Giovanni Simeone en la grada del Cerro

AGENCIA EFE (Majadahonda). El delantero argentino del Fiorentina italiano Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, presenció este jueves el entrenamiento del primer equipo rojiblanco en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El delantero del club italiano aprovechó un parón de la Serie ‘A’ italiana, en la que lleva siete goles en 20 partidos, para visitar a su padre, que también tuvo la visita del pequeño de sus tres hijos varones, Giuliano, durante los últimos días. El mayor de los hijos de Simeone salvó un punto para su equipo en la última jornada, disputada el pasado 5 de enero, al marcar en el minuto 91 del partido contra el Inter de Milán el tanto del empate. La Fiorentina es novena del campeonato italiano con 28 puntos, los mismos que el Udinese, octavo, y a dos puntos de Atalanta y Sampdoria, que marca con 30 el acceso a la Liga Europa, y que será su próximo rival, el 21 de enero a las 15.00 horas en el estadio Luigi Ferraris de Génova.


Sampaoli en Majadahonda

Por su parte, el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, acudió también al Cerro del Espino de Majadahonda (Madrid) después de que estuviera el martes en Barcelona, donde presenció el entrenamiento del conjunto catalán para charlar con Messi, Mascherano y Ernesto Valverde. Además, pudo saludar al capitán azulgrana, Andrés Iniesta, con el que conversó en el mismo campo de entrenamiento. En Majadahonda, además de hablar con Correa, Sampaoli también charló con Simeone, el Mono Burgos, el Profe Ortega y con Augusto Fernández, que ha sido internacional con la albiceleste pero que cuenta con pocas opciones de estar en el Mundial de Rusia 2018.

El periodista de Mundo Deportivo Javier G. Gómara afirma que el hijo de Simeone y delantero argentino «no perdió detalle de las evoluciones del conjunto colchonero, mientras tomaba un mate acompañado por unos amigos y el jefe de prensa del Cholo Simeone, Pepe Pasqués. Giovanni Simeone es el máximo goleador de la Fiorentina, con la que ha hecho siete tantos en lo que va de campeonato liguero después de fichar este pasado verano procedente del Génova. Es el décimo en el ránking de realizadores de la Serie A, con un promedio de un gol marcado cada 235 minutos de juego. Está lejos de los 20 tantos que lleva ya Immobile, con la Lazio, y de Icardi, del Inter, que es segundo con 18, pero su progreso cada temporada es evidente».

Majadahonda Magazin