Victoria, “majariega desde hace más de 40 años”: primera e histórica clienta

JOSE RACIONERO. La primera tienda Conforama en Majadahonda se inauguró este jueves 7 de octubre de 2019 con grandes ofertas para su estreno aunque fue una inauguración interruptus: a las 10:00 horas no pudo ser pero a las 15:00 sí. Y no porque así lo hubiera previsto Conforama, que como empresa bien organizada ejerció de anfitriona con una puntualidad suiza. Pero vamos por partes: todo preparado para la llegada del primer cliente de la tienda. Animador, magos, el personal del establecimiento listo para la gran bienvenida y a las 10,00 en punto aparece Victoria, “majariega desde hace más de 40 años” según sus palabras, con su gran sonrisa, que corta la cinta y es recibida con un gran paseíllo por todos los trabajadores de Conforama. Tras ella, al menos otras 15 personas entran en la tienda para empezar a ver las ofertas y descuentos diseñados para el gran día. Pero al poco se baja la verja al completo de una de las puertas y la otra queda a media altura. “No podemos inaugurar, nos han llamado del Ayuntamiento que mientras no venga el concejal no se puede”. A las 10.10 minutos, se pide a la gente que abandone la tienda y comienza la tensa espera.


El CEO David Almeida se desplazó hasta la tienda de Majadahonda para su inauguración

Poco a poco se va cerrando también el acceso al parking exterior, se imprimen unos cupones con el 10% de descuento como compensación que se entrega a todo aquel que acude a la tienda y no puede acceder. Y, finalmente, a las 11:30 se recibe la comunicación de que no se puede abrir la tienda hasta las 15:00 horas. Ni inauguración, ni gaitas. Un trabajo de meses de preparación para que la apertura de la nueva tienda de Conforama fuera un éxito se va al traste. Ni el animador y ni los magos pudieron cambiar el ánimo, mientras la urna para sortear 500€ cada hora, vacía. Y, por fin, se aclara a quien se esperaba, a Pedro Sánchez. No al presidente del gobierno en funciones, que hasta pudiera haberse entendido, sino al homónimo arquitecto municipal del Ayuntamiento de Majadahonda que, -sus motivos tendrá- impide hasta las 15.00 horas la apertura de un comercio que emplea a 55 personas, de las cuales un 25% majariegas. Las restantes, personal con experiencia desplazado de otras tiendas de la Comunidad de Madrid para el lanzamiento de Conforama Majadahonda, pero todas ellas atónitas ante las más de 3.000 personas que se esperaban para el día de la inauguración.


El equipo de Conforama Majadahonda

Una pena que, por una cuestión de horas, un comercio no pueda desarrollar su plan previsto de inauguración, confunda a propios y extraños tras una campaña por toda la ciudad desde el día 22 de octubre y con más de medio centenar de personas desplazadas para el evento. Entre ellas, el CEO de Conforama Iberia, David Almeida, que, antes de todo esto, arengaba a todo el equipo con unas motivadoras palabras: “parecerá un cliché” dijo, ”pero en Conforama es cierto: lo primero para nosotros es el cliente y desde ya tenéis mi permiso para abandonar cualquier tarea encargada por vuestro superior si es por atender a un cliente”. Con el paso del tiempo quedará como una anécdota, pero lo cierto es que tras 39 aperturas anteriores en España no se habían encontrado con una situación así. También es verdad que el día anterior una inspección encontró un problema en la extracción de humos del parking subterráneo, y por ello, la tienda lo tenía cerrado, pero no parece suficiente argumento para que a las 10.00 de la mañana no se pueda abrir, pero a las 15.00 sí. En definitiva, por fin y pese a las circunstancias, la noticia se confirma: la primera tienda Conforama en Majadahonda abre sus puertas. Y nadie pudo impedir su éxito comercial, económico y laboral.

Los cheques descuento de Conforama

El parking tuvo que cerrarse ante el retraso del arquitecto-funcionario Pedro Sánchez

La urna para los sorteos de 500 €, vacía por culpa del retraso

Persianas a medio bajar por culpa del retraso del arquitecto-funcionario

Los primeros clientes hacen su aparición

Espectacular tienda de Conforama Majadahonda al lado del Gran Plaza

Al final no pudo celebrarse la fiesta

Majadahonda Magazin