SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda se estrenaba en este encuentro liguero, el primero del año 2024, con el nuevo entrenador Jon Erice y lo hacía con toda la ilusión, la motivación, las ganas y la esperanza de que se cumpliera ese ancestral pronóstico de «entrenador nuevo, victoria segura«. Sin embargo, no pudo darse el triunfo en un partido muy disputado del Rayo Majadahonda con tablas en el marcador (0-0) y en donde nadie se salvó de la lluvia caída durante la tarde-noche de este jueves 4 de enero (2023) en el Cerro del Espino de la ciudad majariega. La sensación final fue más agridulce para los majariegos, que incluso salvaron 1 punto con las dos paradas finales del guardameta Dani Martín, aunque se llevaron las buenas sensaciones de que este equipo compite, toca balón y jugó al fútbol ante un gran equipo que creaba mucho peligro como fue el Fuenlabrada. Por eso fue muy importante este dígito sumado por los futbolistas de Jon Erice, que se estrena así con un punto más en la tabla de la clasificación y que lo deja a solo 3 de la salvación.
EL «RAYITO» TOCA BALÓN. El Rayo Majadahonda disputaba su 18º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF) frente al CF Fuenlabrada en el Cerro del Espino, el penúltimo partido para cerrar la primera vuelta y en donde el equipo al frente del nuevo míster Jon Erice sabía que no podían fallar a la afición. Era un duelo tan importante para intentar comenzar el año a lo grande, sabiendo todo lo que había en juego para salir cuanto antes de la zona baja de la tabla. El equipo llegaba al estadio Cerro del Espino después de la derrota de la última jornada en tierras aragonesas ante el Tarazona (2-0), con las ganas y la ilusión de sumar los 3 puntos. Se intuía que este decimoctavo encuentro de liga iba a ser muy emocionante para ambos equipos por ser el primer enfrentamiento de esta liga entre ellos en un «derby». Y por ello había mucha motivación y ganas. Además, el buen ambiente estaría más que asegurado con la llegada de la afición rival, a pesar de los 8 grados de temperatura en la ciudad de Majadahonda y la lluvia intermitente que echó en falta una vez más el techado del estadio.
EL RAYO SE APOYA EN EL CENTRO DEL CAMPO. El equipo majariego ponía el balón en movimiento, dando así comienzo un encuentro en donde los primeros compases eran del Rayo Majadahonda, que salía dominando, tocando muy bien el balón y ejerciendo buena presión al rival. Era el minuto 4 del encuentro cuando el capitán Jorge Casado realizaba la primera falta a un jugador del Fuenlabrada, el cual se marchaba a saque de esquina sin peligro para la portería del joven portero nacional sub 19, Dani Martín. La penalización lastró al defensa con lo que fue después una tarjeta amarilla que junto a algunas poco habituales imprecisiones obligó a su sustitución en el descanso. Se veía entonces una alta presión del Rayo Majadahonda ejercida sobre su rival y un apoyo del centro del campo, con la novedad del japonés «Pipi» Nakai, que dejaba buenas sensaciones, y el resto escoltado por Raúl Tavares y el mediocentro Álvaro Arnedo para abrir el juego a ambas bandas e intentar llegar poco a poco a la portería del «Fuenla«, llevando así la «batuta» del centro del campo majariego. Era el minuto 12 cuando el riojano Arnedo disparaba a puerta pero se marchaba por encima del larguero, no siendo esta la última jugada de peligro del 6 del Rayo Majadahonda cuando ponía un buen pase a Markus, el delantero que se mostraba más incisivo, pero se perdía el balón en el medio campo tras una buena actuación de la defensa del Fuenlabrada.
EL EQUIPO DE JON ERICE MUESTRA SU INTENSIDAD Y FORTALEZA. Otro buen acercamiento del Rayo Majadahonda se produjo en un buen disparo de falta del japonés Nakai al que llegaba el delantero Enri para poner un remate de cabeza que se le marchaba alto por muy poco. No acababa ahí el buen arranque del centrocampista nipón, cuando de nuevo Nakai realizaba un disparo lejano que se iba lejos del palo derecho de la portería del guardameta rival en el minuto 23. Era un Rayo Majadahonda que no se rendía y que intentaba por todos los medios «abrir la lata» en el marcador, sabiendo que los 3 puntos que había en juego eran cruciales para acercarse aún más a salir de esa zona baja. En el minuto 26 era el delantero Enri el que se quejaba de un agarrón en el área, reclamando penalti el jugador, pero no lo vio así el colegiado y la repetición estimó que era muy leve. Además, una preciosa jugada en el minuto 30 casi hace que el equipo majariego se pusiese con ventaja en el marcador, pues la jugada que acabó con un remate del delantero Cortés, que sin embargo no tuvo mucho protagonismo en el área durante el resto del partido.
SE RESISTE EL GOL BAJO LA LLUVIA EN EL CERRO DEL ESPINO. Se reanudaba la segunda parte del encuentro en el Cerro del Espino y el equipo de Jon Erice salía de nuevo con la misma intensidad que en la primera mitad, pero aún seguía sin llegar el ansiado gol. En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Rayo Majadahonda que entraron al partido fueron Ro Abajas, Juanjo, Jeisson Martínez, que reaparecía tras su larga lesión, Eto’o (hijo del célebre futbolista camerunés) y Reguera en sustitución de Jorge Casado, Nakai, Rubén Enri, Cortés y Raúl Tavares, pero ninguno de ellos sirvió para desequilibrar la balanza. Muy al contrario, avanzaba el encuentro y era en el minuto 67 cuando el guardameta Dani Martín realizaba una magnífica parada tras un disparo de un jugador rival que iba entre los 3 palos y además envenenada por el involuntario desvío de Hermoso, muy atento siempre en la zaga para taponar.
Seguidamente, Diego Ceballos estaba muy atento en cada jugada y sobre todo en el corte de un peligroso balón, enviándolo a saque de banda, aunque el lateral derecho estuvo más desafortunado con los centros al área, que no lograban su objetivo. Apenas quedaban 10 minutos para el final del partido cuando el Fuenlabrada apretaba pero volvía a salvar Dani Martín bajo palos un partido que parecía que se escapaba. Por otra parte, poco antes del final, se registraba una muy buena jugada del Rayo Majadahonda en el área rival, en donde el mediocentro Álvaro Arnedo volvía a ser protagonista intentando desde el suelo lo «imposible»: un remate muy complicado tras la alta presión defensiva del Fuenlabrada. Y así se llegó al final, con empate a cero, un punto en la mochila que recorta distancias con la línea de la salvación y que al menos abre esperanzas ante el próximo partido, ya que el equipo dio la talla. Toca pensar ya en el próximo encuentro del sábado 13 de enero (2024) a las 20:00 horas en tierras salmantinas frente al Unionistas de Salamanca, choque de vital importancia en donde no cabe duda de que los hombres de Jon Erice lo van a dar todo para salir de esa zona roja de la clasificación.
FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-3-3): Dani Martín (3); Ceballos (1), Pelayo (2), Kike Hermoso (2), Jorge Casado (1); Nakai (2), Álvaro Arnedo (2), Raúl Tavares (2); Enri (1), Cortés (1), Markus (2). Entrenador: Jon Erice (2). Fuenlabrada (4-2-3-1 ): Javi Belman, Álvaro Barbosa, Sotillos, Manu Lama, Juan Durán; Stephen Buer, Ale Galindo, Fer Ruiz, Carlos Benítez, Álvaro Bravo. Entrenador: Carlos Martínez. Árbitros: , Javier Figueireido (principal), Rubén Vázquez (asistente), Almarche González (asistente), Gaizka Legarra Gorgoñón (4° árbitro). Tarjetas: amarillas, Jorge Casado (5′), Manu Lama (20′), Pelayo (54′), Durán (60′), Fer Ruiz (83′).
Según me han dicho hoy ha estado el concejal de deportes del ayuntamiento de Majadahonda: ALEJANDRO NÚÑEZ has visto la lluvia hoy en El Cerro?? Es inadmisible
Habra visto la lluvia pero le da igual, el habra estado a cubierto seguro. Una verguenza para este consistorio regido por la alcaldesa pepinera.
Seguro que en sus baños las goteras no han provocado que el agua les llegase a los tobillos
Preguntad a Vedia por el techado, que él quitó el que había, porque techado había.
Menos demagogia.
Señora alcaldesa @Lola_Moreno__ a usted que le gusta informar de las mejoras en las instalaciones deportivas de Majadahonda la vamos a invitar a que venga un día de lluvia a ver un partido del @RMajadahonda , y ya tal comentamos dichas mejoras, un consejo, lleve paraguas..
El reto no es no tirar…… el reto es jodernos la vida a los que vais , porque yo hoy entre la pura vergüenza de llover no tener un techo y ver por la tele a semejante panda ….. NOS ESTÁIS TOMANDO EL PELO.💶💶💶💶💶
Según el Rayo Majadahonda el campo es municipal por lo que es cosa del ayuntamiento, el caso es que por unos y otros nos mojamos los de siempre…
Único campo de 1 RFEF sin techado…
Estamos descendidos pero hay esperanza, al menos sumamos, el partido de Salamanca decisivo. Muy buena crónica Silvia, crítica constructiva.
Pero muy descendidos!!!! No hay por donde enganchar nada🥹🥹🥹🥹🥹
Lo de no tirar a puerta es algún tipo de reto de estos que están de moda? Porque no termino de entenderlo..
Empate a cero en el derbi madrileño de la Primera Federación Grupo I.
Los visitantes han tenido alguna ocasión más que los locales pero no se ha movido el marcador.
0 tiros amigos
El fútbol español es horrible, la peor liga del mundo, ¡¿está prohibido marcar goles?!
Todo igual en el Cerro del Espino, alguna ocasión más por parte de los visitantes.
Pero poco destacado.
Tú qué crees. Porque estáis dando una imagen que lo único que hace es perjudicar al club a 3 días de nuestro partido más importante de la temporada a nivel nacional e internacional. Dejad de pensar en vuestro p*** ombligo y pensad por una vez en el escudo al que decís apoyar.
A ver, a ver… el partido más importante de la temporada?? Que me perdido? Si acaso te compro el más ilusionante ,el más importante es el rayo Majadahonda ,Cornellá o han sido el de Teruel,Tarazona y demás pero claro a esos no has acudido para defender el escudo
Partido en el que remamos todos juntos, haciendo a los nuestros locales con un buen desplazamiento de todos, pero aún así no llegó el gol.
El Rayo Majadahonda empató 0-0 contra su vecino Fueniabrada en una tarde lluviosa en las afueras de Madrid. La buena compañía antes del partido compensó el clima. Espectáculo impresionante y ruido constante de los Fanatics en el recinto visitante.
Empate a 0 entre el Rayo Majadahonda y el Fuenlabrada. La victoria le sirve al Fuenlabrada para colocarse a 3 puntos del play-off. Mientras que la victoria le servía al Rayo Majadahonda para colocarse a 1 punto de la salvación.
El Rayo Majadahonda y el CF Fuenlabrada no encuentran el gol y se reparten los puntos (0-0) https://www.mundodeportivo.com/futbol/primera-rfef/grupo-1/20240104/1002164049/rayo-majadahonda-cf-fuenlabrada-encuentran-gol-reparten-puntos-0-0.html
Un Rayo muy intenso, buena colocacion en el campo y juego a bandas no ha perdido la cara a un buen Fuenla. El gol no viene, a ver si Jeison coge la forma pronto y ayuda.
El centro del campo con Arnedo, Tavares y Nakai, estuvieron muy bien en buen tono del equipo en general en mi opinion.
Salvo por la falta de gol veo un cambio en el equipo, pero sigue estando dificil la salvacion.
Vamos mi Rayo!!!!
Una verguenza que una vez mas terminemos el partido los aficionados calados. Techo ya!!!
JAJAJAJAJAJAJA ahora va a resultar que tanto criticar a Carlos Cura era porque eres amigo de Erice. Un cambio en el equipo, ¿Qué partido viste tú? 0 ocasiones de gol. 0. Además favorecido por nuevos fichajes y manteniendo el staff técnico del antiguo entrenador. Vete y te acuestas.
El Fuenla saca un punto con mucho valor. Empate a cero entre Fuenlabrada y Rayo Majadahonda, en un partido donde ambos dominaron una mitad. Los azulones, mucho mejor en la segunda, no pudieron marcar. Con los resultados de la jornada, el punto es muy positivo para los de Carlos Martínez.
Resultado justo
Vuelta al trabajo para el C.F. Fuenlabrada y el Rayo Majadahonda. Las Navidades ya son agua pasada, y tocaba volver a una realidad que podía ser igual, mejor o peor que la que ambos tenían antes del parón navideño. Dependía de ellos, aunque era una incógnita mayor por parte de los majariegos después de cambiar de entrenador hace una semana. Pero ambos llegaban con la intención de mejorar sus respectivas malas rachas.
Vista la primera mitad, hay que darle ese punto a los de Jon Erice. El Rayo Majadahonda, entre la neecesidad y las ganas de agradar a su técnico, mostró más aptitudes (y un poco de actitud) que un Fuenalbrada al que se vio más escaso de fútbol y de continuidad. Los porteros terminaron inéditos la primera mitad, el Majadahonda terminó satisfecho pese a no rematar y el Fuenla acabó con la certeza de que había que poner mucho más en juego para sacar los tres puntos.
Dicho y hecho. La vuelta de vestuarios nos dejó el mismo partido, pero con los protagonistas invertidos. El Rayo Majadahonda, tan cómodo antes, ahora encontraba dificultades para mover la pelota. Tantas que jugaba más a balones largos que al raso. Todo había cambiado. Si hablamos únicamente del partido, por ocasiones quizá tenía que haberlo ganado el Fuenlabrada. Al haber sido una parte para cada uno, tampoco es una locura el empate. Pero, en términos generales, ambos equipos necesitan mucho más para conseguir la victoria.
Mucha lluvia y poco fútbol Rayo Majadahonda y Fuenlabrada firmaron las tablas en un partido muy descafeinado en el que apenas hubo ocasiones de peligro en ninguna de las áreas
Partido igualado y resultado igualado por lo que cabe deducir que el Rayo puede ser 10º como el Fuenlabrada. Hay partido y hay liga todavia con Jon Erice. Yo voy a Salamanca.
En el Rayo se noto y mucho el buen partido de Nakai, jugador no utilizado por Carlos Cura. El resto de la alineacion muy parecida pero el equipo tuvo otro ritmo y velocidad. Hay esperanzas. Vamos Rayo !!!!
Yo tambien voy a Salamanca, con el rayo siempre y más a las duras que a las maduras, vas en coche Graciano?
Yo tambien estare en el proximo partido del Rayo como visitante.
Siempre Rayo!!!
El conjunto rayista se asentó mejor en el terreno de juego en el estreno de Jon Erice al frente del banquillo local, pero apenas pudo generar peligro sobre la portería defendida por Belman. El primer acercamiento peligroso del partido llegó precisamente para el conjunto fuenlabreño en una jugada de Fer Ruiz por el carril derecho, que puso un buen balón al área que intentó despejar Dani Martín metiendo el guante por alto y el balón le pegó en la espalda a Ceballos y le cayó a Duran en el interior del área pequeña y desde el suelo remató el balón como pudo por encima de la meta local.
El equipo de Jon Erice lo intentó a balón parado en una falta lateral desde el costado derecho que Rubén Enri cabeceó por encima del larguero de la portería fuenlabreña. Los visitantes lo intentaron con insistencia por la banda derecha, donde Casado se defendió como pudo de las acometidas de Fer Ruiz en una novedosa posición de lateral izquierdo. Esta vez fue Buer el que le puso un gran pase en largo al espacio para que el extremo ejecutase un potente disparo que se marchó alto. El banquillo majariego reclamó penalti en una caída de Rubén Enri en el interior del área por un supuesto empujón que el colegiado no consideró punible.
Ya en la segunda mitad, el Fuenlabrada gozó de la ocasión más clara del partido en una buena jugada combinativa que acabó con un nuevo disparo de Fer Ruiz que desvió ligeramente un defensor y sacó Dani Martín con una buena intervención. Pudo pagar caro el equipo rayista un error de Pelayo en la salida de balón en el que le entregó el balón directamente al rival y la jugada terminó con un disparo de Ilies que desvió Kike Hermoso a córner cuando se dirigía de forma paligrosa hacia el fondo de la red.
La última del partido fue para el equipo de Carlos Martínez en una salida al contragolpe ya con el tiempo cumplido en la que Raúl se plantó en la frontal del área y ejecutó un disparo muy centrado que atrapó sin problemas Dani Martín. Finalmente, reparto de puntos que no contenta a ninguno de los dos equipos, deja al Fuenlabrada en mitad de tabla y no permite al Rayo Majadahonda salir de la zona roja de la clasificación.
Coincido con la crónica de Pedro Fajardo en El Gol de Madriz en que nadie se mereció el MVP y si acaso Arnedo con 2 puntos (notable) y Hermoso con 1 (segundo MVP)
La alcaldesa de Leganes adoptada en Majadahonda prometio gestionar con las partes impllicadas el asunto del techado del Cerro. Sin novedad. Que gran decepcion para los que votaron al PP en las ultimas elecciones.
Por cierto mensaje similar para VPMj, otra decepcion.
La tercera categoría de nuestro fútbol es, en ocasiones, un reflejo de malas gestiones y crisis económicas. Al Fuenlabrada se le notificaba la imposibilidad de fichar en este mercado de invierno al haber comunicado los jugadores a la AFE los impagos que están sufriendo. Quizás la noticia en los despachos afectase a los madrileños en el campo que no fueron capaces de pasar del empate en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda, el equipo de descenso del que nos faltaba por hablar.
Étienne, el hijo de Samuel Eto’o, acaba de dar un gran paso adelante en su carrera futbolística. Dejó un equipo de 5ª división por el de 3ª división. Precisamente debutó con el CF Rayo Majadahonda el jueves 4 de enero de 2024 ante el Fuenlabrada. Este partido de la Tercera División española tuvo lugar en la jornada 18 de la Primera RFEF.
El CF Rayo Majadahonda representa al primer equipo del CUC Villalba. Étienne Eto’o fichó por este club hace 6 meses. En la web, su destreza recibe ovaciones. “Genio”, escribió un internauta encantado de ver este avance. Este avance significa una gran oportunidad para él de mostrar su talento. Si continúa en esta línea, podrá reencontrarse en clubes de primera división y crear su propia historia como su padre. A sus 21 años, la reputación de Etienne Eto’o Pineda le precede pero el joven jugador aún no tiene un gran trofeo.
El C.D. Tenerife, único representante de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT), disputará este domingo, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, el encuentro de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey Juvenil ante el C.F. Rayo Majadahonda.
Los blanquiazules, que se clasificaron para esta edición tras conseguir la segunda plaza en la Liga División de Honor Grupo 6, buscarán el pase a los Octavos de Final enfrentándose, a partido único, al conjunto madrileño. El encuentro tendrá lugar este domingo, 7 de enero, a partir de las 11:00 horas.
El conjunto que dirige Suso Santana, ya conoce la hoja de ruta en esta nueva edición de la Copa del Rey juvenil. Si supera esta eliminatoria, se medirá en Octavos de Final al ganador de la eliminatoria que va a enfrentar al Real Betis Balompié y al Atlético Madrileño. La Final Four del torneo del KO disputará su fase final el próximo mes de marzo.