SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda disputaba este domingo 26 de noviembre (2023) su 14º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF) frente a un histórico del fútbol español como es el Sestao River Club. El equipo del míster Carlos Cura salía a su estadio con mentalidad ganadora, sabiendo todo lo que había en juego.Tocaba balón el equipo, atacaba al rival y ambos conjuntos tenían sus llegadas, pero el equipo visitante se iba al descanso 0-2, tras un gol de Gaizka Martínez y otro de Aitor Aranzabe poco antes del final del primer tramo del encuentro. Reaparecía en la segunda parte un Rayo que dominaba prácticamente al completo el segundo tramo del partido, con llegadas al área rival pero sin la fortuna del gol. El Sestao River pudo hacer el 0-3 en una jugada de Aranzabe pero el mediocentro Álvaro Arnedo cortaba el balón «limpiamente» dentro del área de Dani Martín, alejando el peligro. Finalizaba 0-2 un partido con un resultado demasiado excesivo para el Rayo Majadahonda.
BUENA PRESIÓN DEL RAYO. El equipo de Carlos Cura llegaba al Cerro del Espino después de cortar esa mala racha de derrotas consecutivas en el Tajonar frente a Osasuna (1-1) y con la motivación de sumar los tres puntos frente a la afición y así salir de los puestos bajos de la clasificación. Se intuía que este décimocuarto encuentro de liga iba a ser muy importante para el conjunto de Carlos Cura, además de apasionante, porque el buen ambiente estaría asegurado en el Cerro con la presencia de aficionados visitantes. Eran las 16:00 horas, con 13 grados de temperatura en la ciudad de Majadahonda cuando el equipo majariego ponía el balón en movimiento, dando así comienzo el encuentro, en donde en los primeros compases el Rayo Majadahonda salía tocando balón, pero era el Sestao en que tenía la primera llegada en un disparo a puerta que se marchaba por encima de la portería de Dani Martín.
PRIMERA OCASIÓN MAJARIEGA. Seguidamente a esa jugada, era Hugo Esteban el que, en el minuto 5, tenía la primera ocasión para el Rayo Majadahonda, marchándose por muy poco por encima de la portería rival. Es por ello que ambos equipos salían fuertes tanto en defensa como en ataque. Además, en el minuto 9, tras una llegada del Sestao, era el mediocentro Álvaro Arnedo quién cortaba un peligroso balón en el área de Dani Martín. Un Rayo Majadahonda que intentaba crear ocasiones de peligro con una segunda llegada de parte del jugador majariego Juanjo, en un disparo que se marchaba muy cerca del larguero de la portería rival. SE ADELANTA EL SESTAO (0-1). El Sestao River se adelantaba en el marcador en el minuto 23 de partido, tras un disparo del jugador Gaizka Martínez, desencadenado tras un lanzamiento previo de falta. Le tocaba remar a un Rayo que no se daba lo vencido y sabía lo que se estaba jugando para salir de la zona baja de la clasificación.
BUEN DOMINIO DEL CENTRO DEL CAMPO. Cumplido el primer tramo del partido, era el jugador majariego Hugo Esteban el que de nuevo tenía una ocasión de gol, balón que se marchaba a la derecha de la portería rival. Un Rayo Majadahonda que conforme avanzaba los minutos más cómodo se sentía en el partido, con un centro del campo dominado con Álvaro Arnedo y Raúl Tavares, abriendo el juego y con verticalidad, con numerosas llegadas y cada vez más cerca de abrir la lata para acercarse al empate. Y pareció llegar tras una buena jugada en el minuto 37 del jugador majariego Camacho, el cual centraba para Enri al área pequeña y éste a Hugo Esteban, que era derribado en el área. Tanto jugadores como afición pedían penalti al conjunto arbitral. Poco antes del final de la primera mitad, lo intentaba de cabeza Camacho dentro del área pequeña, tras un buen balón dejado por el mediocentro Álvaro Arnedo. DOBLETE PARA EL SESTAO. Seguida a esa jugada, el Sestao hacía el 0-2 en el minuto 45 a cargo de Aitor Aranzabe, tras remate desde un centro llegado desde la derecha. Lo hacía en un partido intenso y en un no merecido resultado tras la buena primera mitad del equipo de Carlos Cura. Finalizaba así una primera mitad 0-2 a favor del conjunto rival y donde le tocaba al Rayo Majadahonda remontar en la segunda mitad, tarea que se demostraba hercúlea e imposible.
UN RAYO QUE NO BAJABA LA GUARDIA. Se reanudaba la segunda parte del encuentro en el Cerro del Espino y el equipo de Carlos Cura salía de nuevo dispuesto con todo para remontar el doloroso 0-2 de la primera mitad, ya que no quedaba otra que intentar sacar algo positivo de encuentro en los restantes 45 minutos. Pasados apenas 5, el mediocentro Álvaro Arnedo cortaba un balón al jugador rival Aranzabe cuando se iba solo en carrera en un peligroso uno contra uno, despejando el peligro de la portería de Dani Martín. Más tarde, en el minuto 55, era Ceballos quien ponía un centro perfecto a Markus, el cual, se marchaba por encima del larguero enviando el balón a saque de esquina. El Rayo Majadahonda parecía tener más que dominado el primer tramo de la segunda mitad, lo que hacía que el resultado no fuera del todo justo para el equipo de Carlos Cura. MÁS PEGADA CON EL GOL . Tras una buena jugada individual del jugador del Rayo Majadahonda, Álvaro Arnedo, apenas sin espacio, se revolvía cerca de la frontal del área poniendo un magnífico balón para Pablo Pérez, que no lograba rematarlo con solvencia. Un Rayo al que no le disminuían las fuerzas y lo seguía intentando con un dominio casi absoluto de la segunda mitad pero al que le faltaba más pegada con el gol. Rubi, recién incorporado en la segunda mitad, hacía un disparo lejano por sin peligro para la portería rival y seguidamente, en el minuto 79, lo intentaba de «chilena» el jugador majariego Kike Hermoso, recién incorporado de «refresco» en la segunda parte, pero que no lograba encontrar portería. Los cambios introducidos por Carlos Cura le daban algo más de frescura al equipo, ya que llegaban a producirse más disparos a puerta, pero aún sin la fortuna del gol que tanta falta le hace a este Rayo.
PENALTI NO PITADO AL RAYO MAJADAHONDA. Poco antes del final del encuentro, el conjunto arbitral no pitaba de nuevo un penalti tras una mano cometida por un jugador rival en el área, lo que hacía que cada vez se le hiciese más complicado al Rayo Majadahonda la remontada, a pesar de que se estaba marcando un buen partido, pese a las perceptibles necesidades de mejora en defensa. Pese a la dolorosa derrota, hay que destacar a varios jugadores del Rayo Majadahonda, desde el mediocentro Álvaro Arnedo, como Rubi, Claverías y Kike Hermoso, cambios introducidos en la segunda parte que le dieron al equipo algo más de vitalidad. En definitiva, finalizaba 0-2 el partido, en donde el resultado se antojaba excesivo e injusto para un Rayo que no había dejado de luchar y competir durante todo el partido. Toca olvidar y pensar en el encuentro del próximo domingo 2 de diciembre en Cornellá. Y es que no cabe duda de que si el equipo de Carlos Cura sigue compitiendo como lo está haciendo, le llegarán los buenos resultados.
FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Dani Martín (1), Ceballos (2), Pelayo (1), Jorge Casado (1), Camacho (2) (Nakai 83′) (1); Álvaro Arnedo (2), Tavares (2) (Kike Hermoso 67′) (2); Juanjo (2) (Claverías 46′) (2), Pablo Pérez (2), Hugo Esteban (2) (Rubi 76′) (2), Enri (2), (Markus 46′) (2). Entrenador: Carlos Cura (2). Sestao River (5-3-2): Sergi Puig, Álex Carbonell (Rubén Lobato 88′), Etxeberría, Gaizka Martínez (Ibai Sanz 88′), Mirapeix, Álvaro Mateo; Jon Guruzeta, Álvaro Gete, Armando; Leandro Martínez (Jon Cabo 79′), A. Aranzabe (Alayeto 90’+3). Entrenador: Aitor Calle. Árbitros: colegio andaluz, Camacho Garrote (principal), Rafael Alba (asistente), Antolín Pérez (asistente), De La Mata Martínez (4° árbitro). Goles: 0-1 (Gaizka Martínez, 23′), 0-2 (Aranzabe, 45′). Tarjetas: Jon Cabo (82′).
El Rayo necesita para empezar a reflotar este naufragio u nuevo entrenador mañana mismo. No se puede hacer peor que hoy a la hora de plantear y dirigir un partido desde el bamquillo. Cese del entrenador ya.
Hay que adoptar medidas, corregir errores y luchar más. Pero es innecesario machacar al entrenador y a la plantilla. Hay un problema de inversión y de previsión en la calidad de la plantilla. Hasta Navidad quedan partidos clave y se puede remontar. Tranquilidad
Pues sí queremos que amanezca, habrá que tomar medidas.
El Rayo tiene la peor plantilla, el peor entrenador y el peor director deportivo de los ultimos 5 años. No obstante hay que felicitar a los propietarios del club porque se esta en el camino correcto de cumplir el objetivo principal de la temporada que no es otro que descender a 2RFEF, al ser una liga mas barata y que requiere menos inversion. Enhorabuena.
😂😂😂😂😂😂 medidas ??? Como? Sacamos a los 25 del club?
Llevo siete años abonado a este club, y si no recuerdo mal, es la primera vez que me voy del campo sin aplaudir al equipo. Se puede perder, pero no así. Es inadmisible.Siempre Rayo, Vamos mi Rayo.
Déjate de tontería y dimite Carlos Cura
Tiene muy mala pinta, tal y como está el equipo no salvamos la categoría.
Se necesita un cambio para intentar la mejora.
No se juega con orden, ni sentido, no hay ideas.
Pero ya!!!!!
Yo sigo con el equipo, estamos a 1 victoria de la salvación
Bueno pues confirmamos el descenso. Bochornoso el equipo. Primer partido en 9 años q me voy antes de que termine, nunca había faltado, a ningún partido, pero esto ya no lo soporto. Y pedir perdón por el enfado q he tenido en el campo.
Medidas YA, ceses YA. Lo de hoy ha sido vergonzoso. Llevo varios decenios abonado al Rayo el ridiculo de hoy no lo he visto nunca. Ceses inmediatos por el escudo de este club. Asi podremos volver al Cerro.
Arbitraje pésimo, coincido con la crónica de Silvia, 2 penaltys claros segun las repeticiones
La mejor idea que ha tenido Carlos Cura perdiendo 0-2, para hacer algo es poner a un central K. Hermoso, de delantero centro durante media hora. Con esto esta dicho todo sobre el nivel de este entrenador.
Por cierto Susaeta tambien.se deberia llevar lo suyo
Si esque da igual da igual, dejaros de excusas pq el árbitro no es el problema
Vaya planificación del Majadahonda, no funciona el primer equipo y el filial (Villalba) tampoco termina de carburar. El año que viene les tocará buscar filialidad con un equipo de preferente.
Partido totalmente controlado por los vasco, los madrileños incapaces de crear peligro claro aunque lo intenta.
Rubí salvará al equipo
Y Carlos Cura tambien, un poco de fe, es crisis de resultados no de juego
Menos mal q me he ido del campo, pq por lo q veo no hay reaccion
Medidas contundentes ya por la dignidad del escudo del Rayo Majadahonda, por favor.
Carlos Cura vayase ya, y si de paso se lleva a Susaeta, tambien gran culpable de todo esto, felicidad completa.
Como sera el cabreo de la aficion y esto que voy a decir es totalmemte cierto , a la salida del campo un abonado ha destrozado el plastico del abono, y no reproduzco aqui por cuestiones obvias lo que ha dicho claro…
Partido pésimo, no se juega a nada de nada, no somos capaces de generar jugadas de gol, no tiramos a portería, así es imposible ganar un partido!! Carlos Cura debería dimitir no está a la altura de la categoría, a qué espera la directiva en tomar medidas.
Fue mala suerte ¡¡¡¡
Hay que ver tambien los gestos en el campo. Al menos durante el primer tiempo los jugadores del Rayo discutian constantemente entre ellos y hubo malos gestos en el campo. Esto suele ocurrir cuando cada uno hace la guerra por su cuenta por no creer el la propuesta colectiva que marca el entrenador. No digo mas, porque el ambiente ya esta bastante cargadito.