El Rincón de Pensar: en Numerología, el número 1 se asocia con comienzos, confianza, logros, éxito, inspiración, inventiva y toma de acciones. El hogar y la familia, las responsabilidades, la devoción a los demás, el altruismo, el proveer, el criar y el cuidar, se representan simbólicamente con el número 6.

MIGUEL SANCHIZ. Hoy 28 de abril de 2024 se cumple el número 16 de nuestro Rincón de Pensar. Como inicio, acudiremos a la Numerología para que nos oriente un poco sobre tan espiritual número: describe al número 16 como símbolo de plenitud y fin. El 1 y el 6 se combinan para convertirlo en un símbolo poderoso, energético y representativo. En numerología, el número 1 se asocia con comienzos, confianza, logros, éxito, inspiración, inventiva y toma de acciones. El hogar y la familia, las responsabilidades, la devoción a los demás, el altruismo, el proveer, el criar y el cuidar, se representan simbólicamente con el número 6. El número 16 por su parte representa la independencia, la acción, la superación de obstáculos y la síntesis de estas energías. Este número también simboliza la unidad. La carta de La Torre en el Tarot está representada por el número 16 e implica grandes cambios en la vida y una situación completamente nueva. En general, se cree que las personas alcanzan la madurez a los 16 años cuando se les conceden algunos derechos de adulto como el poder abandonar la escuela, casarse con el consentimiento de los padres, entre otras actividades.


El Rincón de Pensar: cabecera, obra de la calígrafa Elena Chinarro Molina, vecina de Majadahonda, ilustradora del primer ejemplar de la Constitución colaborando con aquel genio que fue Luis Moreno

LAS ADIVINANZAS
Para ti el papel,
para mí el pastel
******************************
Por la mañana lo topo,
todo vestido de negro,
ni es cura , ni es fraile,
es lo que dije primero.
*************************************
Entre dos piedras feroces
sale un hombre dando voces
*Nota a esta última adivinanza: “Piensa mal y acertarás”. Se recomienda al lector que opte por una solución pícara , escatológica o graciosa. El que avisa no es traidor.
********************************


El número 16 representa la independencia, la acción, la superación de obstáculos y la síntesis de estas energías.

PASAPALABRA. La gratitud es un faro que ilumina el camino de las relaciones humanas. Un simple gesto de agradecimiento puede cambiar el día de alguien y fortalecer vínculos. Reconocer lo que otros hacen por nosotros crea un ciclo de generosidad y aprecio mutuo, construyendo un mundo más cálido y conectad. La gratitud es como un puente que une corazones. Va más allá de las palabras; es un reconocimiento profundo del valor en las acciones de los demás. Cuando expresamos agradecimiento, sembramos semillas de bondad que florecen en relaciones duraderas y en una sociedad más solidaria y compasiva. Hoy os voy a contar una historia verídica que refleja este pensamiento. Hace muchos años de una lluviosa noche una anciana pareja llegó a la recepción de un hotel en Philadephia. Sacudiéndose la lluvia se aproximaron al recepcionista para conseguir alojamiento. -Buenas noches. ¿Podría facilitarnos una habitación? -preguntó el marido-.

El Rincón de Pensar de Regina Buendía (MJD Magazin)

El recepcionista un joven con una amable sonrisa, respondió al saludo. Mientras les atendía les explicó que había varias convenciones en la ciudad. Lamentablemente todo estaba ocupado. -Lo siento, pero no tenemos habitaciones libres -cuando les decía esto se fijó en que estaban completamente empapados-. Pero no me parecería bien que tuvieran que volver a la calle en una noche como esta. Podría dejarles mi habitación. No es una suite, pero posiblemente será suficiente para que pasen la noche confortablemente. ¿Les parece bien?. Los ancianos declinaron la oferta, diciendo que de ninguna forma podrían dejarle sin un lugar de descanso, tras un largo día de trabajo. -No se preocupen por mí, dormiré en otro sitio y estaré bien -tras un breve intercambio, con las negativas de la pareja, y la insistencia de aquel joven recepcionista, aceptaron, pasando la noche en su habitación-. Mientras pagaban la factura, al día siguiente, charlaron animadamente y se interesaron por el amable empleado. -Eres el tipo de gerente que necesitaría el mejor hotel de los Estados Unidos -dijo el anciano estudiando la reacción del muchacho-. Probablemente un día lo construiré y te buscaré -se despidió, dejándole ese último mensaje al que daría algunas vueltas en su cabeza. El empleado sonrió, se hicieron algunas cortesías más, y se despidieron.

La gratitud es un faro que ilumina el camino de las relaciones humanas: la historia del primer director del Hotel Waldorf-Astoria

Cuando dejaron el hotel el anciano matrimonio se fue comentando la fantástica actitud de aquel joven que les había atendido tan amablemente, y lo difícil que era encontrar personas como él, resolutivas y generosas, que ayudan a los demás. El joven recepcionista siguió con su trabajo y olvidó el encuentro, pero un par de años después recibió una carta del anciano, incluía un billete de transporte, donde le recordaba los detalles de aquella noche, rogándole que se reuniese con él en Nueva York. Así que viajó hasta la ciudad de los rascacielos y una vez allí el anciano le llevó hasta la Quinta Avenida, mostrándole un hermoso edificio que se había construido recientemente.-Este es el hotel que he construido para que tú lo dirijas. -¿Es una broma? -exclamó el joven-.-Desde luego que no lo es -respondió el anciano, sonriendo-. El edificio era el Waldorf-Astoria y el propietario de ese magnífico hotel, recién construido y que se destacaría entre los más famosos del mundo, era William Waldorf-Aster. El joven empleado de hotel que se convirtió en el primer director del lujoso establecimiento, se llamaba George Boldt. El orgulloso gerente nunca podría haber imaginado como tratar con amabilidad a una pareja de ancianos, en una lluviosa noche, le convertiría en el director de uno de los mejores hoteles del mundo. La moraleja de esta historia es sencilla, pero encierra una fuerza enorme: Intenta siempre alcanzar el corazón de las personas con tus hechos, con tu actitud, haz que tu paso por su vida represente una diferencia, por pequeña que sea, porque posiblemente esa persona sea la que cambie tu existencia para siempre. Hoy hemos cumplido con nuestro propósito. Solo nos falta la solución a nuestras adivinanzas. 1-El Topo. 2-La Papelera. 3-Las posaderas y el pedo.

 

 

Majadahonda Magazin