Lucho (Rayo Majadahonda), Rivero (Alcorcón) y «Chili» (fútbol sala femenino), protagonistas de la Tertulia de La Oliva

MANU RAMOS. Ya queda menos para que este sábado se celebre un fin de semana muy futbolero con los Mundiales de Qatar como telón de fondo pero el «fútbol en vivo y en directo» con varios partidos espectaculares para el público de Majadahonda y el resto del Oeste de Madrid. Y Radio Majadahonda los anticipa a través de su ya célebre «Tertulia de la Oliva«, donde esta vez los protagonistas son el portero Lucho (Rayo Majadahonda), el periodista Diego Rivero (Alcorcón Hoy) y la jugadora Laura García «Chili» (fútbol sala femenino), que analizan los grandes partidos del fin de semana: el «superderby» entre Rayo Majadahonda y AD Alcorcón este sábado a las 4 de la tarde, Y el «partidazo» de fútbol sala femenino entre el Rayo Majadahonda y el Zaragoza este sábado también pero a las 8 de la tarde en La Granadilla, encuentro que será escenario de una emocionante lucha de los dos equipos por la permanencia. Entre medias, otro espectáculo: el Rayo Majadahonda Juvenil División de Honor se enfrenta al CD Amistad de Palencia en La Oliva a las 6 de la tarde de ese mismo sábado. A los que les parezca poco, la jornada deportiva se prolonga y completa con el “póker”: este domingo el filial Rayo Majadahonda Paracuellos recibe al Canillas a las 17:00 horas. Y el postre para la “futbolmanía” no es poca cosa: de La Oliva directos a la TV para ver a España contra Alemania en el Mundial de Qatar (20.00 horas).


Lucho analiza el «superderby» contra el Alcorcón y el Mundial de Qatar

Luis Alberto “Lucho” García Pacheco (Barranquilla, Colombia, 1998) es el primer protagonista de la Tertulia de La Oliva. En ella comenta como llega el equipo majariego al “superderby”, que ha ocurrido para que Alfredo Santaelena haya podido cambiar de manera tan drástica el juego del equipo y sus resultados y además aventura como están viviendo el Mundial los equipos de Europa y América, que son los que mejor conoce, ya que tiene a amigos y compañeros de su generación que juegan en Costa Rica, Ecuador y Uruguay y que junto a Canadá, Mexico, EEUU y sobre todo Argentina y Brasil aspiran a dejar bien altos sus pabellones nacionales. “Lucho” comenta también las posibilidades de España y la eliminación de Colombia pero se fija sobre todo en un particular “mundial”: el “superderby” contra el Alcorcón, quizás el equipo más en forma de las últimas 5 jornadas y a quien esperan si no con la condición de favorito, sí al menos con la esperanza de hacer valer su condición de locales con el apoyo de la grada.


Diego Rivero (Alcorcón Hoy) y Laura García “Chili» (Rayo Majadahonda)

Otro protagonista del programa de radio es el periodista Diego Rivero (Alcorcón Hoy), que comparte su redacción con los corresponsales de los diarios “Marca” y “As”. Todos ellos han debatido como ven al Rayo Majadahonda y sus conclusiones las ofrece en esta Tertulia de la Oliva junto con su opinión sobre los ex rayistas Morillas y Chiki, que pasaron por las filas majariegas y este sábado visten de amarillo, al tiempo que valora a los dos futbolistas “franquicia” del equipo alcorconero: el defensa Babin y el centrocampista Pedro Mosquera. La última protagonista es Laura García “Chili», que anticipa lo que se va a ver este sábado a las 8 de la tarde en La Granadilla de Majadahonda: el Rayo Majadahonda de fútbol sala femenino recibe al Zaragoza, un equipo de su liga que sufre los puestos de descenso pero se juega con el equipo majariego la permanencia. “Chili” es además secretaria de la Asociación de Jugadoras de Futbol Sala (AJFSF) y además de reclamar un Mundial de Fútbol Sala Femenino como el de Qatar valora la gestión deportiva del Ayuntamiento de Majadahonda en comparación con la de otras corporaciones locales en cuyos equipos más representativos de la ciudad también ha jugado. Y Laura no tiene pelos en la lengua ni habla con medias palabras. ¡No se la pierdan!. Escuche la Tertulia de La Oliva de Radio Majadahonda pinchando aquí.

Majadahonda Magazin