De Pedro (de espaldas), uno de los destacados

De Pedro (de espaldas), uno de los destacados

Segundo partido de pretemporada del Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino frente al “Sanse” pero la noticia estuvo más que en el resultado (1-2) en el vestuario: ha vuelto el colombiano Edwin Fabry. El mediocentro, que acaba de cumplir 23 años y que con 74 kilos y 1,83 cm de altura dejó tan gratas impresiones la temporada pasada, no ha logrado formalizar aún su contrato con el Maccabi de Tel-Aviv, de la primera división de Israel, y ante la eventualidad de regresar al Deportivo Pasto, de la primera división colombiana o quedarse sin equipo hasta enero, ocurrió el “milagro”: Fabry recibió la llamada del entrenador Antonio Iriondo, que le garantizó un lugar en el once titular si regresaba a Majadahonda, al menos hasta enero. Y dicho y hecho: Fabry se plantó en el aeropuerto de Barajas en la mañana del martes, esa misma tarde entrenó con el resto de la plantilla y este miércoles por la noche “debutó” esta temporada contra el “Sanse” como jugador de 2ª B, el escaparate de bronce del fútbol español.


Edwin Fabry

Edwin Fabry

La llegada de Fabry ha “revolucionado” además el vestuario majariego, donde dejó muy buenos amigos la pasada temporada. El recibimiento fue apoteósico y el refuerzo, estimado por todos los futbolistas. Frente al San Sebastián de los Reyes, Iriondo no dudó en alinearlo como titular y ya se le vieron las mismas maneras de siempre, su especial toque y distinción en el centro del campo, su envergadura y capacidad tanto defensiva como ofensiva. Un jugador muy completo que, a falta de concretar las condiciones contractuales que decidirán su incorporación, puede ayudar a consolidar al equipo en la siempre difícil 2ª B.

2015-08-05 20.07.24Por lo demás, el encuentro frente al “Sanse” fue un calco del acontecido en Vallecas frente al Rayo Vallecano hasta en el resultado. Iriondo reserva a los teóricos titulares solo para los 45 minutos de la primera parte y en la segunda experimenta ya con los juveniles y los menos habituales. En el primer tiempo, el primer equipo del Rayo Majadahonda va perfilando su estilo, que tantos éxitos le dio la pasada temporada: deja jugar al contrario y le regala el balón en su campo. Cuando le toca la iniciativa, sale con el balón jugado desde el portero y su llegada a terreno contrario es letal, bien elaborando desde atrás o al contraataque. No necesita más de 5 segundos en llegar al área adversaria y finalizar. Y tampoco requiere llegar mucho.

2015-08-05 20.07.29Este miércoles le tocó el gol a Jorge Félix, tras extraordinaria jugada en velocidad y centro preciso de De Pedro, que cada día se parece más a los inicios de grandes profesionales en su puesto como Jordi Alba o Carvajal. El empate de los de San Sebastián de los Reyes se produjo de penalty, víctima quizás de su propio estilo: los visitantes aprovechan un “agujero” en el ala derecha, no se despejó un balón suelto en el área majariega por querer salir jugando y se trabó al delantero que dominó el balón suelto. Así finalizó el primer tiempo (1-1), pero con la misma sensación que en Vallecas: el primer equipo hubiera doblegado sin excesivos alardes al rival en la segunda mitad.

2015-08-05 20.05.57Pero también aquí el entrenador escondió sus cartas y reservó a sus figuras. En esa segunda parte integró a los jovenes fichajes, debutó el juvenil León “Rulo” y regresaron los también juveniles Tomy Prieto, Juan Carlos y el ya “veterano” Carco, que no desentonaron. Pero el “Sanse” tomó la manija del partido y el segundo tanto subió al marcador tras un desajuste en medio campo, fallo también de la cobertura trasera y una espectacular vaselina acaba en las mallas. El explosivo Quique Vázquez, que mantenía el esquema de la temporada pasada, se echó el equipo a la espalda y lo intentó todo, a veces por su cuenta y riesgo, pero al segundo equipo majariego le faltó el fuelle que al menos en Vallecas logró arrinconar al Rayo Vallecano en los últimos 10 minutos. Y el resultado, en periodo de pruebas y laboratorio, concluyó con 1-2.

CLqje-rWcAAAdcSPor el Rayo Majadahonda, destacaron De Pedro, Fabry, José Luis, Rubén Blanco, Iñaki, Lorente y Quique Vázquez, con el siempre inquietante Portilla. Pero quedó claro que el primer equipo, que el «catedrático» Iriondo guarda solo 45 minutos como si de un tarro de las esencias se tratara, conserva todas las virtudes del año pasado: trenzar el juego desde atrás, capacidad de pegada arriba, centro del campo sacrificado, luchador, con calidad y vigoroso, solidez en el centro de la zaga y estiletes en las bandas. Queda perfeccionarlo y el míster mide los tiempos. Ahora viaja a Aranda del Duero, Segovia y Alcobendas hasta que reciba el próximo domingo al At. Madrid B en el estreno oficial en el Cerro del Espino.

Rayo Majadahonda: Basilio; De Pedro, Iñaki, Pesca, Lorente, Rubén; Fabry, José Luis, Rubén Blanco; Portilla y Jorge Félix. En la segunda parte entraron Miguel Angel; Quique Vázquez, Fer Ruiz, Sergi, Barbosa; Carco, Tomy Prieto, Juan Carlos y León.

Majadahonda Magazin