2015-10-10 12.46.10“Goleada con apuros” titula el periodista “merengue” Eduardo Ortiz, que concluye: “Final del partido con victoria pero tal vez con el sabor algo amargo de los primeros goles encajados, los 2 primeros en Liga en 6 encuentros”. Y es que el Rayo Majadahonda Juvenil A de División de Honor logró este fin de semana ser el primer equipo que junto al Malmoe sueco en la Young League logra perforar las mallas blancas, cuando el conjunto blanco no había encajado ninguna diana en todo lo que va de temporada liguera. Además, los majariegos ganaron el parcial de la segunda parte (1-2), pudieron lograr incluso un tercero y transformar, por arte de birlibirloque, un partido encarrilado por los locales en el primer tiempo en una debacle blanca de proporciones bíblicas.


Cerdán e Iriondo, en la orla de 2ª B (1997)

Por eso el entrenador rayista, Miguel Cerdán, se fue “jodido” de la Fábrica, según declaró al término del partido. Luis Ramis, el técnico blanco, también se fue malhumorado pero por otros motivos y sin hacer declaraciones: no pasó del empate en Extremadura frente al modesto Diocesano y la segunda parte del Rayo Majadahonda afloró las debilidades de un equipo de estrellas ya profesionales compuesto por portentos del fútbol. Si pierde otra vez la liga –el Rayo Vallecano se la birló el año pasado– la fumata blanca puede ser negra y esta vez acechan de nuevo los vallecanos con el Getafe y el At. Madrid respirando en la nuca madridista. Por contra, Valladolid y Leganés se han descolgado de los puestos de arriba y el Alcorcón ha caído en un pozo impropio de su categoría siendo ahora colista.

2015-10-10 12.29.57En Valdebebas hubo dos partes muy diferentes. En la primera, el Rayo Majadahonda apenas lograba descomprimir la presión madridista, que hiló un juego espectacular. Acuchillaban una y otra vez las bandas majariegas sacándolas de sitio y ponían el balón en el punto de penalty, donde Alvaro Rivero logró un hat-trick deshaciéndose de sus dos marcadores. Por eso el partido parecía finiquitado con el 3-0. La segunda parte, sin embargo, fue otro cantar. Miguel Cerdán sacó su célebre pócima, hizo cambios decisivos y varió la táctica: cerró la bandas a cal y canto y dio más aire al equipo con Javi y Villa en el centro del campo junto a Fredy en el ataque. Justo los dos primeros fueron los que perforaron las mallas blancas, con asistencia del tercero y apoyados por un hercúleo Juan Carlos que tenía gasolina para otro partido. Arriba, además, las llegadas de Jorge y Fredy, que también salió en el segundo tiempo, se convertían en estiletes hasta el punto que el segundo parcial fue de 1-2 y el resultado final fue de 4-2.

Los jugadoresmajariegos llegando a Valdebebas

Los jugadores majariegos llegando a Valdebebas

Retransmitido por Real Madrid TV y con muchos ilustres en la grada, entre ellos todos los directivos del Castilla y Víctor Fernández, coordinador de la cantera blanca, el Rayo Majadahonda mostró muy buena imagen y enmudeció a los comentaristas merengues tanto con su primer gol como con el segundo: no se cansaban de repetir que el conjunto blanco solo había encajado una diana en Champion y estaba imbatido en Liga. Y lo cierto es que el Rayo Majadahonda ya ha jugado con 4 de los 5 primeros equipos de la tabla en sus 6 primeros partidos y la próxima semana se enfrenta en el derby de la zona Oeste a su eterno rival: Las Rozas. Y son los encuentros con los equipos de su liga los que le deben dar la permanencia, a pesar de los buenos partidos disputados frente a At. Madrid, Real Madrid y Getafe.

2015-10-10 12.29.53El periodista Eduardo Ortiz del blog “Eterno campeón Hala Madrid” resumió el encuentro de esta forma: “Sigue en lo más alto de la tabla el tercer equipo del Real Madrid, el primer juvenil de La Fábrica. Victoria sin problema del conjunto de Ramis con una segunda parte en la que el Rayo Majadahonda supo encarar y poner en aprietos a la defensa blanca. Al comenzar el partido veíamos con claridad que el Rayo intentaba cerrar las líneas y esperar jugadas claras a la contra, mientras tanto el cuadro blanco dominaba buscando huecos, y no tardaría en encontrarlos. Fue el goleador, Álvaro Rivero quien comenzaba la goleada tras un pase desde atrás de Dani Fernández, recibió Seoane y suya fue la asistencia. 1-0 en el minuto 12. Continuaba el asedio madridista a la portería de Alvaro sin casi darle respiro, y cuando trataba de salir el Majadahonda, Rivero se encargaba de poner el segundo a centro de Mathias desde la izquierda. Minuto 30. Dio un paso adelante el equipo rival, acercándose a zona defensiva del Madrid, y cuando estaban con 10 por la lesión de su lateral derecho, Dani ponía el centro raso para que Rivero tuviera su hat-trick de la mañana. Minuto 40 y 3-0 en el marcador. Acababa así la primera mitad, con la desafortunada lesión del ´2´ del Rayo (Estal), que no pudo acabar siquiera los 45 minutos”.

2015-10-10 12.18.16“Con un triple cambio en las filas del Majadahonda, el equipo empezó a carburar y a asediar la portería de Darío Ramos. Javier Pérez materializaba las buenas sensaciones con el 3-1 4 minutos después del inicio. Durante 10 minutos, el Rayo dominó el partido, hasta que finalmente el Real Madrid consiguió salir, deshacerse de la presión y volver a atacar como sabe. Así lo demostró el 4-1 marcado por Seoane, tras otra arrancada de Dani que le puso el balón en una inmensa acción individual. Minuto 61. Ramis jugaba sus cartas, metiendo progresivamente a Fidalgo por Seoane (62´), a Nani y Tanis por Mathias y Jacobo (70´) y por último a Omar Rodríguez por Mario (77´); el ritmo del partido comenzó a bajar y con unos 3 puntos que se iban a quedar en Valdebebas, el Rayo bajó las brazos y el Madrid bajó revoluciones. Los suplentes del Rayo mordían y ponían picante, y demostrando su calidad, desbordaron varias veces a la defensa blanca, y en una de ellas, Sergio puso el 4-2 en el último minuto sin poder detener Nani al asistente”.

Partidos A clasific A

Majadahonda Magazin