LUIS MURILLO*. El primer día del confinamiento, llegué al templo por la mañana, abrí las puertas y sentí la desolación, el vacío del templo, el silencio de las calles y el miedo en las venas. Mientras tanto, la lámpara del sagrario parpadeaba iluminando y recordando la presencia y la fidelidad del Señor en esos momentos. En este libro encontrarás reflexiones sobre el evangelio de cada día. Fueron escritas durante el periodo de confinamiento del Covid 19, aunque pueden ser útiles para cualquier momento duro y difícil de la vida, ya que los imprevistos en la vida familiar y cotidiana están a la orden del día. Estas reflexiones te ayudarán a centrar la palabra de Dios en y desde tu corazón. Encontrarás aquí términos como “pandemia”, “virus”, “Covid 19”. Te invito a sustituirlas por la situación personal que estés viviendo en el momento en que lo leas y verás que la reflexión cobra sentido, pues la Palabra de Dios es siempre viva y actual, para cada persona en cada momento. Encontrarás al final de cada reflexión algunos ejercicios prácticos que facilitarán tus encuentros de oración con la palabra del Señor”.

El sacerdote de Majadahonda, Luis Murillo
*Luis Murillo Madrigal nació en Costa Rica y es sacerdote de la Parroquia de Santa Catalina Mártir de Majadahonda. Psicólogo y psicoterapeuta, con formación y máster en Gestalt, en Psicología Clínica y en Antropología de la Vocación Cristiana. Ha impartido numerosos cursos de Psicología y espiritualidad. Posee un canal en Youtube donde aborda temas como «Qué hacer ante las dificultades entre hermanos», «Algunas dificultades para ejercer de padres hoy día», «El sentido del humor» o la «Aporofobia» (repugnancia o temor obsesivo a la pobreza y a toda aquella persona que es pobre). Este texto pertenece al libro «Guía para Navegantes: remar mar adentro en tiempos difíciles». El volumen se vende al precio de 10€ y todo lo recaudado irá destinado a Cáritas Parroquial.
Luis es un buen amigo .Su amistad es un privilegio.
Durante el confinamiento del Covid19,tuvimos la suerte de que nos acompañara, cada dia, con sus reflexiones.
Ahora con sus palabras recogidas en este libro ,tendremos nuestra mejor guía y nos ayudarán toda la vida.
Gracias
Durante el confinamiento, me llegó una de las meditaciones de Luis Murillo, y me encantó. Me las arregle para seguir recibiendo sus meditaciones.
Ahora, gracias a un buen amigo, ha llegado a mis manos el libro”Guía para navegantes” que recoge todas sus meditaciones y puedo enriquecerme cada día con su sencilla profundidad.
.gracias Luis
Luis es una bendicion en mi caminar historico. Me alegro que sea muy querido por aquellas tierras.