedad B, el Rayo Majadahonda respondió con presión alta en defensa que desbarataba la eficacia «realista». Además, conforme avanzaba el primer tramo del encuentro, el Rayo Majadahonda encontraba su sitio en el partido, aunque era en el minuto 27 cuando Ceballos cortaba un balón peligroso que quedaba suelto dentro del área de Dani Martín, muy sobresaliente en todo el choque, por arriba y por abajo, salvo en un fallo con un despeje con el pie que no tuvo transcendencia gracias al «quite» defensivo de la zaga. Así las cosas, llegaba el minuto 34 cuando el «Rayito» tenía una doble ocasión de gol, en una buena jugada individual de Sergio Navarro que culminaba el delantero Cortés enviando el balón al larguero, dándose de nuevo la «maldición del palo» que tanto daño está haciendo esta temporada 23/24. También tenía la suya la «Real» en un fuerte disparo pero que atrapaba Dani Martín en otro paradón en forma de estirada de los que hacen época.

Se reanudaba la segunda mitad del encuentro con más llegadas y disparos del «Rayito»

SEGUNDA PARTE: UN «RAYITO» CON MUCHA LLEGADA Y PEGADA A PORTERÍA. Se reanudaba la segunda mitad del encuentro en el Cerro del Espino con el 0-0 en el marcador y de nuevo la tuvo el Rayo Majadahonda en una carrera individual de Sergio Navarro, perseguido por un defensor rival, pero el balón acabó en las manos del guardameta (min 50). Acto seguido, tras un córner botado por Diego Ceballos, era el veterano Jorge Casado el que tuvo otra clara ocasión de gol que no acabó ahí, pues de nuevo la tuvo el capitán en otro córner lanzado por Nakai y esta vez el balón se marchó muy cerca de la portería. Avanzaba el cronómetro y Ro Abajas, en una buena jugada por banda, con recorte incluido, se saca un habilidoso centro para que rematara Cortés, que tampoco logró encontrar portería. Venían entonces los cambios para apretar las tuercas, acertaba de nuevo Jon Erice con los mismos y el nuevo fichaje en el mercado de invierno, Pablo Hervías, también tuvo su primera ocasión en el equipo tras un disparo lejano con la diestra a pase del mediocentro Álvaro Arnedo, el cual se marchó por encima del larguero.

Un tiempo de «descuento» de 6 minutos que se convirtió en un «minipartido» de infarto con otro minuto de alargue y 2 goles

2 GOLES EN 2 MINUTOS PONEN EL CERRO AL BORDE DEL INFARTO Y EL EXTASIS EN UNA TARDE LLUVIOSA. La tuvo nuevamente en equipo de Jon Erice en el minuto 69 con una doble ocasión de Sergio Navarro y Álvaro Arnedo. Un Rayo que demostró en la segunda mitad mucha llegada y pegada a portería pero que no se encontraba con la fortuna del gol. En otra ocasión en el minuto 74 era un disparo lejano de Enri el que atrapaba el portero guipuzcoano en bella estirada. Y así se llegaba al descuento de 6 minutos en el cartel luminoso que se convirtió en algo trepidante, con un partido roto de oda y vuelta en el que ambos equipos iban a por la victoria de forma suicida. Así se llega al último minuto 96 de partido cuando se adelanta la «Real» en una jugada inesperada tras varios rebotes que agarra Gorrotxategi y dispara, rebotando el balón en el pie de un defensa majariego y poniendo el 0-1. Jarro de agua fría, decepción y desilusión en la grada y euforia visitante, que celebraba el gol con sus jugadores haciendo una «montaña» frente al banquillo majariego.

Los jugadores de la Real Sociedad se trajeron la lluvia a Majadahonda y celebraron su gol con sus jugadores haciendo una «montaña» frente al banquillo majariego

LARGA Y PROVOCATIVA CELEBRACIÓN DE LOS «REALISTAS» FRENTE AL BANQUILLO MAJARIEGO QUE DA UN MINUTO MÁS. Sin embargo, esa larga desconsideración, además de regalar 1 minuto precioso al partido, produjo lo que nadie esperaba: cuando todo se creía sentenciado, el capitán Casado coge el balón de dentro de las mallas y se dirige rápido al centro del campo. Tras el saque veloz desde el círculo central por parte del Rayo Majadahonda, el joven Samu Expósito coge la bola y penetra por la banda de forma excepcional driblando a varios contrarios, cede el balón a Álvaro Arnedo que dispara y atrapa el portero pero su rechace lo rcupera de nuevo Samu tras el rechace para poner el empate en el marcador (1-1). En definitiva, un partido de infarto y en donde los hombres de Jon Erice lo dieron todo hasta el último suspiro y tuvieron recompensa, convirtiendo el empate en una victoria moral y dejando a la Real Sociedad abatida y tocada con sus futbolistas por los suelos. Tras esta sorprendente y original mueca del destino, que insufla mucho ánimo al equipo, toca pensar ya en el partido del próximo domingo 18 de febrero a las 18:00 horas ante el Barça Athletic, otra «final» y nueva oportunidad para escalar puestos y puntos para salir del descenso. Mañana: revista de prensa con todas las fotos de la afición en una tarde/noche histórica que será difícil de olvidar.

El Rayo Majadahonda se convirtió en la «Sociedad de la LLuvia» y se llevó el «Goya» por un épico empate en el minuto 97: sobresaliente colectivo

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (5-3-2): Dani Martín (3), Ceballos (3), Kike Hermoso (3), Jorge Casado (3), João Dias (3) (Guillem Rodriguez, 87′) (3), Ro Abajas (3); Tavares (3), Álvaro Arnedo (3), Nakai (3) (Pablo Hervías, 65′) (3); Sergio Navarro (3) (Samu Expósito, 87′) (3, MVP), Cortés (3) (Enri, 73′) (3). Entrenador: Jon Erice (3). Real Sociedad B (3-6-1): Gaizka Ayesa, Cantero, Jon Martín; Alberto Dadie (Ibra Camara, 64′), Pablo Marín, Gorrotaxategi, Ander Zoilo, Job Ochieng (Eder García, 64′), Mikel Goti; Bryan Fiabema (Mariezkurruena, 64′). Entrenador: Sergio Franco. Arbitros: colegio navarro, Imanol Irurtzun (principal), Domínguez Rubio (asistente), Cristian Vázquez Martínez (asistente), Millán Bárcenas Torres (4° árbitro). Goles: 0-1 (Gorrotxategi, 90+6), 1-1 (Samu Expósito, 90+7). Tarjetas: amarillas, Iñaki Rupérez (40′), Jon Martín (42′), Ibra Camara (83′).

Majadahonda Magazin