Rayo Majadahonda

Jorge Escobar, en el disputado amistoso contra el Alcorcón

J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda perdió por la mínima en el campo de Santo Domingo contra el Alcorcón en un partido de entrenamiento que afloró una extrema igualdad entre ambos equipos, a pesar de que pertenecen a distintas categorías (2ºA y 2ªB). El encuentro se saldó con la victoria del equipo amarillo por un gol a cero, tanto marcado por Samu Sosa. En las imágenes que ha dejado el encuentro, celebrado a puerta cerrada, se ve al futbolista de la cantera Jorge Escobar, que había estado cedido en el Leganes B y Adarve. Y fue precisamente Escobar quien tuvo en sus botas el empate, al fallar un penalty que se estrelló en el larguero.


El encuentro entre Alcorcón y Rayo Majadahonda fue muy igualado

Fue un partido anecdótico, con numerosas probaturas por parte de Antonio Iriondo, pero dejó «buenas sensaciones», como dice la recurrente frase futbolística. Pero ¿que hubo de verdad en el tópico? Varias personas que asistieron al encuentro lo han relatado a este periódico: cuatro ocasiones claras de gol, un penalty fallado por Escobar y mucha ilusión para el debut algo más oficial este martes en Albacete, con la televisión como testigo. Todos se hicieron los PCRs y todos dieron negativo, por lo que el enfrentamiento con un equipo de 2ªA que está a 10 días del inicio del campeonato (al Rayo Majadahonda le queda aún al menos un mes) resulta esperanzador.


Rayo Majadahonda perdió por la mínima en Alcorcón

En la portería estuvo bien Basilio, aunque dicen que pudo hacer algo más en el gol de Samu Sosa. Le sustituyó Nico, que fue el tercer portero la temporada pasada y tampoco lo hizo mal, aunque el Rayo Majadahonda está buscando un guardameta para competir con Basilio por la portería. La prensa deportiva especula con Samu Diarrá (Cultural y Deportiva Leonesa), el meta de Malí que «tiene claro que quiere defender el escudo leonés, pero no a cualquier precio y considera que para su progreso como futbolista necesita minutos», según Leonoticias. «En breve me llamará mi agente para que me expliquen mi situación. Quiero jugar, porque soy joven y lo necesito: un portero sin jugar no es nada. Quiero jugar un año, valorarme y seguir creciendo», ha explicado Diarrá al diario Lanza. Pese a todo, el portero maliense insiste en que «la situación no depende de él porque tiene contrato con la Cultural y está «tranquilo» y «confiado» en que todo saldrá bien».

Rayo Majadahonda

Numerosos jugadores del Rayo Majadahonda destacaron en el encuentro

La defensa del Rayo Majadahonda fue un fortín. Los que vieron el partido destacan a Julio Rico (Burgos) y Jorge Casado (Real Madrid) en el centro de la defensa, así como al lateral derecho Borja González (Las Rozas), que fue un auténtico puñal en la banda. El centro del campo tuvo un director de orquesta: Carlitos. Fue un recital el que dio el gaditano, recuperando la mejor versión que se vio en el Cerro del Espino antes de su aciaga lesión. Y su escolta como mediocentro levantó muchos suspiros: Juanjo, el joven gaditano procedente del At. Antoniano ya está dando que hablar. También jugó en la línea medular el joven canterano Escobar, que fue quien marró el penalty: se lo hicieron a Etinof (ex Zaragoza), que recogió con mucha rapidez un balón en profundidad, se quedó delante del portero, dribló al guardameta y este le provocó la pena máxima antes de marcar el gol cantado. El veloz francés fue generoso y le cedió los nueve metros a Escobar, que pese a su juventud no se amilanó ante la responsabilidad. Sin embargo, el certero disparo, muy duro y colocado, se estrelló en el larguero y salió fuera, impidiendo que finalmente el marcador quedara en tablas.

Todas las líneas cumplieron con la primera «probatura» de la temporada

En el juego de ataque también muchas y buenas novedades: destacó también a juicio de estos improvisados espectadores el papel del veterano Susaeta, pero no fue el único. Ha regresado a los entrenamientos bastante «enchufado» el extremo brasileño Laerte Polydoro «Poly», que jugó de forma intermitente la pasada temporada por lesión y contando poco para el míster Julián Calero. El extremo Brando, también del At. Antoniano, ya sorprende por sus diabluras. Otro delantero que destacó fue Higor Rocha, el brasileño-onubense procedente de la Penya ibicenca. Y Fernando, el jugador del filial que pese a su juventud tuvo destellos de enorme calidad. En definitiva, un valiente Rayo Majadahonda que este domingo vela armas, el lunes entrena y el martes acude a Albacete para enfrentarse a un «duro» de la Segunda A, que se estima mucho más rival que lo que evidenció el Alcorcón. Y que ante los espectadores supondrá la primera puesta de largo de una plantilla diseñada por Oscar Carazo en estrecha combinación con Antonio Iriondo, con una meta muy definida: volver a soñar.

Majadahonda Magazin