El Rayo Majadahonda salió de Sabadell acreditando que es un equipo en progresión y al alza que estuvo a punto de ganar el partido con un espectacular «larguerazo» en el minuto 90

SILVIA ANULA. Gran partido, sobre todo en la segunda parte y en los minutos finales, de un Rayo Majadahonda que sale de Sabadell este domingo 4 de febrero con un más que merecido empate, que pudo ser incluso victoria si hubiesen entrado sus 2 «palos» (un larguero y un poste), lo que le otorga un total de 21 puntos (17°), más el «gol average» ganado con el Sabadell (rival directo), aunque sigue a 2 puntos de la salvación. Un balón del nuevo fichaje majariego Sergi García en una buena jugada individual se le iba a la madera del palo izquierdo de la portería de Ortolá en lo que podía haber sido el primero para «abrir la lata» pero era el equipo local el que se adelantaba en un gol a cargo de Abde Damar para poner el 1-0 en el marcador al filo del descanso (1-0). Era en la segunda mitad cuando el delantero Enri hacía el empate (1-1) tras un buen centro del recién incorporado Ro Abajas. Pero todo no acababa ahí porque la «maldición del palo» se cebaba de nuevo con el equipo majariego, primero con ese disparo al palo izquierdo del jugador Sergi García y después, en el minuto 90, con un espectacular remate de cabeza de Sergio Navarro que se le marchaba al larguero. También el Sabadell tenía la suya con un palo a cargo de «Marru» lo que en definitiva convirtió el trepidante choque en un emocionante buen partido. Fue un Rayo Majadahonda que compitió muy bien en tierras catalanas, y esta vez el entrenador Jon Erice sí acertó con los cambios y que pasito a pasito va encontrando su mejor estado de forma, con la sorpresa de un jovencísimo Samu Expósito que acreditó en su debut por qué está cedido por el Real Madrid. Será en la siguiente jornada el próximo domingo (6 de la tarde) frente a la Real Sociedad el que decida si por fin sale de la zona roja de la tabla.


Silvia Anula

El CF Rayo Majadahonda disputaba este domingo 4 de febrero (2024) su 22º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF), el tercero de la segunda vuelta y frente a un rival directo como el Sabadell. El equipo llegaba al encuentro después del empate (1-1) y el buen fútbol de la última jornada en el Cerro del Espino ante la Cultural Leonesa. La temperatura cuando rodaba el balón en Sabadell era de 17°, dando así comienzo un encuentro en donde en los primeros compases llegaba con peligro el equipo local, sacando el joven guardameta Dani Martín el pie abajo para bloquear un disparo del delantero Vladyr. Llegaba en el minuto 9 el primer saque de esquina a favor del equipo majariego tras un disparo del delantero Enri dentro del área, pero salía rebotado por un defensor local.


El primer tiempo fue igualado y a veces aburrido por la solidez de las defensas pero lo rompió el Sabadell con su postrero gol en el 44 en jugada personal de Abde Damar

EL GOL DEL SABADELL (1-0) AL FILO DEL DESCANSO NO FUE «PSICOLÓGICO». Durante el primer tramo del partido no se apreciaba un claro dominador del encuentro, aunque una falta cometida sobre el joven Guillermo Berzal y lanzada por el majariego Alberto Fernández se marchaba rozando el palo derecho de la portería del guardameta Ortolá en el minuto 22. Seguidamente, el nuevo fichaje en el mercado de invierno y autor del gol del último partido, Sergi García, estrellaba el esférico en la madera del palo izquierdo en una buena jugada individual en donde se metió hasta la «cocina«. Acto seguido, el meta Dani Martín sacaba la manopla para enviar el balón a córner. Era el filo del descanso en el minuto 44 cuando se adelantaba el futbolista marroquí Abde Damar en jugada personal que culmino con un derechazo desde fuera del área para adelantar el equipo local y poner el 1-0 en el marcador. Era un llamado «gol psicológico», pero a tenor de lo sucedido pareció confiar más a los locales y espolear a los visitantes.

La segunda mitad fue del equipo majariego, que estuvo a punto de llevarse el partido en el minuto 90 con un espectacular «larquerazo» de cabeza de Sergio Navarro

GOL DE ENRI PARA EMPATAR Y COLOCAR EL 1-1. Se reanudaba la segunda mitad del encuentro en la Nova Creu Alta (1-0) y el equipo majariego salía dispuesto a remontar el encuentro que parecía ponerse cuesta arriba tras el gol al filo del descanso del equipo local.  Y aún más cuando al Sabadell se le iba el balón al palo en un disparo de Marru. Además, un contragolpe peligroso por banda del defensa Amelibia lo taponaba muy bien Kike Hermoso para eliminar el peligro, en lo que hubiese sido un «uno contra uno» sobre el portero. La siguiente ocasión era para el Rayo Majadahonda cuando le llegaba un centro de Ro Abajas al debutante Samu Expósito pero sacaba el balón el guardameta Ortolá, en lo que podía haber sido el empate en el marcador para el equipo de Jon Erice. Asi lo intentaba un Rayo Majadahonda que no se rendía a pesar de ir por debajo en el marcador, y de nuevo el peligro corrió a cargo del delantero Cortés en un disparo dentro del área pequeña que atrapaba Ortolá. Tanto iba el cántaro a la fuente que a falta de 10 minutos sí que llegaba el primero para el equipo majariego en otro buen centro de Ro Abajas, con burdo fallo en la defensa local tras el que Enri coge el rechace para enviarlo pegado al palo y al fondo de la red (1-1).

Reparto de puntos para ambos equipos aunque el Rayo Majadahonda saca el punto «extra» del gol average (3-1 en la ida y 1-1 en la vuelta)

CONTINÚA LA «MALDICIÓN DEL PALO» PARA EL RAYO MAJADAHONDA. Además, el gol hundió más al Sabadell y activó mejor al Rayo Majadahonda. Era el minuto 90 del encuentro, poco antes de los 4 minutos de añadido, cuando tras un saque de esquina lanzado por Alberto Fernández, el esférico llega a Sergio Navarro en carrera quien de cabeza lanza un impresionante testarazo para enviarlo al larguero de la portería de Ortolá. Hubiese sido la victoria en tierras catalanas del equipo de Jon Erice, y un decisivo golpe sobre la mesa del equipo rayista, pero quiso el Dios del fútbol que continuara una semana más la «maldición del palo» para el Rayo Majadahonda. Finalizaba así 1-1 un emocionante encuentro con reparto de puntos para ambos equipos por lo que siguen estando las espadasde la salvación en todo lo alto para el siguiente partido en el Cerro del Espino ante la Real Sociedad B el domingo 11 de febrero a las 18:00 horas.

Casi 4.000 espectadores en la Nova Creu Alta

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Dani Martín (3), Ceballos (3) (Guillem Rodríguez, 46′) (2), Kike Hermoso (3), Pelayo (3) (Ro Abajas) (3, MVP), Jorge Casado (3); Álvaro Arnedo (3), Guillermo Berzal (3) (Samu Expósito, 60′) (3); Sergio Navarro (3), Alberto Fernández (3), Sergi García (3) (Cortés, 74′) (3); Enri (3) (Reguera, 82′) (3). Entrenador: Jon Erice (3). Sabadell (5-4-1): Ortolá, David Astals, Carles Salvador, Pau Resta, Amelibia, Toni Herrero; Marru, Moyano, Álex Gualda (Manel Martínez, 85′), Abde Damar (Soto, 76′); Vladys (Maestre, 76′). Entrenador: Óscar Cano. Árbitros (3): colegio aragonés, Alonso de Ena (principal),  David Rubio (asistente), Ricard Steve (asistente), Méndez Hernández (4° árbitro). Goles: 1-0 (Abde Damar, 44′), 1-1 (Enri, 80′). Tarjetas: amarillas, Guillermo Berzal (24´), Carles Salvador (34´), Pelayo (42´), Ro Abajas (62′), Marc Domènech (69′), Gualda (82′). Incidencias: Casi 4.000 espectadores en la Nova Creu Alta de los 12.000 que alberga este espectacular estadio.

Majadahonda Magazin