Cabello, estudioso del fútbol en España, fue director de Metodología en el Alavés y responsable de la cantera del Málaga

MANU RAMOS. Uno de los equipos favoritos para subir a Segunda A esta temporada 2020-21 es la Cultural Leonesa. No en vano, estuvo hace tres temporadas en la división de plata por 15ª vez, estado incluso un año en Primera División. Sin embargo, el amistoso disputado contra el Rayo Majadahonda el pasado viernes 25 de septiembre (2020) en la ciudad deportiva de Puente Castro «desnudó» al equipo leonés. Y si volvemos al revés como un calcetín las carencias del equipo local, encontraremos las virtudes de la nueva plantilla de Antonio Iriondo confeccionada por el director deportivo Oscar Carazo para la campaña 2020-21, según el análisis del entrenador Cabello que resume Rubén Fariñas en Leonoticias:


Cabello e Iriondo en León. El técnico majariego regresó imbatido de uno de los campos más difíciles de Segunda B

LA DEFENSA DEL RAYO MAJADAHONDA CUANDO LE HACEN PRESIÓN ALTA. «Lo más notable de la Cultural Leonesa fue la presión alta en bloque, que logró maniatar por momentos el juego del Rayo Majadahonda, el primer rival de su categoría al que se ha medido la Cultural. Esa presión alta requerirá un enorme físico en el equipo y esta es otra cuestión en la que trabaja el cuerpo técnico». «Lo que quiero plantear al equipo es algo totalmente diferente a lo que ha venido siendo la Cultural en los últimos años». Con ese planteamiento llegó David Cabello a la Cultural, hace ya un mes, y desde entonces las sesiones de entrenamiento han ido dirigidas a que su plantilla adquiera esa idea.

LA DEFENSA DEL RAYO MAJADAHONDA CUANDO NEUTRALIZA DISPAROS A PUERTA. «El conjunto leonés cuajó un buen partido, con un fútbol vistoso y se mostró muy activo en ataque, aunque faltó remate», dada la eficacia de la defensa majariega. Esa idea de la que habla el técnico andaluz vivió su versión más cercana en la presentación del equipo ante su afición, aunque él insiste en que «aún hay mucho que trabajar».

EL ATAQUE DEL RAYO MAJADAHONDA CUANDO PRESIONA LA SALIDA DE BALÓN. «Toca mejorar la salida de balón de la Cultural Leonesa, siempre a ras de suelo, y que no ha encontrado todavía el nivel que se reclama para evitar sufrir en defensa. Ante los madrileños del Rayo Majadahonda se evidenciaron problemas para este estilo de juego. La salida de balón sigue preocupando al técnico, que insistirá con el trabajo de la defensa. Cabello se acerca a su estilo con algunos ‘peros’ por pulir

EL MEDIO CAMPO Y ATAQUE DEL RAYO MAJADAHONDA SABEN ENCONTRAR «AGUJEROS«. «A nivel defensivo hubo lagunas en la Cultural Leonesa. En el juego posicional se pudieron ver indecisiones y agujeros que aprovechó el Rayo Majadahonda para adelantarse en el marcador. Reconoció Cabello que esos fallos no le importaban ya que la defensa en bloque bajo es uno de los asuntos a tratar en próximas sesiones.

EL RAYO MAJADAHONDA SE HACE DUEÑO DE LAS AREAS. «En las áreas fue donde la Cultural se mostró más fallona», dada la superioridad del Rayo Majadahonda en estas decisivas zonas del campo. «En el ataque, la ausencia de Dioni se notó y mucho. Héctor Hernández dispuso de varias ocasiones pero su pólvora parece mojada. Solo de penalti pudo anotar el tanto de la igualada el delantero. El equipo espera por Ciampechetti y lo que pueda aportar. El entrenador está dispuesto a que los tres delanteros encajen en su plantilla y así lo hizo saber».

Majadahonda Magazin