J. FEDERICO MTNEZ. La nueva etapa del SAD Rayo Majadahonda ya ha aflorado la primera «perla» de la cantera, que no es otra que el central Philip Osey. El consejero delegado, Pedro Arribas, explicó durante la Junta de Accionistas celebrada este viernes 18 de diciembre (2020) en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) que «un club de Segunda División» (del que no quiso dar el nombre pero que MJD Magazin ya confirmó que es el RCD Español) ha recibido la respuesta a su oferta por el defensa: 800.000 euros por el 50% de la propiedad, lo que supone una rebaja sobre los 5 millones de cláusula que posee por ese 50% (10 millones es el precio total del jugador). Pedro Arribas describió como todos los jugadores con proyección ya poseen un contrato que los «amarra» para que no sucedan episodios como el «caso De Frutos«, que mencionó expresamente, o de jugadores como Munir o su propio hijo Alejandro Arribas, que llegaron al fútbol profesional sin que el Rayo Majadahonda recibiera nada más que las precarias cláusulas de formación federativas.


Manolo Hernández (derecha) en la Junta de Accionistas

El conocido socio y accionista Manolo Hernández, que ha sido uno de los máximos valedores de Philip en las valoraciones post partido que realiza este periódico, otorgándole varios MVPs (siglas de Most Valuable Player o «Jugador Más Valioso«), comentó así que se hubieran hecho oficiales las negociaciones para ficharlo: «Sobre todo me ha impresionado que un jugador con su poca experiencia ha demostrado desde el primer partido una sobriedad digna de un veterano. La colocación, las ayudas a los laterales, etc. No quiero pensar lo que puede llegar al ser este jugador cuando coja experiencia. Le auguro un gran porvenir. Algunas carencias todavía tiene, pero no debemos olvidar que solo lleva 4 partidos con el primer equipo».

Philip Osey en la selección sub 21 de Ghana

«A mí personalmente me ha impresionado desde el primer día. Respecto a salir en el mercado de invierno, todavía no lo veo, pero estoy seguro que la próxima temporada estará en superior categoría, ojalá sea con nosotros aunque lo veo difícil. Y en relación al sustituto yo creo que el Rayo tiene otros centrales muy solventes», concluyó Manolo Hernández en alusión a Julio Rico, Álvaro Vega o el propio Jorge Casado, que ha jugado de lateral pero puede ser central, pues su polivalencia en la defensa ha sido comparada con la de su amigo Nacho, también jugador procedente de la cantera de Valdebebas en el Real Madrid.

 

Majadahonda Magazin