Los adultos mayores que no hablan tienen más probabilidades de desarrollar pérdida de memoria: se recomienda que grupos de amigos adultos mayores se reúnan en algún lugar, por lo menos, una vez por semana, durante unas 2 o 3 horas, para intercambiar opiniones y desestresarse con la sonrisa.

REGINA BUENDIA. Científicamente comprobado: las personas adultas mayores son ridiculizadas cuando hablan demasiado, pero los médicos lo ven como una bendición. Dicen que los adultos mayores, en su retiro, deberían hablar más porque actualmente no hay manera de prevenir la pérdida de memoria. La única manera es hablar y hablar, más y más. Existen, al menos, tres beneficios para los adultos mayores que hablen más. Primero: Hablar activa el cerebro, porque el lenguaje y los pensamientos se comunican entre sí, especialmente cuando se habla rápido. Esto acelera el pensamiento naturalmente y mejora la capacidad de memoria. Los adultos mayores que no hablan tienen más probabilidades de desarrollar pérdida de memoria. Segundo: conversar más previene enfermedades mentales y reduce el estrés. Los adultos mayores, a menudo, guardan todo en el corazón sin decir ni desahogar nada, por lo que se sienten asfixiados e incómodos. Dadle a los adultos mayores la oportunidad de hablar más y escucharlos, los ayudará a sentirse mejor.

Regina B. (MMagazin)

Tercero: el habla ejercita los músculos activos de la cara, ejercita la garganta, aumenta la capacidad de los pulmones y reduce los peligros ocultos del vértigo y la sordera, que frecuentemente dañan los ojos y los oídos. En resumen: como persona adulta mayor, la única forma de prevenir el Alzheimer es hablar e interactuar activamente con tantas personas como sea posible. No hay otro remedio para esto. Por ello, se recomienda que grupos de amigos adultos mayores se reúnan en algún lugar, por lo menos, una vez por semana, durante unas 2 o 3 horas, para intercambiar opiniones y desestresarse con la sonrisa.

Surgieron explicaciones locas sobre la capacidad de una botella

¿SABÍAS POR QUÉ LAS BOTELLAS DE VINO SON DE 750 ml.? Las botellas de vino son generalmente de 750 ml (75 cl) y no de un litro (1.000 ml). ¿De dónde viene esta especificación?. La capacidad de una botella de vino se normalizó en el siglo XIX y surgieron las explicaciones más locas de este hecho, que correspondían a la capacidad pulmonar de un vidriero; consumo medio en una comida; la mejor capacidad para conservar el vino; facilidad de transporte… Nada de esto. En realidad se trata simplemente de una organización práctica con una base histórica: en ese momento, los principales clientes de los productores de vino franceses eran los ingleses. Pero ellos nunca adoptaron el mismo sistema de medidas que los franceses. La unidad de volumen de los ingleses era el “galón imperial” que era equivalente a 4.54609 litros. Para simplificar las cuentas de conversión, transportaron vino de Burdeos en barriles de 225 litros, es decir, exactamente 50 galones, correspondientes a 300 botellas de 750 ml. (75 centilitros). Siendo más fácil el cálculo, adoptaron que un barril = 50 galones = 300 botellas. De esta forma un galón correspondía a 6 botellas. De hecho, por eso aún hoy las cajas de vino suelen tener 6 o 12 botellas ” ¡El vino también es cultura!

LOS MAYORES SABEN MUCHAS ADIVINANZAS
Volando en el aire
y besándolas flores
se apaga su vida
de luz y colores.
*******************************
¿Me adivina por fortuna
cual es el ave
que no tiene plumas ?
(si a esta ave le añade el adivinador un nombre de mujer, al mismo tiempo, piensa en términos religiosos , averiguara, enseguida, la solución de este acertijo )
********************************
Viajeras muy incansables ,
volando vapor el mundo,
y en sus récords apreciables,
nos llegan en un segundo
*********************************

El Rincón de Pensar: cabecera, obra de la calígrafa Elena Chinarro Molina, vecina de Majadahonda, ilustradora del primer ejemplar de la Constitución colaborando con aquel genio que fue Luis Moreno

UNA CONCLUSION DE HUMOR porque reír es muy saludable:
– El inventor de la cinta de andar murió a los 54 años.
– El inventor de la gimnasia escolar murió a los 57 años.
– El primer campeón mundial de fisiculturismo murió a los 41 años.
– El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos falleció a los 60 años.
– El creador de KFC murió́ a los 94 años.
– El creador del chocolate Nutella murió a los 88 años.
– El dueño de cigarrillos Winston murió a la edad de 102 años.
– El que se encargó de industrializar el opio murió a los 116 años en un terremoto.
– El del Coñac murió a los 98 años.
Saquen sus propias conclusiones. Resultados de las ADIVINANZAS: La Mariposa. El Avemaría. Las Golondrinas

Majadahonda Magazin