J. FEDERICO MTNEZ. La senadora del PP y diputada regional, Paloma Adrados, afín al sector de Pablo Casado, hizo pública una fotografía tomada este viernes de 4 marzo (2022) en el Comité Ejecutivo del PP de la Comunidad de Madrid en el que revela que este órgano ya está «preparando el Congreso extraordinario que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril» que entronizará a Alberto Núñez Feijoo como nuevo líder del partido y presenta este cónclave madrileño exhibiendo varias fotografías junto a los alcaldes de Majadahonda y Las Rozas. Nada ha transcendido de esta reunión en la que la presidenta madrileña Isabel Ayuso mantuvo una distancia «física» con los tres dirigentes del sector casadista: José Luis Almeida, Ana Camins y Pío García Escudero, al tiempo que los fieles a Pablo Casado presumían en esas mismas fotos de la cercanía a miembros de Nuevas Generaciones, las juventudes del partido. Dos crónicas, una de El País (Juan José Mateo) y otra de ABC (Mariano Calleja) dan las claves de cuales son las dos posiciones:
ABC 5 de marzo (2022): «Todos dan por hecho que Pablo Casado renunciará al acta de diputado en cuanto se celebre el congreso de Sevilla, momento elegido para despedirse ante todo el partido, después de hacerlo en el Parlamento y en la Junta Directiva. Cerrará así el círculo que abrió el 21 de julio de 2018, cuando ilusionó al PP con un discurso liberal y conservador, cargado de esos principios que habían quedado relegados en la agenda de los populares en los años previos. En su entorno político ven probable que decida alejarse de la política y marcharse de España durante una temporada junto a su familia. «Hasta ahí ha llegado el acoso que ha sufrido, a que se tenga que ir con su mujer y sus hijos para poder trabajar y vivir tranquilo», comentan fuentes populares que simpatizan con Casado.
«Dentro del Partido Popular, su futuro es más complicado, al menos a corto plazo. «Será un expresidente más», comentan en el partido. Con una diferencia, Aznar o Rajoy ‘tocaron’ poder y tienen un puesto de honor en el PP. «Pablo ha sufrido la travesía en el desierto de la oposición sin recompensa, y ahora serán otros los que culminen el viaje a La Moncloa», dice ABC. Y añade: Uno de los veteranos del Partido Popular (PP) lo ve así:«Pablo es muy recuperable, aunque no sea el momento. Todo depende de que no se reivindique a sí mismo como alguien injustamente tratado. Podría dedicarse a la política internacional, pero necesita un periodo de descompresión». «Cuando deje el escaño, Casado, que es diputado nacional desde 2011, tendrá derecho a una indemnización por cese que el Congreso abonaría con cargo a su presupuesto. La cuantía de la indemnización será el equivalente de una mensualidad de la asignación constitucional por cada año de mandato parlamentario, y hasta un límite máximo de veinticuatro mensualidades. Se abonará mensualmente. Eso sí, es incompatible con cualquier otro tipo de retribución, sueldo o indemnización. Es decir, si Casado sigue trabajando, no cobrará del Congreso. Y si recibe una indemnización del PP, tampoco», concluye la crónica que le sitúa en Francia o Estados Unidos como futuro profesional».
«El País», 4 de marzo (2022): «En Madrid no tenemos una dirección que haya sido elegida”, denuncia Esperanza Aguirre cuando se le pregunta si la secretaria general regional, Ana Camins, debe sentirse aludida por la petición de Isabel Ayuso de que se borre todo rastro del casadismo. “Queremos elegir a la nueva dirección y eso tenía que haber ocurrido en marzo del año pasado”. Y se queja de la permanencia en el poder del equipo elegido interinamente en 2018 por Mariano Rajoy, tras la dimisión de Cristina Cifuentes por el «caso master». “Ya va siendo hora. La dirección [saliente] estaba absolutamente decidida a que no tuviéramos congreso”, remata. A la ejecutiva del PP de Madrid programada el viernes llegaron los convocados precedidos por una amenaza: ”Pido que todo el que haya formado parte de esta campaña sea puesto de inmediato en la calle”, dijo Isabel Díaz Ayuso el martes, reclamando que rueden cabezas porque el propio PP investigara el contrato de la empresa Priviet con la Comunidad que permitió a su hermano ganar más de 55.000 euros». El PP busca la salida del laberinto de su guerra interna en circunstancias más que complejas. El partido en su conjunto tiene que preparar el congreso extraordinario que previsiblemente proclamará a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder el 1 y el 2 de abril. Luego llegará, entre otros, el congreso de Madrid, en el que Ayuso optará a reunir todo el poder en la región, unificando el institucional y el orgánico. Y en el horizonte aparecen ya las elecciones municipales y autonómicas de 2023: una prueba de fuego para el PP en toda España, y, tras la polémica por el contrato de su hermano, para la vigencia del liderazgo de Ayuso en Madrid».
Casado, no tendrá problemas, tiene un suegro rico.
Y todos los traidores intentando parecer Feijooistas, y éste recuperando viejas glorias. Con esta “renovación” y los sin vergüenzas colocados a dedo, VOX y PSOE recogiendo las nueces