Cronica-SDA-Rayo-Majadahonda“Victoria con sufrimiento final” titula la web de la SD Amorebieta y añade: “El conjunto madrileño ha llegado a hacer sufrir a los aficionados congregados esta tarde en Urritxe. Su arreón final ha hecho que más de uno pidiese con vehemencia el pitido final, si bien a los futbolistas no les ha pesado la responsabilidad y han mantenido el orden hasta el final”. Para la web del equipo vasco “los Azules han logrado su tercer triunfo consecutivo en Liga ante un rival que no se lo ha puesto nada fácil y que les ha obligado a esforzarse hasta el pitido final para lograr los 3 puntos en juego”.


CPRfrxdWEAAtxqG“La SD Amorebieta ha recuperado efectivos para este choque tras comparecer la semana pasada con hasta 6 bajas y ha puesto en liza un once para llevar la manija del encuentro y presionar la salida de balón del rival, objetivo que ha logrado en algunos tramos del primer periodo. El trabajo de todos daba sus frutos y la salida del juego era constante. Sólo ha faltado definición. La SDA ha amenazado tímidamente la portería defendida por Basilio con lanzamientos lejanos o buenas combinaciones, que no han complicado en exceso al cancerbero visitante y ha sido gracias al balón parado como los locales se han adelantado en el marcador. Una falta escorada hacia la derecha ha sido transformada por Jorge García tras rozar el esférico en la barrera. El primer tanto del ex del Bilbao Athletic ha hecho justicia a los méritos de unos y otros hasta ese momento”, añade la web local.

CPRcvY1WwAAEFKCY concluye: “Poco después Oliva ha hecho el 1-1 al aprovecharse de un rebote en la frontal. A pesar de la momentánea igualada los de Carlos Docando han continuado con su juego y diez minutos después, a la salida de un córner, Eduardo Ubis ha marcado el tanto de la victoria aunque, con una hora por delante, todavía quedaba mucho por hacer. Los locales han gozado de buenas ocasiones pero no han sido capaces de cerrar el partido. Por contra, las buenas actuación de Mikel Méndez, ordenando y al corte, y de Sergio Herrera en la portería, han evitado que el conjunto rayista pudiese sacar provecho de alguno de los acercamientos de los que ha disfrutado. En el otro lado del campo ha destacado la buena actuación de las duplas Sales–Garmendia, en el primer tiempo y Morgado–Ibai, en el segundo acto. El lateral alavés ha realizado un partido muy completo y se ha proyectado con peligro por su banda, además de no descuidar la parcela defensiva”.

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Sergio Herrera; Garmendia, Méndez, Juaristi, Morgado; Sales (72′ Goiria/ 87′ Orbegozo), Toni Seoane, Jorge García (56′ Aitor Blanco), Ibai; Muniozguren, Ubis.
Rayo Majadahonda: Basilio; Rubén, Toni, Oliva, Iñaki, Sergi (52′ De Pedro); Jose Luis, Fabri, Jorge Félix (62′ Kike Vázquez), Alex; Portilla.

Goles:

1-0 Jorge García (19′);

1-1 Oliva (21′);

2-1 Ubis (30′).

Árbitro: Hernández Lorenzo. Ha amonestado a Ibai y Aitor Blanco por los locales y a Toni e Iñaki por los visitantes.

Majadahonda Magazin