REGINA BUENDIA. Queridos lectores de El Rincón de Pensar. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la extraordinaria acogida que han brindado al primer número de nuestra página digital de pasatiempos. Vuestra respuesta ha superado nuestras expectativas y nos llena de alegría saber que disfrutan de nuestro contenido. Nos comprometemos fervientemente a trabajar arduamente para mejorar en cada número, superando las expectativas que generamos anteriormente. Vuestras opiniones y sugerencias son invaluable combustible para nuestro crecimiento, y las tenemos muy en cuenta. Gracias por ser parte de esta aventura. Estamos emocionados por seguir compartiendo momentos de entretenimiento y reflexión con ustedes en El Rincón de Pensar y he aquí el de la segunda semana de enero (2024). Vaya anotando sus respuestas y evalúe después sus resultados:: 4/5 aciertos: sobresaliente. 2/3: notable. 1: aprobado. 0: suspenso.
LAS 3 ADIVINANZAS. 1- Sale de la Sala, entra en la cocina, meneando la cola, como una gallina. 2-Alto, altanero, gran caballero, gorro de grana, capa dorada, y espuela de acero. 3- ¿qué es, qué es del tamaño de una nuez; que sube la cuesta y no tiene pies?. PASAPALABRA: ¿SABES QUIEN FUE EL INVENTOR DEL PAN?. En épocas antiguas, antes de elaborar el pan de manera más rudimentaria, los seres humanos empleaban granos como trigo, cebada y centeno para este propósito, una costumbre que perduraba en las comunidades más antiguas, especialmente en África. Durante los tiempos primitivos, los cereales eran simplemente triturados entre piedras, como evidencian los restos descubiertos en las excavaciones de Troya. Antes de adoptar la técnica de panificación, los romanos utilizaban la harina en forma de papilla. Durante la expedición de Macedonia contra Persia, aproximadamente en el año 588 a.C. según la fundación de Roma, los romanos adoptaron un sistema de planificación que los griegos habían tomado de Egipto. Allí, la elaboración del pan era un proceso simple, sin muchas precauciones. Para el faraón, se fabricaba un pan particularmente blanco llamado «hori». En las tumbas egipcias se han encontrado diversas muestras de pan bien conservado, a veces con levadura y otras veces sin ella.
EL DILEMA. La Real Academia Española define así «Dilema«: Situación en la que es necesario elegir entre dos opciones igualmente buenas o malas. He aquí, nuestro dilema: Caminaba en busca de un pueblo en el que poder descansar unos días. De pronto, en el camino me encontré con una bifurcación. Me habían hablado de esa terrible bifurcación. Dos pueblos, de gentes muy diferentes: uno, todos eran unos asesinos, delincuentes que siempre mentían. El otro, gente amable y buena que siempre decían la verdad. En la bifurcación había un guardián del que no sabía a cual de los dos pueblos pertenecía, si a los que siempre mentían o a los que siempre decían la verdad. Mi problema era que, solo podía hacerle una sola pregunta: ¿qué debía preguntarle para salvar mi vida?. RESPUESTAS: ADINANZAS: La escoba. El gallo. El caracol. PASAPALABRA. El filólogo español Eduardo Benot expresó: «¡Qué ingratitud! Sabemos el nombre de Atila, pero desconocemos el nombre del inventor del pan”. DILEMA: ¿Donde está tu casa?. Si el guardian pertenecía al pueblo de los Malos, mentiría y me señalaría el otro pueblo y si el guardián era del pueblo de los Buenos, como no mentía, me indicaría el camino correcto .
Los vericuetos del cerebro y la imaginación!!
Dos cosas:
1- MHD ha dejado de funcionar en Chrome sobre iOS (últimas versiones)
2- La pregunté del Dilema debería ser: ¿qué camino debo tomar para llegar al pueblo “de los buenos”?
Si hiciera esa pregunta y el centinela fuera de los malos , me mentiría y me diría su camino . Piensalo