LIDIA GARCIA. La vecina Teresa Gómez Trauschke ha enviado a MJD Magazin el siguiente escrito: «Quiero denunciar al Ayuntamiento de Majadahonda por tener el scaner del Registro estropeado. El día 2 de junio fui al Registro para enviar los papeles que me había entregado mi trabajadora social. Era para una ayuda y ayudarme, al menos dos meses de 400 €, que es lo que me cuesta la habitación, vamos que me sobran tres euros de mi pensión no contributiva para todo el mes. A mis casi 70 años me encuentro sola y olvidada de éste mi Ayuntamiento, que diciendo que está ayudándonos, es mentira. ¿Cómo se puede tener el scaner del Registro General roto y no cambiarlo inmediatamente? Para eso no hay dinero y lo malo que nadie se molestó en revisar cuales estaban bien y cuales no se habían escaneado. Hoy me entero que llevo al menos un mes (ya sabemos que las ayudas vienen traídas por hormigas) esperando la ayuda y que tengo que hacer todo el papeleo y llevárselo a mi trabajadora, pues ella misma se va a encargar de escanearlo. Cita 13 agosto (2021). ¿Tiempo perdido? Casi 3 meses. Se han reído y se siguen riendo de los más débiles de Majadahonda. Igual pasó con las casas de Vox que después de casi ocho meses siguen vacías. Esperamos muchos majariegos que vayan haciendo las maletas. Ya han arruinado bastante a Majadahonda. No me escondo de nadie, y menos de Vox y PP«.
EL AYUNTAMIENTO ENGAÑA A UNA VECINA Y OTRA SE DA CUENTA. La vecina de Majadahonda que se hace llamar «La Lola» (@marialolamajari) ha invitado a realizar un ejercicio óptico: «Mirad las fechas de los tuit: Así hace las cosas el Ayuntamiento de Majadahonda. ¿Toman a los vecinos por tontos? ¿Controlan que se hagan bien los trabajos? ¡Que desastre y vergüenza y no es la primera vez que les dejan con el culo al aire!». Y es que los servicios municipales habían difundido la noticia del «arreglo» de unos columpios, cuando en realidad la reparación no se había efectuado, era pura propaganda y «La Lola» se apercibió de ello. Jesús RomerCan (@jromercan) le advirtió con sorna: «cuidado con las críticas constructivas al Ayuntamiento de Majadahonda que te silencia a la mínima (en twitter, claro…)», pero ella lo lleva a gala: «Tengo el honor de estar bloqueada por el alcalde, el ayuntamiento y una concejala llamada Marina que creo que nunca la nombré. Pero sí la he visto y oído en un bar hablar más de la cuenta».
EL AYUNTAMIENTO NO «PERDONA» LA ZONA AZUL NI EN EL MES DE AGOSTO. Patricia Galdeano Fernández ha hecho una pregunta: «¿Aparcar en zona azul en agosto en Majadahonda es gratis?». Le han contestado varios vecinos con estos comentarios: Nena Baldasano Supervielle: «Antes lo era… pero ya sabemos, la empresa que se lo han entregado tienen que seguir ganando dinero y el Ayuntamiento también. Si las multas de zona azul nos pusiéramos de acuerdo y no las pagara nadie, el chollo se acababa ¡No son ni funcionarios¡ no tienen autoridad para hacerlo». Y Fatima Ezahra Sabih añade: «No, esta mañana vi como multaban a un coche por la zona de la iglesia Santa Catalina», algo que confirma Johan Pedroza: «A mí me multaron ayer». Lea todos los comentarios.
LA FOTO DE LAS OVEJAS Y LOS JABALIES «CIVILIZADOS». Por último, Sandra López señala: «Es increíble lo listos que son los animales luego dicen que no … el año pasado en la entrada de Las Matas yo vi una familia de jabalíes por el arcén en fila bien pegaditos para que no les atropellaran, los animales son más inteligentes de lo que pensamos». Y Blanca Maria Manas recuerda que «en Majadahonda se hicieron fotos de los jabalíes cruzando por el paso de cebra«. Alberto Belt discrepa: «¿y los que arrasaban parques, terrazas, etc… no tienen foto? ¡Vaya!», a lo que Sandra López concluye: «normal, cada vez se construyen más urbanizaciones en su hábitat, si tienen hambre se tienen que buscar la vida».
No les importa para nada los majariegos, los servicios de todos están descuidados: la tele asistencia no funciona (llevo esperando desde el año pasado) los parques infantiles destrozados y las calles con más suciedad q nunca. En respuesta a @MajadahondaM